En la búsqueda de satisfacer las diferentes y cambiantes necesidades del mercado automotor han nacido diversas marcas vehiculares, donde cada una de estas cuenta con una trayectoria y reputación impecable. En este ámbito, varios son los países donde han nacido las más icónicas y resaltantes marcas vehiculares, como es el caso de Corea, este país ha visto nacer a marcas que hoy en día son reconocidas mundialmente por su excelente calidad y autonomía, por mencionar algunas de estas, tenemos a Hyundai, Kia y en especial SsangYong.
SsanYong como marca ha logrado proyectarse y posicionarse como un fabricante que busca ofrecer la calidad y seguridad que todos necesitan a la hora de conducir; hasta la fecha esta marca ha ofrecido diferentes gamas que son reconocidas en el mercado y sirven de referencia en cuanto a innovación, diseño y versatilidad se refiere.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Corea es el País donde se fundó la marca SsangYong
Como le hemos hecho mención anteriormente, la marca SsangYong ha sido fundada en Corea del Sur, país que alberga marcas de talla mundial como lo son Hyundai, Kia y, por supuesto, SsangYong. No es de asombrarse que Corea se haya convertido en el quinto fabricante de automóviles más grande de todo el mundo, ya que posee en su territorio más de 4 grandes empresas que nutren el mercado año tras año con vehículos vanguardistas y modernos. La innovación en sistemas de seguridad, diseños modernos, propuestas vanguardistas, calidad de desarrollo y materiales se ha vuelto el lenguaje principal en cada uno de las nuevas propuestas automovilísticas de este país, por lo que con cada nuevo vehículo han logrado dejar huella en la historia.
¿Quién la fundó?
Si en algo podemos estar de acuerdo, es que la marca SsangYong ha tenido trayectoria y cambios en cuanto a su fundación y titularidad. Tras su línea de tiempo la cual ha tenido diversas asociaciones, inversiones y cooperaciones de distintos fabricantes, su actual presidente y CEO, Hyung-Tak Choi, ha mantenido un claro enfoque con respecto los objetivos principales del marco, reflejándose estos en la completa usabilidad que puede presentar alguna pieza vehicular fabricada por esta. Aunque económicamente la empresa nos encuentre cómo ha querido, no escatima en seguir ofreciendo la calidad y versatilidad que sus usuarios necesitan, gracias al respaldo de muchos, esta marca está escalando poco a poco para alcanzar el éxito que la caracterizó en sus inicios.
Cuándo surgió la marca SsangYong
La marca SsangYong surgió oficialmente en el año 1988 luego de que esta misma empresa (antes llamada Donga Motor Co. Ltd.) sufriera varios cambios de nombres, adquisiciones por parte de empresas más grandes y colaboraciones entre estas mismas para potenciar el crecimiento de SsangYong. Durante muchos años esta empresa forjó su camino dando los mejores pasos para ser reconocida mundialmente, pero aun así lamentablemente en 2020 se declaró en bancarrota después de estar nutriendo el mercado con nuevas, llamativas y muy prometedoras propuestas automovilísticas, pero este no es el fin de la historia, puesto a que en 2021 llegó a un acuerdo con Edison Motors el cual se convirtió en el nuevo dueño de la empresa Ssangyong adquiriendo el 100 por ciento de las participaciones de la misma.
SsangYong Motor Company o mejor conocida como SsangYong, es una empresa fabricante de automóviles que fue fundada en Corea durante el año 1954, mucho antes de que la empresa recibiera el nombre oficial con el que la conocemos hoy en día, tuvieron que superar muchas situaciones difíciles durante varios años, pero que al final como empresa lograron superar tomando las mejores decisiones para el futuro y supervivencia de ella misma. En 1954 Nace con el nombre de “HaDongwahn Motor” convirtiéndose en Corea como la primera fábrica de vehículos propio en todo el país, luego de este primer paso, la joven empresa realiza varios acuerdos con empresas para impulsar su desarrollo, compartir tecnología y crecer en el mundo automotor, en 1977 el nombre de la firma cambia a Donga Motor Co. Lt. Posteriormente en 1979, es completada una nueva planta de producción de automoviles en Pyungtaek y no es hasta el año 1988 cuando la firma pasa a denominarse oficialmente SsangYong Motor Company.
¿Qué significa el logo de SsangYong?
Dentro de este punto es importante mencionar que la marca Ssangyong ha tenido algunas modificaciones con respecto a su logo. Sin embargo, el significado y el distintivo ha sido siempre el mismo; primeramente, tenemos que saber qué el nombre de la marca significa SsangYong significa “doble dragón”, teniendo como referencia que el dragón es uno de los seres mitológicos que tiene una simbología muy marcada y diferente dependiendo de la cultura de donde sea observado, pero que en definitiva simboliza benevolencia, buena fortuna, crecimiento y salud. Para los primeros modelos SsangYong que llegaron España, su logo se encontraba conformado principalmente por dos hélices entrelazadas que aparecían dentro de un círculo, pero a pesar de mantenerse, se actualizado por una figura circular que se encuentra acompañada por dos figuras qué parecen dos alas, manteniendo así un completo equilibrio, ya que para la marca la simetría es un factor fundamental qué tiene que tener presencia en su imagen, donde a simple vista, este logo reluce y encierra la figura de un “dragón”, expresando de esta manera lo que simboliza dicho ser mitológico.
Conoce los mejores coches de la marca SsangYong
Durante toda la trayectoria de esta marca, ha fabricado diversos vehículos que hoy en día son completamente reconocibles y auténticos dentro del mercado. SsangYong, ha contado con modelos completamente representativos y destacables, por ejemplo, en tiempos pasados (año 1988) el modelo SsangYong Korando fue uno de los primeros representantes de la marca, siendo este un SUV completamente versátil y autónomo para su época; y más adelante fue lanzado el SsangYong Museo, siendo este un todoterreno que disponía de 7 plazas en su interior.
Estando claros de estas piezas vehiculares distintivas y representativas en el pasado, actualmente está marca sigue haciendo acto de presencia ofreciendo coches qué sirven de referencia dentro del mercado, como es el caso del SsangYong Korando, SsangYong Tívoli, SsangYong Tívoli Grand, y por otra parte, el SsangYong Rexton, siendo este último el vehículo más grande y portentoso que ofrece la marca dentro del territorio español.
En Total Renting disponemos de una amplia variedad de coches SsangYong con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos dentro de las cuotas mensuales. Además podrás cambiar de coches siempre que tus necesidades lo requieran una vez finalizado el contrato. Si tienes alguna duda o consulta ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!