Contact Our Rental Specialists 123-456-7890
Close

RENTING CON OPCIÓN A COMPRA

El Renting se conoce como un contrato de alquiler de coches a largo plazo donde podrás disfrutar del coche de tu elección de manera permanente hasta que el contrato se acabe y mientras eso pase, el coche seguirá siendo de la empresa. Sin embargo, algunas empresas le ofrecen a sus clientes un Renting con opción a compra donde al finalizar el contrato, podrás optar a ser dueño de tu propio coche en su totalidad.

Renting con opción a compra particulares

Cuando realizas un contrato de Renting con opción a compra particulares, existe la interesante cantidad de ventajas complementarias, como es el caso del mantenimiento del coche, el pago de los impuestos, seguro a todo riesgo desde el primer día de uso, asistencia en carretera durante las 24 horas y hasta un coche de sustitución.

Además de esto, despreocúpate por el mantenimiento del coche, ya que ese servicio y los demás qué te mencionamos anteriormente, estarán incluido con la cuota mensual que tienen que abonar para disfrutar del servicio de Renting.

Coches de Renting con opción a compra

Luego de haber hecho la contratación del Renting y se haya acabado el periodo de disfrute, podrás elegir entre las opciones de prolongar ese tiempo, devolver el coche, contratar el mismo servicio con un coche nuevo o ejercer la opción a compra del que tienes actualmente.

Incluso, a pesar de que el Renting no es esta diseñado como una manera de adquisición de coches, nada te va a impedir llegar a un acuerdo para que puedas llevar a cabo dicha compra, luego de que tu contrato haya terminado.

Por este motivo, una de las mejores recomendaciones antes de escoger coches de Renting con opción a compra es que hagas la elección de un coche de excelentes prestaciones, con la intención de que si terminas ejerciendo la opción a compra, te quedes con un coche que no te de ninguna molestia por mucho tiempo.

Contabilizar Renting con opción a compra

Al momento de contabilizar un Renting con opción a compra, las cuotas a pagar podrán ser objeto de desgravación completa en el impuesto de sociedades en el caso de que seas un autónomo.

El IVA soportado también puede ser deducido en su declaración correspondiente, algo que se puede reducir por defecto hasta en un 50% en el mercado de particulares, a excepción de que se demuestre que su uso es para fines comerciales.

Mejor Renting de coche con opción a compra

A priori, el contrato de Renting no está diseñado para que puedas adquirir un coche en propiedad, sino para que hagas uso del mismo durante un periodo de tiempo determinado. La formalización de este contrato implica que tengas la voluntad de adquirir el coche bajo estos términos, aunque luego de terminar el contrato se abre la posibilidad de optar por un mejor Renting de coche con opción a compra con la intención de ofrecerte un mayor beneficio.