https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Ficha técnica coche

¿Qué es la ficha técnica del coche?

Es un certificado obligatorio que identifica tanto al propietario del coche como al vehículo. En este ficha aparece toda la descripción técnica del coche, su año de fabricación y todos los cambios que ha sufrido dicho vehículo.

Esta ficha acredita que el coche esta homologado para conducir por las carreteras, tanto el propietario como el vehículo en cuestión. Es el documento obligatorio más importante de los coches.

Información que te ofrece la ficha técnica del coche

La ficha técnica del coche te aparece toda la información del coche y del propietario. En esta ficha técnica te vas a encontrar:

Otros datos que aparecen en esta ficha:

¿Dónde y cuándo te dan la ficha técnica del coche?

La ficha técnica del coche te la dan cuando compras o alquilas el coche y siempre que realicen alguna reparación.

En caso de que la pierdas, te la roben o se te deteriore puedes llamar a la ITV para pedir un duplicado. Gracias a la ficha técnica electrónica todos tus datos quedan registrados en la nube de la DGT. Solo tienes que meterte en el apartado de «midgt» añadir tus datos y una vez dentro tendrás que pulsar sobre tu vehículo y, a continuación sobre la ficha técnica. Una vez hayas finalizado con todos los pasos podrás comprobar tu ficha técnica. Además, también tendrás en este aparto tu permiso de circulación.

Gracias a «midgt», además de consultar tu ficha técnica y permiso de circulación los podrás descargar en PDF en tu teléfono para tenerlo a mano siempre que lo necesites.

Hay que tener cuidado porque si vas a realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y no tienes la ficha técnica te pueden multar hasta 10€ y, en caso de que tengas la ITV caducada, la multa te sube hasta los 200€. Gracias a la aplicación de la DGT podrás tener siempre tu ficha técnica y permiso de circulación en tu teléfono y te evitarás multas y muchos sustos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo saber el equipamiento de mi coche?

El número VIN de tu coche es su propio código de serie. El VIN de 17 dígitos podrá indicarle: la marca, el modelo, el año, el fabricante y la información del motor. Para encontrar su VIN, mire en la ventanilla del lado del conductor o en el marco de la puerta. Debería haber una pegatina en la puerta o grabada en la parte inferior del salpicadero.6 de mayo de 2021

¿Qué información puede obtener alguien de un número VIN?

Los números VIN pueden mostrar las características de un coche, sus especificaciones y el fabricante. También se puede utilizar para hacer un seguimiento de las retiradas de seguridad, los historiales de matriculación, los embargos, las reclamaciones, los robos y las coberturas del seguro. Puedes encontrar tu número de bastidor en un par de sitios diferentes.

¿Cómo puedo saber con qué opciones venía mi coche?

El número de bastidor puede indicarle las opciones que tiene el vehículo, así como el lugar de fabricación. Los 17 dígitos del VIN que se encuentran en el lado del conductor le proporcionarán el historial de compra y servicio del vehículo. Para saber más, puedes llamar a un concesionario con el VIN, sacar un informe en línea o llamar al fabricante.6 de mayo de 2021

¿Cómo puedo saber con qué está equipado un vehículo?

Ponte en contacto con el fabricante de tu vehículo o con el concesionario local de la marca y proporciona a los trabajadores de allí el número de bastidor. Ellos podrán proporcionarle una lista de características y opciones con las que está equipado su coche introduciendo el número de bastidor en su base de datos informática.

¿Cómo puedo encontrar información sobre mi coche?

– AutoCheck.com. – Carfax.com. – Vinaudit.com.

¿Qué puede hacer un estafador con mi número de bastidor?

Los ladrones utilizan los números de identificación del vehículo (VIN) robados, por ejemplo, de diversas maneras: para registrar vehículos robados, cuando buscan reclamaciones al seguro de vehículos siniestrados, e incluso para hacer duplicados de las llaves de su coche.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor