Gestión de Flotas

En Total Renting somos especialistas en gestión integral de flotas

Gestión de Flotas Total Renting

Total Renting se ha consagrado como una de las mejores empresas en gestión de flotas gracias a sus acuerdos de colaboración con numerosos bancos, concesionarios y operadores de renting, facilitando el acceso a financiación. Sin embargo Total Renting es mucho más que eso. Gracias a nuestro algoritmo que compara millones de datos, identificamos y calculamos el consumo y emisiones de tus vehículos para ofrecerte los más eficientes y los que mejor se adaptan a tus necesidades

gestion de flotas 1 1 | Total Renting

¿Cómo funciona?

Sencillo, solo tienes que aportarnos tu relación de flota en la que aparece el modelo de tus vehículos y fechas de vencimiento y nosotros nos encargamos del resto. Cuando consideramos que es momento de ir gestionando una renovación te llamaremos ofreciéndote un vehículo que se adapte a tus necesidades y mejore sus prestaciones.

Fleet Management How Vehicle Tracking 2 | Total Renting

Qué es la gestión de flotas y como puede ayudar a tu empresa

La gestión de flotas es el proceso que utiliza su empresa para gestionar toda la información sobre flotas y activos, desde su adquisición hasta su eliminación. Esto permite que su empresa reduzca los costes, mejore la eficiencia y garantice el cumplimiento en toda la operación de la flota.

Sabemos que la gestión de un parque de vehículos comerciales puede ser un reto en el mejor de los casos. Si a esto le añadimos las influencias externas a las que se enfrenta un gestor de flotas pero sobre las que tiene poco control, como la legislación, la incertidumbre del mercado automovilístico y la espiral de costes, la tarea puede resultar pronto abrumadora. En nuestra opinión, el software pertinente puede desempeñar un papel enorme en la coordinación de las actividades de gestión de la flota.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de la gestión de flotas y qué papel debe desempeñar el software de gestión de flotas?

Avrios ebook Cost management 832x540@100 1 | Total Renting

Gestión de flotas de vehículos

La gestión de la flota de vehículos es una función complicada que implica la gestión de los costes, la eficiencia y la seguridad de los conductores de la flota de vehículos de la empresa.

Los coches son un activo costoso para las empresas, por lo que asegurarse de que la gestión de la flota de coches de empresa es lo más eficiente posible puede ayudar a las empresas a ahorrar suficientes cantidades de dinero.

En Total Renting, tenemos toda la información, las mejores prácticas y las últimas noticias para ayudar a las empresas a gestionar flotas y asegurarse de que gestionan una flota de coches de empresa eficiente y eficaz.

Disponer de vehículos de empresa puede ser esencial para el funcionamiento diario de las empresas, la gestión de la flota de vehículos de empresa es importante para ayudar a minimizar los riesgos asociados a la inversión en vehículos, mejorar la eficiencia, la productividad y reducir los costes generales de transporte.

istockphoto 1140988145 612x612 1 | Total Renting

¿Cómo funciona la gestión de flotas?

La gestión de flotas incorpora muchas funciones diferentes, como la telemática, el mantenimiento y la financiación de vehículos, el seguimiento y el diagnóstico de vehículos, la gestión del combustible y la gestión de los conductores de la flota. Estas son las funciones que permite la gestión de flotas:

  1. Permitir a los propietarios de las empresas conocer el paradero exacto y cada movimiento de su flota, sin tener que estar físicamente presentes y, al mismo tiempo, detener el uso ilícito de los vehículos.
  2. Garantizar que la empresa disponga de un sistema de transporte fiable, eficiente y rentable que satisfaga las operaciones comerciales.
  3. Garantizar que la empresa cumple con las normas y reglamentos gubernamentales.
  4. Prolongar la vida útil de los vehículos de la flota
  5. Mejorar la productividad de la flota y, al mismo tiempo, reducir los costes y aumentar los beneficios.

fleet of cars 1 | Total Renting

Principales sistemas de gestión de flotas

La gestión de flotas incluye tanto facilitar la financiación de los vehículos de la empresa como la gestión de costes, ubicación, mantenimientos y mucho más. En Total Renting somo especialistas tanto en buscarte las mejores soluciones de financiación para tus vehículos, como la gestión total de la flota. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Beneficios de la gestión de flotas

Gestión del combustible

Uno de los principales servicios prestados por cualquier proveedor de servicios de gestión de flotas y la mayor oportunidad de ahorro de costes es la gestión del combustible.

Con la capacidad de gestionar los costes de combustible y planificar rutas eficientes de forma más eficaz, así como gestionar el comportamiento de los conductores, los sistemas de gestión de flotas proporcionan enormes beneficios de ahorro de costes en términos de economía de combustible. Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible. Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada exclusivamente para la compra de combustible.

Se puede distinguir entre las tarjetas de combustible que ofrecen compras a precio de surtidor (en las que el cliente paga el combustible al precio que se muestra en esa estación de servicio específica), o las compras a precio de búnker (en las que el proveedor de la tarjeta de combustible establece un precio genérico para todas las compras de combustible, independientemente del lugar en el que se realice la compra).

 

Tarjetas de combustible a precio de búnker

Las tarjetas de combustible a precio de búnker suelen ofrecer a los clientes mayores descuentos en sus compras de combustible, con un ahorro potencial de varios dólares por galón.

Los proveedores de gestión de flotas también conceden a los empresarios una serie de otros servicios relacionados con la gestión del combustible. Con los informes de gestión del combustible, por ejemplo, los empresarios pueden hacer un seguimiento de todas las compras de combustible realizadas por determinados conductores simplemente consultando en línea.

Esto permite a los empresarios detectar rápidamente las compras no autorizadas y tomar las medidas oportunas, por ejemplo, estableciendo umbrales máximos de compra de combustible para cada conductor de su flota.

 

Mantenimiento de vehículos

Muchos proveedores de servicios de gestión de flotas también ofrecen a los clientes servicios especializados de mantenimiento de vehículos para su flota.

Estos servicios varían de un proveedor a otro, pero pueden proporcionar a los clientes acceso a servicios como: Técnicos de reparación móviles 24 horas, revisiones rutinarias de mantenimiento de vehículos y acceso a una red nacional de centros de mantenimiento y reparación. Las revisiones periódicas de mantenimiento de los vehículos pueden suponer a menudo un gran gasto para las empresas que operan con una gran flota de vehículos, pero los servicios de gestión de flotas pueden ayudar a reducir estos costes.

Algunos proveedores de servicios pueden incluir el mantenimiento gratuito como parte de sus servicios de gestión de flotas, pero es más común que los proveedores lo incluyan por una pequeña cuota mensual adicional.

 

Seguridad de la flota

Sin duda, este es uno de los aspectos más importantes de los negocios de gestión de flotas. La seguridad de los conductores y del público es, por supuesto, primordial, y cualquiera que gestione una flota de vehículos tiene que hacer de esto su principal preocupación.

Como elemento de seguridad adicional, algunos servicios de gestión de flotas ofrecen a los clientes acceso a mecanismos de control de vehículos. Estos mecanismos pueden resultar muy beneficiosos para recuperar los vehículos robados. En particular, los sistemas de seguridad situados en el interior del vehículo pueden permitir a los empresarios seguir y reducir gradualmente la velocidad de un vehículo de su flota y, en última instancia, detenerlo a distancia. Esta característica de seguridad es especialmente útil para las empresas que operan con grandes flotas de vehículos, en las que los activos robados pueden crear gastos no deseados en caso de que sean robados.

Para obtener los máximos beneficios de los sistemas de seguridad de flotas, es esencial que tanto los gestores de flotas como los conductores tengan un buen conocimiento del software de seguimiento.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor