Es probable que si eres aficionado o aficionada a los coches en más de una ocasión te hayan surgido dudas sobre las curiosidades de las marcas y modelos más conocidos. Seguro que más de uno se ha preguntado porque el logotipo de Ferrari es un caballo, porque Seat decidió utilizar nombres de ciudades españolas para sus modelos más icónicos, entre otros. En esta ocasión vamos a ver algunas curiosidades y un poco de historia de una marca que si bien no es tan conocida para muchos, lo cierto es que se encuentra en nuestras carreteras desde hace décadas. Nos referimos a Ssangyong, una marca que como veremos a continuación tiene mucha historia y muy interesante a sus espaldas y las de sus vehículos.

¿Qué significa el logo de SsangYong?

En primer lugar y como el ejemplo que indicábamos con Ferrari, es interesante saber el significado del logotipo de esta marca de automóviles. Para quienes no la tengan ahora mismo en mente, recordar simplemente que el logotipo de Ssangyong se asemeja en la actualidad a una especie de animal con gran cornamenta. Quizás alguno recuerde otro tipo de logotipo pues hace unos años fue modificado por el que hoy indicamos.

El significado de este logotipo es bastante curioso, pues hace referencia a una imagen que en realidad no es única sino dos, un reflejo de la otra. ¿El motivo? Su traducción, y es que Ssangyong en coreano significa doble dragón y de ahí su particular modo de presentar los emblemas actuales y pasados.

¿De donde es Ssangyong?

Como ya dejábamos entrever con la traducción de su significado esta marca es de origen coreano. En dicho país esta marca lejos de ser conocida levemente en el mercado, es una de las más conocidas y reconocidas. Su historia que parte de 1954 ha estado siempre vinculada a su país de origen y sus ventas allí son considerablemente mayor a las de aquí.

SsangYong : los coches más vendidos

Y como toda marca, existen una serie de modelos que ya ser por su diseño, su ajustado precio, su versatilidad u otros motivos, acaban siendo mejor aceptados en el mercado, ya sea local o global y permite realizar un ranking de modelos más vendidos. Ssangyong no iba a ser una excepción y por ello vamos a ver a continuación cuales han sido los coches más exitosos de la marca en cuanto a volumen de venta se refiere:

  1. Ssangyong Tivoli
  2. Ssangyong Korando
  3. Ssangyong XLV
  4. Ssangyong REXTON
  5. Ssangyong Rodius

Como veis entre este competido TOP 5 del cual hemos elegido el mercado español para hacer más cercada esta marca y esta información, se encuentra 4 SUV y es que la marca parece haber encontrado un hueco en el mercado a través de esta tipología de coches que a su vez ha sufrido un incremento substancial en su interés des de la llegada de otros modelos de éxito como el BMW X1 o la familia Q de Audi o más asimilados en cuanto a costes y gama, el archiconocido Dacia Duster.

En quinto lugar, encontramos el Ssangyong Rodius un familiar que consiguió muy buenos resultados en ventas gracias a su amplio espacio interior que permitió cubrir las necesidades de familias numerosas o familias con necesidades de espacio extra ya sea por deporte o por ser un coche utilizado para viajes, entre otros.

La llegada de híbridos y eléctricos a Ssangyong

Ssangyong no sólo innova en sus modelos y sus diseños con el fin de mantenerse como una buena alternativa a marcas más familiares en nuestro mercado y en los demás en que se encuentra presente, sino que también ha sabido ver la oportunidad que supone estar presente en los sectores de vehículos con menores emisiones y más respetuosos con el medio ambiente. Es por ello por lo que Ssangyong apuesta también por los modelos híbridos, un sector que como indicamos está siendo objeto de atención por parte de marcas, gobiernos e incluso medios de comunicación y todo ello está llevando a su vez que los particulares y empresas cada vez más tenga en cuenta este tipo de coches en sus compras.

En que segmento del mercado se posiciona SsangYong

Ssangyong es una marca que si bien como decíamos a conseguido buenos resultados en su  modelo familiar Rodius, parece haber encontrado más tirón en el segmento SUV / todoterrenos y por ello en la actualidad se enfoca totalmente en este.

En la actualidad compite en este segmento con sus modelos Tívoli, Korando, Rexton y XLV que parten en un rango de precios des de los 13.100€ de la versión más básica del Tívoli hasta los 27.000€ de los cuales parte el Rexton.

Si bien a nivel global puede ser, como decíamos, una marca con poca presencia y que quizás no se suele tener muy en cuenta a la hora de pensar en comprar nuevo coche, si la intención es comprar un SUV ahí si que Ssangyong está consiguiendo empezar a estar presente. Y es que sus llamativos diseños, modernos y a costes ajustados permiten llamar la atención con tan sólo verlos.

Opiniones de Ssangyong

Existen, como en todas las marcas, multitud de opiniones encontradas en cuanto a experiencia con un vehículo de Ssangyong, no obstante, si es cierto que existen un mayor volumen de opiniones positivas que negativas.

Muchas personas hacen referencia a sus buenas sensaciones al volante, sus ajustados consumos, su buen equipamiento o el espacio interior que permite ser utilizado por una familia de forma cómoda.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a conocer más y mejor a esta marca coreana que hace ya más de 20 años que se encuentra en el mercado español y que en los últimos años ha conseguido aumentar no solo sus ventas sino también la confianza que transmite al mercado y ello le ha permitido seguir creciendo y demostrando que un SUV o todo terreno de éxito no ha de ser necesariamente de gama alta o a un coste elevado.

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