https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Motor

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Cuál es la función de un motor?

Para entender el funcionamiento de un coche, es necesario comprender el uso de cada uno una de sus piezas. Los conductores nuevos, suelen hacerse muchas preguntas en cuanto esto, y una de las más comunes es ¿cuál es la función de un motor?

Si eres de las personas que tienen dicha duda, es importante que consideres que esta pieza tiene la función de convertir el combustible en energía, que posteriormente permitirá que el vehículo pueda encender y movilizare. En el presente post te compartiremos otros datos acerca de esta pieza mecánica.

Características de un motor

El primer dato que compartiremos contigo en este espacio, tiene que ver con las principales características de un motor, para que así puedas considerarlas y por consiguiente entender lo indispensables que son para los coches. Sigue leyendo y te contamos cuáles son estos distintivos, para que de ese modo puedas identificarlos correctamente.

Es importante mencionar que estos distintivos pueden diferir entre sí, dependiendo del tipo de motor que se esté analizando. Por lo general, esta pieza mecánica cuenta con pistones, bujías, válvulas, cigüeñales, entre otros elementos.

¿Cómo funciona un motor?

Otra de las preguntas que suelen hacerse los conductores que tienen poca experiencia, y que pretendemos aclarar por medio del presente espacio es “¿cómo funciona un motor?", ya que al no tener los conocimientos básicos de mecánica, los detalles que pueden disipar esta duda suelen ser bastante desconocidos.

El funcionamiento depende del tipo de motor, en el caso de los de diésel o gasolina, el combustible se quema dentro de esta pieza mecánica, convirtiendo así la energía química en energía mecánica. Este proceso se realiza con la suficiente potencia como para que los neumáticos giren, y por tanto el coche pueda desplazarse.

Tipos de motores

Es importante que consideres el hecho de que esta pieza mecánica tiene varias clasificaciones. Entre los tipos de motores que existen se encuentran los que funcionan con gasolina, con diésel, los eléctricos e incluso hay algunos que están diseñados específicamente para funcionar con gas.

Además de esta clasificación general, también hay otros tipos de motores entre los que destacan los de arranque, los térmicos, Stirling, Wankel, trifásicos, entre muchos otros, que serán definidos específicamente, en el presente artículo, sigue leyendo para que puedas aprender de forma más precisa acerca de cada uno.

Los mejores motores de coches

Antes de explicarte con exactitud la clasificación antes mencionada, es preciso comentar que las opiniones de muchas personas difieren en cuanto a la conclusión acerca de cuáles son los mejores motores de coches, ya que cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas. Lo óptimo de su funcionamiento dependerá del uso y las necesidades del conductor.

Motores eléctricos

En la actualidad, se han vuelto bastante populares en todo el mundo los vehículos que cuentan con motores eléctricos, ya que como su nombre lo indica, este tipo de pieza no depende de ningún tipo de combustible, sino que únicamente baterías recargables, pueden funcionar y transmitirle la energía necesaria al coche para que funcione.

Motores de gasolina

Aunque los coches mencionados anteriormente son los más modernos y en algunos países los más populares, también es necesario mencionar que aún existen muchos vehículos que cuentan con motores de gasolina. Este tipo de motores, son los que funcionan con dicho combustible, ya que ese químico genera la potencia suficiente como para que el vehículo pueda moverse.

Motores de arranque

Además de los mencionados anteriormente, no pueden estar fuera de nuestro listado los motores de arranque. Si desconoces el concepto y uso de éstos, debes tomar en consideración que se trata de una pieza que se aloja dentro del motor de combustión interna, y tiene como función hacer que gire, para que posteriormente funcione gracias a su propia potencia.

Motores diésel

Si eres amante de los coches, aunque no tengas demasiada experiencia de conducción, seguramente has escuchado acerca de los motores diésel, ya que muchos consideran que son los que tienen una mayor calidad, por encima de los que funcionan con gasolina. Este tipo de motores funcionan gracias al proceso de combustión interna.

Básicamente, para que este tipo de motor funcione, el diésel debe incrementar su temperatura, al comprimir un tipo de gas. Una vez que esto sucede, el combustible se inyecta automáticamente en la cámara de combustión.

Motores Stirling

Otra de las piezas mecánicas que sin duda alguna han revolucionado el mundo de los coches, son los motores Stirling, que se caracterizan por no necesitar ningún tipo de combustible, ni tampoco electricidad, sino que únicamente requieren calor para funcionar. Este tipo de motores tienen la función específica de convertir la energía térmica en energía mecánica.

Motores Wankel

Y continuando con las informaciones necesarias para que comprendas todo lo que sea posible acerca de esta pieza mecánica tan importante, es preciso comentarte acerca de los motores wankel. Estos también son de combustión interna, con la diferencia de que utilizan rotores en lugar de pistones, como los la mayoría de motores convencionales.

Motores trifásicos

Añadido a este listado, también es importante que conozcas los denominados “motores trifásicos”. Este tipo de motores son máquinas eléctricas, que tienen como función básica convertir la energía eléctrica con la que cuentan en energía mecánica. Por lo general, esta herramienta sirve para las máquinas industriales.

Motores térmicos

Tal como se mencionó anteriormente, existen varios tipos de motores que pueden ser utilizados según las necesidades del conductor y según el vehículo con el que cuente. Entre los más populares se encuentran los motores térmicos, que son los que no funcionan con ningún tipo de combustible, sino únicamente con una alta temperatura.

Clasificación por combustible

Una de las formas más fáciles de comprender cada uno de los tipos de motores, es realizarles una clasificación por combustible. Esto también te permitirá escoger el que sea adecuado para tu coche, para que el funcionamiento del mismo sea lo más óptimo posible.

Cada uno de estos tipos de motores, tienen sus puntos positivos y negativos, por lo que tu elección debe depender de los objetivos de conducción que tengas.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor