https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Filtros Aceite

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Filtros de aceite de coche

Mantener un vehículo en buen estado no es una tarea fácil, ya que es necesario ser muy cuidadoso al momento de elegir cada una de las piezas, cuando se van a realizar cambios para proporcionar mejorías. Una de las partes de las que más se necesita tener conocimiento, para darle un buen uso y además cuidarla correctamente, son los filtros de aceite de coche.

La función principal de los filtros de aceite con los que cuentan los vehículos, es mantener el motor en buen estado, alargando su vida útil mediante la protección de los circuitos, utilizando el proceso de lubricación. Además de esto, esta pieza puede retiene todos los residuos que pueden ser contaminantes para el aceite del motor.

Es importante mencionar que pese a que estos filtros acumulen todos los elementos que pueden ensuciar el aceite, no impide que este líquido recorra las partes del motor. Es por este motivo que gracias a los filtros de aceite, este implemento va fluyendo por el motor, mientras se evita que todos los componentes se vayan desgastando mientras se utilizan.

Cambios de filtro y aceite

Tal como sucede con prácticamente todas las piezas de vehículo que existen, el filtro también necesita ser reemplazado cada cierto tiempo, para de ese modo garantizar el alargue de la vida útil de esta herramienta que resulta tan importante para cualquier conductor. Por lo tanto, en este artículo te explicaremos cuándo debes hacer los cambios de filtro y aceite.

Lo más recomendable es realizar el cambio tanto del filtro como del aceite una vez que el coche haya recorrido 10.000 km. Es importante mencionar que cambiar únicamente el aceite, dejando el mismo filtro, se corre el riesgo de que los residuos que se hayan alojado en esta pieza, puedan ensuciar el aceite nuevo, por lo que lo mejor es cambiar ambos elementos juntos.

Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de cambios se realizan de forma destinta, dependiendo el tipo de vehículo, por lo que es importante que continúes leyendo el desarrollo de este post, en el que te explicaremos con detalle, cómo debe ser este cambio en cada uno de los tipos de coches que utilizan esta pieza.

¿Cada cuánto se cambia en un coche diésel?

Una de las preguntas más comunes, que suelen hacerse muchos conductores con respecto a este tipo de mantenimiento, es ‘’ ¿cada cuánto se cambia en un coche diésel?’’, si tú también tienes dicha inquietud, no tienes de qué preocuparte, ya que estás en el lugar correcto, en el que tu duda podrá ser desipada sin muchas complicaciones.

En cuanto a este tipo de coches, la recomendación de los expertos en el área de mecánica, es cambiar esta pieza cada 120.000 km, ya que los motores diésel cuentan con una mayor resistencia en cada uno de sus complementos, incluyendo este tipo de filtros. Estas herramientas también pueden ser cambiadas en cada vez que se cambie el aceite por segunda vez, en lugar de una como es común.

El diésel es un tipo de combustible que no genera tanto desgaste en el motor como la gasolina, por lo que los cambios tanto de esta pieza como de cualquier otra, pueden ser durante períodos más prolongados, en comparación con los vehículos que funcionan gracias a otros tipos de combustibles como la gasolina.

¿Cada cuánto se cambia en un coche gasolina?

Después de haber leído la información planteada con anterioridad, es posible que te estés preguntando ‘’ ¿cada cuánto se cambia en un coche de gasolina?’’, para de ese modo tener un panorama mucho más amplio, y de ese modo realizar dicho cambio según el vehículo que tengas, y el rendimiento de cada una de las piezas de éste.

Estos modelos de coches, requieren este cambio de forma más prematura que los vehículos mencionados anteriormente. Lo más recomendable, es realizar este tipo de mantenimiento una vez que el vehículo en cuestión haya recorrido entre 30.000 y 60.000 km, ya que estos coches suelen desgastar mucho más rápido cada una de las piezas que poseen.

Es importante mencionar que para evitar que esta herramienta se desgaste muy rápidamente, se recomienda no conducir de una forma tan agresiva, para que el motor no se esfuerce demasiado. Otro dato interesante con respecto a esto, es que hay motores que desgastan mucho más rápido el filtro que otros.

¿Cuánto cuesta cambiar filtros y aceite?

Sin duda alguna, todo conductor necesita estar lo más informado que pueda, no sólo para el uso de cada una de las piezas, sino que también deben saber qué presupuesto necesitan. Es por este motivo que quizás te estés preguntando ‘’ ¿cuánto cuesta cambiar filtros y aceite?’’, para considerar cuánto dinero necesitas para este mantenimiento.

Aunque el coste puede deferir, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, por lo general, este servicio tiene un precio de aproximadamente 90 euros, por lo que al ser tan barato, es recomendable que se haga cada vez que sea necesario, para que el motor se mantenga en el mejor estado posible, durante un tiempo prolongado, ahorrándote gastos mucho más grandes.

Entre las variaciones que existen con respecto a cada ciudad, se puede mencionar que en Madrid, el cambio de filtros y aceite tiene un coste de 95,99 euros, mientras que en Barcelona este mantenimiento puede realizarse cancelando 95,23 euros aproximadamente.

Precio

Añadido a todos los datos que han sido descritos con anterioridad, es importante recalcar que el precio puede variar si en lugar de realizar el cambio por ti mismo, buscas a una persona capacitada para que realice el servicio. En muchas ocasiones, buscar a un mecánico de confianza es lo mejor que puedes hacer, ya que esas personas tienen el conocimiento adecuado para ello.

Aunque para realizar este cambio no se necesitan resolver demasiadas complicaciones, siempre es mucho más recomendable buscar a una persona que tenga más experiencia, y que además pueda determinar si realmente es necesario realizar dicho mantenimiento, tanto para los filtros como para el aceite mismo.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor