Conocer las piezas del coche es fundamental, ya que en ocasiones estas se averían, y para saber cómo repararlas o en dado caso saber a qué persona buscar para que haga dicho arreglo, se necesita entender el funcionamiento de cada una de las partes. Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que tienen coche es ¿Qué es la junta de trócola?, a continuación, podrás saberlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no se trata de una pieza como tal, sino más bien de una especie de polea, que tiene como función darle direccionalidad al coche, transmitiendo la potencia del motor a cada una de las partes que hacen que el vehículo se mueva, todo este funcionamiento es el que permite que el coche pueda ser movido utilizando el volante.

En otras palabras, la junta de la trócola es una rueda, que se mueve alrededor del coche. Es importante mencionar que, en dicha rueda metálica, pasa una cadena o una cuerda, por medio de la cual pasan la potencia y la resistencia. Es indispensable mantener esta parte del vehículo en buen estado, ya que el coche no puede utilizarse si la junta de trócola no funciona correctamente.

Otra forma en la que se conoce esta polea es por el nombre de fuelle del palier o guardapolvo. Es importante mencionar que la palabra “trócola”, según la Real Academia Española, significa simplemente “polea”, que a su vez puede definirse como una rueda que gira sobre su eje, lo cual es exactamente lo que hace la denominada “junta de trócola” en el coche.

¿En qué parte de mi coche está la junta de mi trócola?

Al comprender lo importante de esta parte del coche, posiblemente aún conserves algunas dudas, una de las preguntas más comunes que suelen hacerse las personas que tiene vehículos es “¿en qué parte de mi coche está la junta de mi trócola?”, a continuación, podrás leer información precisa al respecto, que te permitirá despejar esta duda.

En todos los vehículos, esta parte tan importante, y con una función indispensable para el funcionamiento de los coches, la junta de trócola se encuentra en la parte inferior, específicamente entre las ruedas, ya que como se mencionó anteriormente, tiene como función hacer que el coche tenga direccionalidad, transmitiendo la potencia suficiente para que pueda moverse.

¿Qué es la junta homocinética?

Es esencial conocer cada una de las piezas de un vehículo para poder mantenerlo funcionando correctamente, y además saber cómo repararlas o en dado caso buscar a las personas correctas para que las arreglen. Otra de las preguntas que suelen hacerse muchas personas que tienen coche es “¿qué es la junta homocinética?”, a continuación, podrás observar de qué se trata.

La junta homocinética es una pieza mecánica, que se encarga de que los ejes de entrada y de salida, giren en la misma velocidad, y por ende continúen cumpliendo con sus respectivas funciones. Esta pieza también permite que las ruedas puedan girar con fuerza, sin que ninguna otra parte del coche se averíe, siendo de ese modo un complemento de la junta de trócola.

Es importante mencionar que existen varios tipos de junta homocinética, aunque todos están destinados a cumplir exactamente con la misma función. Estos modelos son los siguientes: Spicer, Glaencer, Rzeppa, Thompson, Tracta o Tripoide, cardán y cardán doble. Esta pieza es de suma importancia para el coche, ya que es la que permite que todas las demás partes giren al mismo tiempo.

Además de las ruedas, otras piezas que giran gracias a este sistema son el motor y la transmisión. Si está pieza no se encuentra en buen estado, los neumáticos no podrán girar de forma continua, por lo que resulta bastante importante cuidar esta parte del coche, para evitar inconvenientes y en dado caso accidentes de tránsito, en caso de que haya una avería repentina.

Esta es una de las piezas más importantes del coche, ya que como se mencionó anteriormente, es la que permite que los cauchos puedan girar de forma continua, ordenada y sin dañar ninguna pieza mientras el coche está andando. Por ende, es indispensable saber cómo cuidar esta parte.

¿Cómo prevenir los daños?

Aunque existan muchas personas capacitadas que puedan resolver prácticamente cualquier tipo de problema relacionado con el coche, también es importante que el dueño de éste pueda contribuir positivamente con el cuidado. Si tú eres de las personas que piensan en el buen estado de sus vehículos, posiblemente te estés preguntando “¿cómo prevenir los daños?”, a continuación, algunos consejos.

Principalmente, lo que se debe hacer para mantener la junta homocinética en buen estado, es cuidar del fuelle, ya que este es el que permite que la pieza anteriormente mencionada se mantenga lubricada. Por ende, es necesario comprender el hecho de que estas dos piezas deben mantenerse en buen estado.

La razón por la cual la junta homocinética debe estar lubricada en todo momento es que, al desgastarse, el coche puede perder una gran cantidad de energía mientras todo este sistema se encuentra girando. Esto se debe a que cuando el coche no cuenta con esta pieza en buen estado, el gasto de combustible que se genera es mucho mayor.

Otro factor que se debe tener en cuenta es el hecho de que las distintas juntas homocinéticas están específicamente diseñadas para distintos vehículos, por lo que no se puede hacer cambios a la ligera, sin tomar en cuenta si dicha pieza es compatible con el coche que se cuenta. Además, en el momento de remover esta parte, es indispensable cambiar el aceite que ha sido derramado.

Uno de los síntomas con los que se puede detectar si esta pieza está fallando son los fuertes ruidos mientras está girando, esto puede testificar que el guardapolvo está deteriorado, y una vez que esto pasa, se pierde bastante grasa, y como consecuencia la junta homocinética deja de estar lubricada. Para evitar estas contrariedades, es recomendable cambiar el guardapolvo cada dos años.

 

¿Estas pensando en adquirir un vehículo nuevo de renting con todos los gastos incluidos en el pago de las cuotas mensuales? No dudes en contactar con nuestros expertos y consultar todas las condiciones y ofertas que tenemos disponibles.

Artículos Relacionados