https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Piezas de Motor

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Piezas de motor

Contar con un coche es realmente indispensable, pero lo es aún más conocer cada una de sus partes, para poder darle el uso adecuado, y además saber las formas de hacer las posibles reparaciones que necesite. En el presente espacio, te compartiremos información importante acerca de las piezas de motor, para que así conozcas las funciones específicas de cada una.

Es importante mencionar que el número de piezas y la utilización de cada una, también depende del tipo de motor que se esté analizando. Por ejemplo, los motores que funcionan con combustible, difieren en cuanto a sus piezas con los que funcionan únicamente con electricidad o con gas.

¿Cuáles son las piezas de motor de un coche?

El objetivo principal de este post, es aclarar todas las dudas que puedas tener acerca de los motores. Una de las preguntas más comunes, que suelen hacerse la mayoría de conductores que tienen poco tiempo con su vehículo es “¿cuáles son las piezas de motor de un coche?”, y si tú eres de las personas que tienen dicha inquietud, estás en el lugar correcto.

Pese a lo mencionado anteriormente, en cuanto a las grandes diferencias que pueden haber entre los distintos tipos de motores, por lo general, cuentan con pistones, bielas, cigüeñales, cilindros, cárteres, válvulas, culatas, entre muchas otras, que son menos conocidas por la mayoría de personas que no son expertas en mecánica.

Es preciso mencionar que el motor de un coche cuenta con miles de piezas, la mayoría bastante pequeñas, pero que todas están ensambladas de manera perfecta, para que esta herramienta pueda funcionar correctamente y por ende el vehículo pueda encender, trasladarse y cumplir con todas las demás funciones.

A continuación, te compartiremos las definiciones específicas de cada una de las piezas del motor que fueron mencionadas anteriormente, para que de ese modo puedas tener el conocimiento adecuado de cada una de ellas, lo que permitirá que tu conducción sea mucho más eficiente. Sigue leyendo y podrás aprender varios datos que son muy importantes acerca de esto.

Cilindros

El primer concepto que compartiremos contigo acerca de las partes de un motor de coche, se trata de una de las herramientas más importantes de estos. Dicha parte de los motores son los cilindros, que se encuentran todos en conjunto, dentro de una gran pieza mecánica, que puede ser de aluminio o de hierro.

Los cilindros son aquellos espacios en los que los pistones se mueven, posteriormente, en esta pieza se realiza el proceso de combustión, el cual es indispensable, ya que es el que permite que la energía química o eléctrica se convierta en energía mecánica para que el coche pueda encender y sus neumáticos puedan rodar.

Pistones, cigüeñal y bielas

Además de esta pieza tan importante, todos los motores cuentan con otras que son indispensables como lo son los pistones, el cigüeñal y las bielas. En cuanto a los pistones, tal como se mencionó anteriormente, se mueven dentro del cilindro, y tienen como función el comprimir la mezcla que se genera entre el combustible y el aire.

Por otra parte, el cigüeñal es otra de las partes fundamentales del motor. Esta pieza se trata de un eje giratorio, de gran tamaño, que hace que el movimiento de los pistones no sea alternativo, son que sea giratorio. Por su parte, las bielas son indispensables para las dos piezas mencionadas anteriormente, ya que se encargan de transferir el movimiento de los pistones al cigüeñal.

Los motores no pueden funcionar si no cuentan con estas tres piezas, en la mayoría de los casos, ya que cada una cumple con un objetivo que es fundamental para que el motor tenga la energía suficiente para encender el coche.

Válvulas y árbol de levas

Para que un coche cumpla con su función de forma correcta, es necesario que tanto las piezas mencionadas anteriormente como muchas otras, estén en buen estado. Además de los pistones, el cigüeñal y las bielas, los vehículos también hacen uso de las válvulas y árbol de levas para poder ser conducidos.

Las válvulas se encargan de que en la cámara de combustión, entre la mezcla de combustible y aire. Por su parte, el árbol de levas se trata de un elemento parecido al cigüeñal, en cuanto a su apariencia, ya que se trata de es una barra de rotación, bastante grande. Esta herramienta contribuye con la distribución de aceite en el motor.

Además de los coches, hay muchas otras máquinas que utilizan el árbol de leva, para la distribución de algún líquido o para contribuir con la mezcla entre combustible y aire.

Culata y junta

Sin duda alguna, otras de las piezas que son indispensables para que el motor y por consiguiente el coche funcionen de una forma óptima, son la culata y junta. En cuanto a la culata, se trata de una pieza, que generalmente es de metal, que tiene como función principal cerrar los cilindros del motor. Es gracias a esta pieza que el combustible, el aire, el gas o cualquier otro elemento se compriman.

En cuanto a la definición de la junta, es la que cierra las cámaras de combustión en la parte de arriba. La combinación de estas dos piezas, es la que permite que todos los elementos que se le suministran al coche para posteriormente convertirse en energía mecánica, funcionen correctamente, lo que a su vez hace que los vehículos puedan movilizarse.

Cárter

Otro de los elementos que permiten que las piezas del motor estén protegidas es el cárter. Esta herramienta puede definirse como una caja, que por lo general es bastante rígida, que sirve para proteger las partes más delicadas del motor, con el fin de que no haya averías graves, que a su vez hagan que el motor no funcione correctamente.

La función principal del cárter es recoger el aceite que el motor lubrica. Además de esto, esta pieza también lleva dicho aceite, nuevamente al motor. Generalmente, esta piza se ubica bajo el cigüeñal y las bielas. Cabe acotar que el cárter debe estar bien atornillado y sellado para que pueda cumplir con todas estas funciones.

Enlaces de interés

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor