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Correa de Distribución

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¿Qué es la correa de distribución?

El funcionamiento de los coches es realmente fascinante, y aunque en ocasiones conocerlo se convierta en una tarea que no es tan sencilla, es importante hacer algún tipo de esfuerzo para disipar todas las dudas que se puedan con respecto a los vehículos. Una de las preguntas más comunes, es ¿qué es la correa de distribución?, ya que muchos conductores desconocen la respuesta.

Es por ese motivo que en el presente artículo pretendemos comunicarte la información que necesitas para que esta inquietud pueda ser resuelta. Si eres de las personas que tienen esta inquietud, no tienes de qué preocuparte, ya que estás en el lugar correcto, donde podrás aprender acerca de la respuesta a esta importante inquietud.

La correa de distribución es una pieza fundamental del motor, que se encarga de sincronizar el cigüeñal con el árbol de levas, permitiendo que su proceso de rotación sea el adecuado para que el coche funcione correctamente. Esta herramienta también tiene como función que tanto la admisión como el escape en cada cilindro se den el momento adecuado.

En resumidas cuentas, la correa de distribución es la que se encarga de que el motor se ponga en marcha, para que de ese modo el vehículo pueda ser encendido para posteriormente transportarse a los lugares que el conductor desee y a su vez necesite para realizar sus actividades, ya sean laborales o personales, dependiendo de la necesidad que se tenga.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Si eres de las personas que tienen poca experiencia de conducción, probablemente tengas muchas dudas que desees aclarar, para poder utilizar tu coche de la mejor forma posible. Una de las dudas más comunes, que suelen tener muchas personas es ¿cuándo cambiar la correa de distribución?, ya que al no ser experto en motores se corre el riesgo de ignorar este detalle.

Aunque la respuesta a esta inquietud puede ser destinta, dependiendo del coche, por lo general, las personas que tienen más experiencia en el área de la mecánica recomiendan que esta pieza tan importante se cambie una vez que el vehículo haya recorrido los 60.000 kilómetros aproximadamente, aunque en algunos casos se puede cambiar cuando el coche haya recorrido mucho más.

El no hacer este cambio a tiempo puede traer muchas consecuencias graves, y una de ellas tiene que ver con el hecho de que el motor puede averiarse, al punto de poder volver a ser utilizado para cumplir con su importante función en el coche. Esto se debe a que esta correa, como se mencionó anteriormente, se encarga de que otras piezas estén perfectamente sincronizadas y funcionen correctamente.

¿Cómo cambiarla?

Aunque lo más recomendable es llevar el coche a un mecánico profesional para que realice todos los cambios que sean necesarios, tanto en esta como en todas las demás piezas, hay personas que prefieren realizar este tipo de mantenimiento por su propia cuenta, por lo que se preguntan ¿cómo cambiarla?, y si tú eres parte de esas personas, estás en el post correcto.

Lo primero que necesitas hacer para lograr esta hazaña, es alzar el coche para retirar la rueda. Posteriormente, se bloquean las poleas, para después proceder a la sincronización del motor con cada uno de sus componentes, para posteriormente sacar la pieza que se desea cambiar. Después de haber realizado todo esto, es necesario desmontar la bomba de agua y los tornillos.

Básicamente, todos esos pasos son los únicos que deben seguirse para realizar este cambio tan importante. Después de haber seguido todas estas derectrices, se pude proceder a cambiar la correa de distribución sin ningún tipo de inconveniente.

Funcionamiento

Otro de los datos que te compartiremos por medio de este espacio, ya que consideramos que es indispensable para cualquier conductor, tiene que ver con el funcionamiento de esta herramienta, que tal como ha sido explicado con anterioridad, es fundamental para que el motor del coche pueda funcionar de la forma más óptima posible.

En términos sencillos, la correa de distribución se encarga de trasmitir el movimiento, de forma ordenada, que va desde el cigüeñal hasta el árbol de levas. Según las explicaciones de numerosos expertos en el área, el árbol de levas se mueve a la mitad de revoluciones del cigüeñal. Otras partes que son sincronizadas en este proceso son los inyectores y las chispas de las bujías.

Tipos de correas de distribución

Además de la información que fue descrita con anterioridad, aún quedan otros datos que queremos proporcionarte por medio del presente artículo. Entre dichos aportes, se encuentran los tipos de correas de distribución, para que de ese modo puedas saber todos los modelos que existen, para posteriormente determinar cuál es la más adecuada para tu coche.

Entre los distintos tipos de correas que existen, una de las más conocidas es la correa de distribución en u motor de interferencia. Esta clase de herramientas, se caracterizan por tener una vida útil bastante prolongada, ya que puede utilizarse para recorrer desde 96.000 a 160.000 kilómetros, dependiendo del coche en el que se encuentre y el cuidado que se le dé.

Además de esta clase de correas, también existen otros modelos, como por ejemplo el de las correas de distribución, en un motor sin interferencia. Esta herramienta es bastante resistente, ya que en caso de recibir alguna grave avería mientras se está conduciendo, los pistones y las válvulas no recibirán daños tan graves, debido a que estarán muy bien alineados.

Componentes

Todo este funcionamiento, y la utilidad que ha sido explicada en el presente artículo con respecto a las correas, es posible gracias a los componentes que poseen, ya que en la actualidad, esta herramienta es fabricada con varias capas, que por lo general son de telas de algodón, cordones de refuerzos y una cubierta resistente hecha de caucho.

Síntomas de correa de distribución gastada

Tal como has podido observar, esta pieza es muy importante para el motor del coche, por lo que es necesario buscar las formas de cuidarla en la medida que sea posible. Para ello, es importante que te informes acerca de los síntomas de correa de distribución gastada, entre los que se encuentran ruidos en el motor, dificultades para que el coche encienda, entre otros similares.

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