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Combustible

Los numerosos usuarios o amantes del volante hoy en día se topan con un mercado automotriz muy diverso, segmentado y lleno de una completa innovación producida por muchos factores internos y externos a este. La crisis global del diésel, la gasolina, la concientización del medio ambiente, las restricciones de electricidad y muchos más colocan a los conductores en una situación llena de dudas e incertidumbres al momento de adquirir un vehículo sin obviar las variadas características que se deben tomar al momento de finiquitar el financiamiento de uno en particular. Todo lo anterior, nos permite profundezar un tema que actualmente ha causado mucho debate en distintos establecimientos o concesionarios y es por eso que en Total Renting, queremos brindar a nuestros clientes una amplia información sobre el combustible de los vehículos sin importar el modelo o gama en que este se encuentre categorizado.

Tipos de coches según su combustible

Para conocer los tipos de combustibles que se encuentran disponibles en el mercado, primero necesitamos saber que es un combustible, y no es más que aquella sustancia líquida, sólida o gaseosa que en ciertas condiciones de temperatura y presión puede arder combinándolo con el oxígeno y engendrando calor, el producto final de esta es utilizado como generador de  energía mecánica o energía térmica, para un fácil entender, el combustible es para el vehículo  como la sangre para el cuerpo humano, dicho esto, tomamos como referencia la gasolina y el diésel que son los más reconocidos y utilizados  por muchos modelos de vehículos, sin embargo, actualmente han aparecido diversas alternativas para suplantar a estos, ya sea para mejorar la utilidad del vehículo, reducir su consumo o disminuir el impacto ambiental. A continuación, detallaremos a profundedad los diferentes tipos de combustible que se encuentran disponibles en este momento.

Diesel

Reconocido también como gasóleo o gasoil, es un combustible combinado por hidrocarburo, el cual se originó gracias a los experimentos elaborados por el científico e inventor alemán Rudolf Diesel, destacando que este no recibe su famoso nombre por su inventor, si no por su uso para la calefacción. Los vehículos que utilizan este combustible son los que disponen motores de combustión interna alternativa que produce la ignición del combustible en temperaturas altas por su comprensión, de igual forma se destacan por tener mayor uso de batería, libera hasta un deez por ciento más de energía que la gasolina, ofreciendo así una mayor durabilidad porque el arranque eléctrico es más simple, mayor compresión y, por lo tanto, hace más ruido.

Biodiésel

Este combustible se deriva del biocarburante o biocombustible líquido emanado por aceites vegetales y grasas animales, siendo la soja, la colza, y el girasol (con o sin uso) siendo las materias primas más utilizadas mundialmente para este. Se destaca que para obtenerlo se origina un proceso químico – industrial de esterificación y transesterificación. Actualmente en España este tipo de combustible ha aumentado su auge, debido a que su impacto en la contaminación es mínimo y a su vez alarga la vida del motor, produciendo que alrededor se cuenten con más de 30 gasolineras por las adyacencias, y a raíz de esto son diversos los vehículos que se encuentran disponibles con este tipo de combustible.

Gasolina

Posicionándose en los últimos tiempos como la preferida y más demandada en el mercado por ser la opción más simple, equilibrada y válida en muchos aspectos para la mayoría de usuarios, la gasolina es un combustible derivado del petróleo por destilación fraccionada, yace utilizada en vehículos con motores de combustión interna que utilizan la explosión de la gasolina. Esta cuenta con diversos tipos como: Sin plomo 95, más limpia que la de 98 octanos, también siendo la más económica, sin Plomo 98, tratada mejor químicamente, está más refinada, lleva menos azufre y sus adetivos son de mayor calidad, y por último, pero no menos importante, el bioetanol, tiene mayor octanaje que las anteriores (105 octanos concretamente), y destaca por su bajos costos. En este punto es importante destacar que la producción de este combustible se ha ido reduciendo con los avances de la tecnología y mejoras de cada motor.

GLP

El gas licuado de petróleo (GLP) está conformado por gases como el propano y butano, es utilizado en motores de combustión interna, y se considera como uno de los combustibles más limpios y eficientes debido a su cuidado al medio ambiente. Los modelos de vehículos que disponen de este, se caracterizan por no tener restricciones de autonomía, puesto que combinan dos depósitos, uno para la gasolina (aunque cada vez con menos capacidad), y otro para el ya mencionado, y este en cuestión extiende significativamente su alcance. Un dato importante es que el litro de GLP cuesta de promedio la mitad que el de gasolina.

Hidrógeno

Visto en el mercado como uno de los combustibles alternativos más eficientes por su versión de combustión o por su conversión en pila de combustible dentro del motor. El hidrógeno puede ser usado en motores de combustión interna, de forma más amplia este es obtenido por aquellos fósiles y emisores de gases de efecto invernadero. A pesar de su enorme potencial, se trata de un combustible difícil de obtener, pues no se encuentra de forma aislada en la naturaleza, aunque muchas industrias utilizan diariamente el hidrógeno en su forma líquida y en su forma gaseosa, entre ellas, la industria petrolífera.

Precio del combustible de los coches

Hoy por hoy son escasos los modelos de vehículo que se mueven con combustibles distintos a los mencionados, comparativamente resalta la gasolina y el diésel a pesar de las distintas alternativas que buscan suplirlos; estos siguen siendo los favoritos de los usuarios ya que brindan más rapidez y potencia para cualquier motor en general. Sin embargo, los factores ambientales y económicos no tienen el mismo impacto o ventaja, y es por eso que nace el afán de producir distintos combustibles que brinden más rentabilidad para el conductor y para que el medio ambiente sufra menos. Limitandonos en el territorio de España, estos combustibles mencionados con anterioridad están sujetos a una gran variación de precios, disponiendo para el usuario la gasolina en 1,522 y 1,678 €, el diésel en 1,401 y 1,498 €, el GLP en 0,998 €, siendo estos precios completamente referenciales.

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