https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Remolque

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Piezas de remolque y recambios

Los vehículos se han convertido en una pieza fundamental en la vida de muchas personas alrededor del mundo, ya que además de permitir que nos traslademos a los lugares que necesitemos, también sirven para muchas otras cosas, como es el caso de los remolques. En esta oportunidad, te compartiremos varios datos acerca de ellos, específicamente de las piezas de remolque y recambios.

Es importante informarse acerca de todos los datos que se pueda con respecto a esta herramienta, ya que de ese modo, es mucho más fácil cuidarla, y saber específicamente cuáles son todos los componentes con los que debe contar para que su funcionamiento sea el más óptimo y de ese modo pueda cumplir con su función sin ningún inconveniente.

Continúa leyendo el presente artículo informativo y por consiguiente podrás saber todo lo que necesitas con respecto a los remolques, conociendo cada una de las piezas que los conforman, y de ese modo sea mucho más fácil para ti el cerciorarte de que su funcionamiento sea el más óptimo posible, para que sirva para realizar actividades laborales o personales.

Accesorios y piezas de remolque

En el presente artículo, hemos traído una breve lista, en la que podrás leer, exactamente cuáles son los accesorios y piezas de remolque, entre las que se encuentran la bola de encaje, los amortiguadores, entre muchos otros, que son indispensables para que los remolques cumplan con el objetivo para el que son fabricados.

A continuación, te compartiremos los conceptos de cada una de estas piezas, para que de ese modo puedas comprender la importancia de cada una de ellas, y además sepas cómo corroborar si están en perfecto estado o necesitan ser cambiadas por otras que se encuentren nuevas, para que el funcionamiento siga siendo el más óptimo posible.

Bola de enganche

La primea pieza de la que te estaremos compartiendo algunos datos en esta oportunidad, es la bola de enganche, la cual es una herramienta que se utiliza para remolcar a otros coches, o en algunos casos, mercancía que no cabe en la cabina. Es importante mencionar que esta pieza no puede ser instalada por cualquier persona, sino por un mecánico profesional.

Básicamente, la bola de enganche se trata de una pieza que en algunos casos viene instalada en un coche, o en otros casos es necesario añadirla, y que se encarga de unir al vehículo con un cajón en el que se puedan llevar equipajes, mercancías, animales, entre otras posesiones que no pueden llevarse en el coche por cuestiones de espacio.

También es importante acotar que hay varios tipos de bolas de remolque, por lo que no todas son compatibles con cualquier tipo de coche, por lo que es necesario informarse al respecto. Entre las clases de enganches, se encuentran los móviles, que en algunas ocasiones también son llamados retráctiles, los semiautomáticos, los desmontables, entre muchos otros.

Cada uno de los tipos que existen en cuanto a esta herramienta, defieren entre sí, además de sus características, en cuanto a su precio.

Eje con y sin frenos

Además de la pieza mencionada anteriormente, también hay muchas otras que también son indispensables para que los remolques puedan funcionar correctamente, y sin duda alguna, una de ellas es el eje, con y sin frenos, ya que esta herramienta cumple con varias funciones, entre las que se encuentra el hecho de que soporta la carga que lleva el coche.

Añadido a esto, esta pieza es la que se encarga de guiar el movimiento de la rotación de los neumáticos, permitiendo así que haya movilidad en el remolque, el cual es movido por otro coche. Es importante mencionar que esta herramienta es la que permite que los remolques puedan ser conducidos con la mayor seguridad posible.

Ganchos

Otra de las piezas que son importantes de conocer, con respecto a estos vehículos tan importantes, son los ganchos, ya que ésta es una pieza que se instala en la parte trasera del automóvil, y que tiene como finalidad el unir al vehículo con otro que vaya a ser remolcado. En algunos casos, este elemento es desmontable.

En cuanto al coste de esta herramienta, por lo general se ubica entre los 250 y 450 euros, dependiendo de la marca que sea.

Amortiguadores

Además de los ganchos, el eje y demás elementos que han sido mencionados por medio del presente artículo, también hay otros que merece la pena nombrar, ya que son indispensables para los remolques. Entre dichas piezas, se encuentran los amortiguadores, los cuales son los que se encargan de que el peso de los coches o el equipaje no afecten al vehículo en cuestión.

Otra de las funciones de los amortiguadores, es ayudar a que las vibraciones sean disminuidas, inclusive cuando el vehículo está siendo conducido en una carretera que no se encuentra en el estado óptimo para transitar.

Remolque de ocasión

Si eres de las personas que constantemente están viajando, en especial cuando es con motivos laborales, y por ende necesitan un medio para transportar cargas pesadas, es importante que consideres que en Total Renting contamos con una gran variedad en cuanto a remolques de ocasión, es decir que han sido utilizados con anterioridad, pero que se encuentran en buen estado.

Si ingresas a nuestro portal web, puedes informarte acerca de todas las opciones que tenemos para ti en cuanto a los remolques de ocasión. En nuestro sitio puedes hacer tu pededo en cuanto a este tipo de vehículos.

Alquiler de remolque

En Total Renting puedes conseguir todo lo que necesitas en cuanto al alquiler de remolque. Contamos con precios que pueden considerarse como bastante asequibles, por lo que es recomendable para ti que ingreses a nuestro portal web, para que puedas informarte con respecto a las ofertas que tenemos disponibles para ti, en caso de que necesites un remolque.

Cabe acotar que los remolques que ofrecemos cuentan con absolutamente todas las piezas en buen estado, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por los cambios o las reparaciones que necesiten las mismas.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor