https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Motor de arranque

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Motor de arranque

Contar con un coche es muy importante, sobre todo en la actualidad, debido al estilo de vida en el que nos encontramos actualmente, en el que la cotidianidad requiere hacer la mayor cantidad de actividades posible. Pero además de poseer un vehículo, también resulta importante conocer sus piezas, por lo que en este artículo te hablaremos de una, y se trata del motor de arranque.

En este espacio podrás aprender todo lo que necesitas saber con respecto a esta pieza tan importante, sigue leyendo y podrás ojear varios datos interesantes que hemos traído para ti, para que de ese modo sepas exactamente qué es, cómo se utiliza y lo importante que es contar con un motor de arranque que sea de calidad.

¿Qué es el motor de arranque de un coche?

El primer dato que te compartiremos, tiene que ver con el concepto de esta pieza, para que de ese modo puedas aclarar (en caso de que la tengas) la siguiente duda ¿qué es el motor de arranque de un coche?, a continuación, te explicamos exactamente qué es esta herramienta tan importante.

El motor de arranque se trata de una herramienta que da los primeros giros al cigüeñal, para que posteriormente se muevan los pistones y realicen todo el proceso necesario para que la energía sea transmitida al vehículo para que de ese modo pueda encender, para posteriormente trasladarse al lugar al que sea dirigido.

Gracias a esta pieza, el coche enciende únicamente con girar una llave, sin la necesidad de activar otros mecanismos. Es importante mencionar que este tipo de motor es eléctrico, y es alimentado por la batería del coche.

¿Para qué sirve el motor de arranque?

Son muchas las dudas que necesitan ser aclaradas para utilizar cada una de las piezas del coche de forma correcta. Una de las preguntas más comunes, y que procuraremos contestarte en breve es ¿para qué sirve el motor de arranque?, para que de ese modo comprendas la importancia que tiene en tu vehículo.

Básicamente, la función de esta pieza es recibir y consumir la corriente del circuito eléctrico, mediante la batería del coche. Una vez que esto sucede, dicha energía se convierte en movimiento, específicamente en un movimiento mecánico en su eje. Todo este proceso es el que hace que el motor térmico gire y como resultado de ello, se realice el arranque del vehículo.

Es importante mencionar que el motor de arranque consta de tres partes, las cuales son el motor eléctrico, que es el que se encarga de transformar la energía, el conjunto piñón, que se encarga de que el cigüeñal gire, y finalmente el contactor, el cual es un elemento que se ocupa de conectar y desconectar el piñón con el denominado “volante de inercia”.

Funcionamiento

Otro de los datos que son importantes de conocer, para cualquier conductor es el funcionamiento de este tipo de motores. Si estás interesado en conocer esta especificación, que puede ser muy útil para ti, continúa leyendo este post, en el que te proporcionaremos la información necesaria para que se amplíe tu conocimiento en cuanto a esta pieza.

La forma en la que funciona esta herramienta es mucho más sencillo de lo que parce, ya que únicamente se necesita presionar un botón o en otros casos girar una llave. Una vez que se realiza esto, el contactor cierra el circuito entre el motor eléctrico y la batería del coche.

Después de esto, cuando el conductor suelta el botón o la llave, el contactor vuelve a su puesto inicial, y junto con esta pieza, la horquilla vuelve al circuito, que esta vez se encontrará abierto.

Averías y fallos

Tal como has podido leer a lo largo de este artículo, este tipo de motores son fundamentales para el funcionamiento del coche, por lo que es importante evitar las posibles averías y fallos. Una de las mejores formas de cuidar esta pieza, es no forzarla demasiado, es decir, si se observa alguna contrariedad, lo mejor es acudir a un mecánico que pueda determinar la falla que tenga el motor.

Además de esto, también es recomendable mantenerlo limpio, ya por lo general, cuando se avería se debe a que el sucio hace que se desgaste mucho más rápido, especialmente las escobillas. Este mantenimiento no es demasiado complicado, por lo que puedes hacerlo tú mismo, pero para ello es necesario que desconectes la batería antes de iniciar.

Síntomas

Otra de forma de mantener este motor en buen estado, es informarte acerca de los síntomas de sus posibles averías, ya que de ese modo será más fácil para ti que los evites. Es por este motivo, que en este post te compartiremos algunos de ellos, para que de ese modo sepas identificar cuando necesitas limpiar o reparar tl motor de arranque de tu coche.

El estancamiento es la principal muestra de que el motor no está funcionando correctamente. Cuando se intenta encender el coche y esto no se logra, el problema radica en que hay falta de energía. Para descartar que sea la batería la que no funcione, se puede probar encendiendo las luces, ya que si éstas funcionan el problema no está en la batería, sino en el motor de arranque.

Otro de los síntomas con los que se puede detectar que esta pieza no funcione, es que el coche emita sonidos extraños, generalmente bastante fuertes, ya que esto puede ser un indicio de que el motor se está forzando.

Comprar motor de arranque al mejor precio

Esta herramienta es indispensable para muchos coches en la actualidad, por lo que es recomendable para ti que busques la forma de comprar motor de arranque al mejor precio. En Total Renting tenemos muchas opciones disponibles para ti, que puedes ojear en nuestro portal web, para que posteriormente hagas tu pedido y aproveches su funcionalidad.

Es importante mencionar que en nuestro catálogo, además de esta pieza podrás ojear varios coches, totalmente nuevos, que poseen motores de arranque de una excelente calidad, que dan como resultado un gran rendimiento en carretera.

Enlaces de interés

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor