Habitualmente cuando nos proponemos afrontar la compra de un nuevo vehículo, es común pensar en el segmento que más nos interesa en base a nuestras necesidades profesionales, familiares, etc., ello hace que modelos espaciosos y versátiles como los SUV hayan tenido tan buena acogida en el mercado o que en los centros de las ciudades, los utilitarios incrementen su presencia vs otros contextos.

En este artículo vamos a hablar sobre otro tipo de coches, que si bien no forman un segmento o tipología de coche por sí mismo, si que cuentan con una variable común, nos referimos a los coches largos. Vehículos con una longitud por encima de la media y que mientras muchos pensarán en las dificultades para encontrar parking, posibilidades de sufrir aruñazos al maniobrar o incluso la dificultad para tomar ciertos giros, otros valoran esta particularidad como algo realmente positivo.

En este artículo vamos a ver al margen de sus características más comunes, un ranking con los 4 modelos más largos del mundo que encontramos actualmente en el mercado, sin duda un artículo destinado a quienes ven en la longitud algo positivo y no un hándicap.

Características de los coches largos

En primer lugar, y de modo muy breve, vamos a ver algunas de las particularidades de este tipo de coche. Una de las primeras es obviamente sus dimensiones, este tipo de coches comúnmente suelen disponer de una longitud mayor a la común si bien sus proporciones no son igualmente múltiples de un coche “común”, con ello queremos decir que no suelen ser coches de mayor anchura sino únicamente más largos. La altura tampoco suele ser algo que se vea incrementado en la misma proporción y es que como veremos en el ranking, solemos hablar de coches estilo berlina donde la altura excesiva no es habitual.

Otra particularidad de estos coches suele ser el confort interior. Parte de esta longitud suele destinarse a un mayor confort para los pasajeros de los asientos traseros. Asientos reclinables, espacio de trabajo, incluso más plazas suelen ser aspectos comunes en estos coches donde se premia un trayecto cómodo a un aparcamiento práctico.

longitud 2 e1624973590620 | Total Renting

Uno de los aspectos que más suelen repercutir negativamente en este tipo de coches es la complejidad para aparcar o maniobrar. Como, nuevamente, veremos en el ranking que viene a continuación, en los casos más repetidos, suelen ser vehículos de alta gama pensados para ser llevados por conductores profesionales. A su vez, suelen aparcar en lugares amplios o incluso creados especialmente para ellos por ende, a sus propietarios el aparcar o maniobrar no es algo que les afecte de forma directa.

Los coches más largos del mundo

Tras este breve resumen, pasamos a ver algunos de los modelos más largos del mercado, y es que como decíamos hay quienes buscan justamente que esta variable sea lo más grande posible con el fin de disponer de un mayor espacio interior en el cual habitar durante los, comúnmente, habituales trayectos.

Roll Royce Phantom Extended Wheel Base – 5,98 metros

En primer lugar encontramos una marca que ya nos deja entrever que tipo de vehículos suelen moverse en este limitado y exclusivo ranking, nos referimos a Rolls Royce y su popular modelo Phanton en la versión Extended Wheel Base.

Esta berlina de super lujo dispone de nada más y nada menos que 5,98 metros de longitud, lo cual le aporta un gran espacio para sus pasajeros que en la parte trasera cuenta con toda clase de comodidades como asientos reclinables, espacio de trabajo con bandejas dobles, climatización individualizada, espacio para copas y todo ello empujado por un motor de 6.700 centímetros cúbicos con el cual mover el cuantioso peso del vehículo. Sin duda una gran opción para economías realmente saneadas.

Audi A8 L Extended – 6,36 metros

Audi con su A8, modelo especialmente popular en grandes empresas y gobiernos de todo el mundo, cuenta con una versión extendida denominada A8 L Extended la cual mide 6,36 metros. En este espacio los ocupantes podrán disponer de toda clase de lujos, destacan su doble fila de asientos para pasajeros, un diseño que recuerda al de una limusina, acabos de calidad con madera, asientos de piel, televisores, climatización individualizada, entre otros lujos.

Mercedes-Benz S Pullman – 6,50 metros

Y si hay un Audi A8 en un ranking, no puede faltar un Mercedes Clase S y es que ambas casas alemanas apunta a clientes muy similares con sus modelos A8 y Clase S. En este caso el Mercedes Benz S Pullman con sus 6,5 metros de longitud recuerda, como en el caso anterior, a una limusina de lujo. Con un amplio espacio interior, asientos reclinables de piel, sistemas de aire acondicionado y calefacción en asientos y ambiente, televisores entre otros sistemas multimedia, este modelo renovado de Mercedes hace los trayectos de personalidades de todo el mundo, más amenos y sobre todo confortables.

Bentley Mulsanne Grand Limousine By Mulliner – 6,57 metros

Por ultimo y cerrando este ranking, encontramos otra marca de gran lujo, Bentley con su Mulsanne Gran Limousine se sitúa como el modelo más largo de todos ellos con 6,57 centímetros de largo. Siguiendo las líneas habituales de los diseños de Bentley, esta versión permite viajar a 4 personas en la parte trasera con asientos enfrentados entre sí, espacio para refrigerios, maderas nobles en su interior, iluminación en cantidad y de calidad para trabajar, entre otros aspectos enfocados a hacer de los trayectos en este Bentley un momento de lujo y según el momento, desconexión o concentración.

Esperamos que este artículo os haya gustado y si buscáis un coche largo y vuestra economía os lo permite, os haya ayudado a conocer las opciones que existen actualmente en el mercado de los coches más largos del mundo.

 

¿Quieres cambiar de coche? ¿Todavía no te decides por uno? Contacta con los expertos de Total Renting, ellos te ayudarán a elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos Relacionados