En este artículo vamos a hablar sobre una de las características que se suelen tener más en cuenta a la hora de buscar una berlina, especialmente aquellas personas con unas necesidades mayores de espacio interior, ya sea por ser miembro de una familia numerosa, por realizar viajes con coche, por trabajo, etc., nos referimos a la capacidad del maletero.

Para quienes no estén muy familiarizados con estas mediciones, los maleteros se miden por litros, lo cual nos permite, al disponer de una única medida más allá de dimensiones en centímetros, comparar entre diferentes modelos y saber en cual de ellos se podrá albergar más contenido, si bien esto último también dependerá de la forma al igual que sucedería con una vivienda, donde una misma superficie puede configurarse en diseños muy distintos.

Si te interesa este tema y estás buscando una berlina con un buen maletero, en este artículo hemos hecho una selección de las 10 mejores alternativas para ti ¿te interesa? ¡Pues vamos a descubrirlas!

Con estos coches, vas a tener sitio para todo el equipaje de la familia

Vamos a ver pues brevemente el Top 10 de berlinas con mayor espacio de maletero ordenadas de mayor a menor capacidad, recordemos en litros.

Renault Talisman: 608 litros

En primer lugar nos encontramos con un elegante modelo francés, el Renault Talisman que con un maletero que supera la barrera de los 600 litros, permitirá a sus propietarios viajar sin prácticamente ninguna limitación de espacio. Las berlinas recordemos que no son coches familiares como tal, por ello hablar de sus 608 litros de capacidad es realmente una opción interesante para aquellas familias con mayores necesidades de espacio que no quieran pasar a gamas familiares o SUV.

Skoda Superb: 595 litros

Y nos encontramos con un segundo modelo elegante por definición, el Skoda Superb es una berlina que para quien no la conozca tiene un diseño similar a un Passat incluso a líneas de Audi. Su interior amplio y con un diseño sobrio se complementa con un gran maletero de 595 litros con los cuales viajar sin problema en familia, llevar bultos medios o llevar a nuestras mascotas sin problema alguno.

Volkswagen Passat: 586 litros

Una de las berlinas más vendidas del mundo no podía faltar en este ranking. En Volkswagen han sabido crear un modelo muy equilibrado combinando un diseño actual que atrae a particulares y empresas, combinado con espacio interior y de maletero que lo hace idóneo para resolver las necesidades de viajes de empresa o familia, así como satisfacer las obligaciones y actividades del día a día.

Volkswagen Arteon: 563 litros

Otro Volkswagen en este ranking y es que parece ser que la marca alemana sabe la importancia que un buen maletero supone para una berlina. El nuevo Arteon es si bien cuenta con un diseño deportivo al puro estilo Audi A7 no ha dejado de lado las necesidades de espacio de sus clientes. Con un maletero de 563 litros esta berlina de gama media alta permitirá viajar con estilo y deportividad a sus afortunados propietarios.

Infiniti Q50: 500 litros

Infiniti es una de esas marcas que poco a poco se ha ido haciendo un espacio en nuestro mercado y actualmente es bastante común encontrar diferentes de sus modelos por nuestras carreteras. El Q50 ha tenido mucho que ver en esa nueva popularidad y su maletero de 500 litros seguro que ha ayudado a que ello suceda. Con un diseño sobrio pero con aires deportivos, un interior completo y con ciertos aires de Ford y su maletero con el cual cumplir las exigencias del día a día de particulares y profesionales el Infiniti Q50 parece tener un largo recorrido en el mundo del motor.

maletero 2 1 scaled e1622190299327 | Total Renting

Opel Insignia Grand Sport: 500 litros

La marca alemana Opel también ha querido aportar un espacio extra a su Insignia Gran Sport y es que deportividad no siempre ha de ir vinculada por poco espacio. Con sus 500 litros de maletero sus propietarios podrán llevar a cabo viajes para ocio como deportes o viajes, trayectos por motivos profesionales o simplemente llevar a nuestros hijos a sus actividades favoritas sin dejarnos nada en casa.

Peugeot 508: 487 litros

El Peugeot 508 es una berlina por definición, dimensiones medias tirando a grandes, motores potentes y un espacio interior y de maletero más que aceptable. A todo ello se le suma un interior con un diseño actual y lo último en tecnología para amenizar los viajes tanto al conductor como a sus acompañantes. Sin duda un modelo muy completo a tener en cuenta para nuestra próxima compra.

Alfa Romeo Giulia: 480 litros

El Giulia ha sido un gran acierto para Alfa Romeo, la casa italiana ha encontrado en este modelo un tirón de ventas a la vez que ha acertado con lo que muchos de sus potenciales clientes buscaban. Una berlina con dimensiones algo más ajustadas que sus compañeros de ranking que aún así le ha permitido mantener un maletero de 480 litros con los cuales cumplir las necesidades más habituales. Además su longitud le permite ser una alternativa muy interesante para entornos urbanos.

BMW Serie 3: 480 litros

Y si de berlinas se habla no se puede obviar el BMW Serie 3, uno de los modelos más vendidos de la marca alemana que ha mantenido siempre ese cuidado por los detalles y por el confort de sus pasajeros. Este confort se consigue no sólo con tecnología, materiales de calidad y espacio interior, sino que su maletero de 480 litros permite liberar el espacio de cabina sin que ello obligue a prescindir de nada en nuestro día a día.

Audi A4: 480 litros

Y acabamos el ranking con otra top ventas del sector, nos referimos al Audi A4, una berlina con un diseño interior muy actual y con las innovaciones más recientes de Audi, una fiabilidad contrastada a lo largo de los años y un maletero de 480 litros que al igual que en el modelo anterior nos permitirá realizar nuestros trayectos sin que debamos dejar nada en tierra.

Artículos Relacionados