En este artículo vamos a hablar sobre una las gamas de coche más vendidas y es que su versatilidad y amplio catálogo han permitido que un gran número de clientes vean sus necesidades satisfechas a través de alguno de estos modelos. Nos referimos a las berlinas, este tipo de coche que agrada a familias, amantes del deporte, empresas y profesionales de todos los sectores. Por ello y por, como decíamos, su amplio catálogo, vamos a ver una selección de los mejores modelos según el segmento. ¿Te interesa? ¡Pues vamos a descubrirlas!
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores berlinas en 2021 por segmentos

Como avanzábamos, dado el gran número de berlinas existentes en el mercado y puesto que cada segmento cubre una serie de necesidades, hemos diferenciado este ranking o selección en 4 subcategorías que veremos a continuación y que serían compactas, generalistas, premium y grandes premium.

Las 3 mejores berlinas derivadas de compactos

En primer lugar, encontramos un segmento de berlinas que son la evolución de un modelo compacto. Comúnmente son modelos con un gran éxito en su versión compacta y que se adaptan a la modalidad berlina para aquellos quienes precisan de algo más de espacio interior sin tener que acudir a otro modelo distinto.

Mazda 3 Sport Sedán

El Mazda 3 Sport Sedán es un gran ejemplo de compacto de gran éxito que ha creado una versión de mayores dimensiones para sus clientes con mayores necesidades de espacio.

Hyundai i30 N Fastback

Hyundai y su top ventas i30 también han hecho lo propio con un i30 N Fastback, una berlina de dimensiones ajustadas y diseño deportivo apto para público de todo tipo.

Mercedes CLA Híbrido

Esta marca alemana también sigue la línea de los anteriores modelos con su Mercedes CLA híbrido que recuerda a la versión sedan del clase A y que aporta elegancia y deportividad a partes iguales.

Las 3 mejores berlinas grandes generalistas

Si pasamos a berlinas de mayores dimensiones  y de tipo generalistas, encontramos otra selección que en esta ocasión parece estar dominada por una marca, Skoda.

Skoda Octavia

El Skoda Octavia es una de esas berlinas por excelencia, su diseño y dimensiones la hacen ser ejemplo perfecto de lo que simboliza una berlina y por ello ha sido un vehículo altamente vendido a lo largo de su trayectoria en el mercado. Sin duda una opción acertada.

Mazda 6

Mazda apostó al sector de las berlinas con su Mazda 6 y la jugada resultó redonda. Con un diseño más actual y en sus últimas versiones, un diseño con mayor empaque que recuerda a Infinity en sus líneas, el Mazda 6 permite tener una berlina con un diseño premium a un coste inferior al de esta gama.

Skoda Superb

Y hablando de premiums de precio generalista, encontramos, nuevamente, a Skoda con su Superb. El modelo más elegante de la marca ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado y por ello en la actualidad encontramos también su versión enchufable.

Las 3 mejores berlinas Premium

Si damos el salto a las berlinas de un coste ligeramente superior y por tanto entrando ya en la categoría premium encontramos 3 marcas populares dentro de este rango de precios, veámoslos.

Volvo S60

Volvo, una de las marcas con vehículos más seguros del mundo,  lanzó al mercado ahora hace ya años una berlina que resulto ser un top ventas, el Volvo S60 este modelo que se ha mantenido inalterable en los rankings ha tenido, en su último restyling, una imagen mucho más actual y deportiva así como un interior renovado que sitúa a esta berlina premium en el radar de cada vez más personas.

Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C al igual que sucedía con Volvo ha vuelto con un diseño totalmente renovado. En este caso el, hasta ahora, clásico Mercedes clase C se ha convertido en una berlina premium con un interior repleto de tecnología e innovación y un diseño exterior envidiable. Sin duda en esta línea, Mercedes ha encontrado una forma de ampliar sus clientes potenciales a niveles superiores.

Los mejores berlinas premium

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 no podía faltar en un ranking de berlinas, y es que el popular modelo de la marca alemana lleva años siendo una de las berlinas premium por excelencia. En su último modelo y tras los rediseños de sus competidores, BMW también se ha puesto las pilas dando un lavado de cara a su popular berlina con un diseño tanto interior como exterior más renovado y dando paso a una imagen más actual y deportiva.

Las 3 mejores berlinas grandes Premium

Si damos el salto a las berlinas grandes Premium, nos encontramos a modelos reservados para los bolsillos más pudientes pero no por ello han de excluirse, pues en realidad su ventas son bastante más elevadas de lo que muchos puedan llegar a pensar.

Volvo S90

Volvo hace doblete en esta categoría con un mismo modelo, el Volvo S90, la berlina más premium de Volvo nos recuerda a modelo tan populares como el Audi A8 o el BMW Serie 7. Su nuevo diseño lo sitúa en el radar de perfiles con presupuesto pero que buscan diseños más actuales, si bien su interior continua siendo sobrio y elegante a partes iguales.

Tesla Model S eléctrico

Tesla y su model S precisan de poca presentación, un modelo que ha ido haciéndose cada vez más y más presente en nuestras carreteras y que con su diseño y sobretodo con su tecnología que engloba tanto los sistemas multimedia como lo relacionado con su autonomía aún y su motorización eléctrica, han hecho de esta berlina un objetivo para muchos.

Volvo S90 Híbrido

Por último y tras hablar de un modelo con motorización gasolina y otro 100% eléctrico, encontramos el Volvo S90 híbrido, una variante del S90 para aquellos que buscan reducir su impacto medioambiental sin que ello les obligue a dejar de contar con una berlina tan excepcional como es el S90, una de las más seguras y robustas del mercado actualmente.

¿Sabías que Total Renting cuenta con este modelo de vehículos en su oferta de coches? Gracias a Total Renting podrás conseguir cualquiera de estos berlina sin necesidad de tener que desembolsarte grandes cantidades de dinero por la compra de un vehículo nuevo. Además, podrás despreocuparte por los gastos a posteriori porque te vienen incluidos dentro del pago de las cuotas mensuales.

Artículos Relacionados