https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Vehículo Industrial

En la actualidad, existen muchos modelos de vehículos que son realmente útiles para realizar diversas actividades. Por tanto la escogencia de alguno, en ocasiones resulta difícil, por lo que en este artículo te presentamos información acerca del vehículo industrial, su guía de compra para que puedas aprender un poco acerca de la caracterización de este tipo de coches tan útiles.
Son muchos los datos que realmente vale la pena conocer con respecto a estos coches, continúa leyendo y podrás adquirir información importante para que sepas todo lo que necesitas por si eres de las personas que necesitan optar por algún vehículo industrial, en especial si lo requieres para tus diligencias laborales.

Modelos de Vehículo Industrial disponibles en Renting

Fiat Fiorino Combi

Diésel
Renting Fiat Fiorino Combi
Desde: Desde: 312/Mes+IVATodo incluido

Fiat Fiorino Cargo

Diésel
Renting Fiat Fiorino Cargo
Desde: Desde: 315/Mes+IVATodo incluido
Entrega rápida

FIAT Doblo Combi SX 1.6 Multijet

Diésel
Renting FIAT Doblo Combi SX 1.6 Multijet
Desde: Desde: 339/Mes+IVATodo incluido
Entrega rápida

Opel Combo Life 1.5 TD Business Edition

Diésel
Renting Opel Combo Life 1.5 TD Business Edition
Autónomos y Empresas
Desde: Desde: 346/Mes+IVATodo incluido

Opel Combo Cargo

Diésel
Renting Opel Combo Cargo
Autónomos y Empresas
Desde: Desde: 341/Mes+IVATodo incluido
Entrega rápida

FORD Transit Courier Van Trend

Diésel
Renting FORD Transit Courier Van Trend
Desde: Desde: 352/Mes+IVATodo incluido

FIAT Doblo Combi L1 BlueHDi

Diésel
Renting FIAT Doblo Combi L1 BlueHDi
Autónomos y Empresas
Desde: Desde: 375/Mes+IVATodo incluido

CITROEN Berlingo Van Control

Diésel
Renting CITRÖEN Berlingo Van Control Isotermo
Autónomos y Empresas
Desde: Desde: 405/Mes+IVATodo incluido
Entrega rápida

FIAT SCUDO Furgón L2 MT6 Business (Manual)

Diésel
Renting FIAT SCUDO Furgón L2 MT6 Business (Manual)
Desde: Desde: 438/Mes+IVATodo incluido

FIAT Doblo Cargo SX 1.6 Multijet

Diésel
Renting FIAT Doblo Cargo SX 1.6 Multijet
Desde: Desde: 376/Mes+IVATodo incluido
Entrega rápida

Peugeot Partner Pro Standard BlueHDI

Diésel
Renting Peugeot Partner Pro Standard BlueHDI
Desde: Desde: 376/Mes+IVATodo incluido
Entrega rápida

CITRÖEN Jumpy talla M BlueHDI

Diésel
Renting CITRÖEN Jumpy talla M BlueHDI
Autónomos y Empresas
Desde: Desde: 435/Mes+IVATodo incluido

Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Qué es un Vehículo Industrial

Lo primero que se debe conocer con respecto a cualquier coche es su concepto para que puedas conocerlo adecuadamente, por ende, en este espacio te compartiremos qué es un vehículo industrial, para que así tengas una idea clara de este tipo de coche, y posteriormente puedas darle el uso correcto, en caso de que sea el vehículo que estés buscando para que sea de utilidad para los objetivos que deseas realizar.
Este tipo de coches son aquellos que cuentan con remolques o en algunos casos con semirremolques, destinados específicamente para el transporte de mercancías. Estos vehículos también son utilizados para el traslado masivo de personas en largas carreteras. Además de los que cuentan con remolques y semirremolques, los camiones y autobuses también son considerados industriales.
Otros coches que pueden ser incluidos en la lista de vehículos industriales son los frigoríficos, caloríficos, furgones, grúas, escaleras móviles, entre otros modelos que sean aptos para ser de utilidad en carretera para el traslado de materiales necesarios para realizar algún trabajo, en dado caso una gran cantidad de personas, por lo general pertenecientes a una compañía en específico.
A continuación podrás leer otros datos acerca de estos vehículos, que son bastante variados en cuanto a su utilidad.

Mejores Vehículo Industrial del Mercado

Si estás interesado (a) en obtener un coche con la funcionalidad comentada anteriormente, en el catálogo de Total Renting podrás conseguir los mejores vehículos industriales del mercado, pertenecientes a muchas marcas reconocidas a nivel mundial como por ejemplo Toyota, Nissan, Peugeot, Ford, Volkswagen, Fiat, Citroen, entre muchas otras fabricantes.
El servicio de renting es la mejor opción por la que puedes optar si no cuentas con los recursos requeridos para realizar la compra de un vehículo industrial, ya que por medio del alquiler puedes obtener cualquier coche que necesites cancelando cómodas cuotas mensuales, las cuales dan como resultado un monto total que resulta mucho menor del coste de una compra.
Para optimizar tu negocio o agilizar las diligencias comerciales que necesites, es importante que cuentes con un vehículo industrial de calidad, que pueda saciar tus necesidades y al mismo tiempo cumplir con tus expectativas. En Total Renting son muchas las opciones que puedes ojear, para posteriormente hacer la elección que más te convenga, en cuanto a tus objetivos y el presupuesto con el que cuentes.

Principales Características de un Vehículo Industrial

Además de la conceptualización, hay otros datos relevantes que necesitas conocer en cuanto a estos coches, entre ellos se encuentran las principales características de un vehículo industrial, las cuales serán presentadas a continuación, para que así puedas conocer más a fondo los distintivos que te permitirán identificar fácilmente este tipo de coches.
La particularidad más fácil de identificar que poseen estos coches es la capacidad que tienen de trasladar cargas pesadas, sin que el vehículo sufra absolutamente ningún daño, ya que están diseñados para cumplir con dicha función. Además de esto, todos los vehículos industriales deben contar con la mayor iluminación posible, para que puedan ser seguros mientras se conducen en carretera.
En cuanto a los motores con los que cuentan estos vehículos, por lo general están especialmente fabricados para consumir muy poca gasolina o diésel, dependiendo del combustible con el que funcionen, ya que como se mencionó anteriormente, tienen como función principal la conducción en carreteras largas.

Comodedad y confort

Otras de las características fundamentales con las que cuentan esta clase de vehículos son la comodidad y el confort. Estas ventajas deben estar presentes en estos coches, ya que las personas que los conducen, por lo general lo hacen durante lapsos de varias horas, con el objetivo de trasladar mercancía importante o en algunos casos grandes grupos de personas de un lugar a otro.
Tanto el confort como la comodidad, por lo general están presentes en todo el espacio del vehículo, tanto en la parte delantera, en la que se ubican el conductor y el copiloto, como en la parte trasera, en la que se llevan las personas o en dado caso los artículos que se necesitan trasladas para posteriormente comercializarlos.

Espacio

Además de estos elementos anteriormente mencionados, todos los vehículos industriales se caracterizan por contar con mucho espacio, para que así puedan cumplir con las funciones anteriormente mencionadas. Esta particularidad defiere dependiendo del tipo de vehículo industrial que sea, por ejemplo, los que cuentan con remolques suelen ser los más grandes.
Generalmente, estos vehículos cuentan con un gran tamaño, aproximadamente de 5 metros en total. La parte trasera comúnmente mide 2 metros, mientras que su parte posterior regularmente mide 3 metros. Dicha medida requiere de una gran experiencia de conducción, por lo que es un poco más complicado adquirir una licencia para conducir dichos vehículos.
La razón principal por la que los camiones y demás vehículos similares poseen tal espacio tiene que ver con su capacidad de carga, la cual sobrepasa los 10.000 kg.
q

Diseño exterior

Otro de los aspectos que nos permiten identificar fácilmente los vehículos industriales, sin duda alguna es su particular deseño exterior, uno de los más atractivos puntos que tiene este coche. Tal como se mencionó anteriormente, el gran espacio con el que cuentan es bastante evidente en su imagen externa, ya que los remolques, las cabinas y demás espacios son extremadamente amplios y se pueden identificar en su estética, un toque especial que tienen estos coches.
Estos vehículos no suelen ser demasiado afines a las nuevas tendencias, ya que casi todos estos camiones, autobuses y demás mantienen un deseño bastante clásico, debido a que el objetivo con el que son fabricados estos coches tiene que ver con realizar acciones laborales y por eso muchos los pueden ver como un vehículo un poco tradicional, pero es por su motivo de usarlo que las compañías no se enfocan en hacerlos tan atractivos como otros tipos de coches como los deportivos.

Diseño interior

Además de la parte exterior de estos vehículos, también es importante que conozcas cómo es el deseño interior, sin duda es un deseño muy completo que te va a encantar. Por lo general, estos vehículos cuentan únicamente con dos asientos en su parte delantera, mientras que en su fracción trasera cuenta con un espacio vacío, sin ningún asiento, sino que sólo poseen una amplia zona en la que pueden llevar grandes cantidades de objetos, remodelar o usarla a tu gusto, muchas personas las redeseñan y otros prefieren usarla de forma clásica y tradicional.

Dependiendo del modelo que sea, en el interior de estos vehículos puede haber zonas específicas en las que haya aire acondicionado o calefacción, dependiendo de la función que tenga el coche y por ende del estado en el que se deba preservar lo que almacenan y trasladan. También puede variar el hecho de que hay algunos modelos que cuentan con superficies suaves.

Tecnología

Este tipo de vehículos, pese a que las funciones que tienen suelen ser consideradas bastante básicas, con el pasar del tiempo han incluido las nuevas tecnologías a sus modelos más nuevos. Desde aires acondicionados, calefacción, pantallas táctiles, y muchos más artefactos vienen incorporados en algunos modelos de vehículos industriales en la actualidad.
Es importante mencionar que por medio de las pantallas táctiles, se pueden enviar mensajes de WhatsApp, navegar en internet y acceder a muchas otras funciones del dispositivo móvil, al utilizar aplicaciones que cuenten con dichos sistemas. También pueden ser utilizadas para consultar mapas, contactos y utilizar el reproductor de música.

Seguridad

Otra de las características notables con las que cuentan los vehículos industriales, sin duda alguna es la seguridad. Esto se debe a que las funciones de estos así lo requieren, ya que tanto la mercancía como los grupos de personas, necesitan estar realmente seguros en estos tipos de vehículos, para así poder evitar que sucedan accidentes graves mientras se conduce en una larga carretera.
También hay sistemas de seguridad realmente avanzados con los que cuentan estos coches, por ejemplo cámaras que registran lo que sucede dentro del vehículo.

Ventajas de tener un Vehículo Industrial

Después de conocer todos los datos planteados anteriormente, posiblemente también te interese saber cuáles son las ventajas de tener un vehículo industrial. Si ese es el caso, lo primero que debes tener en cuenta es que al poseer un coche como ese, contarás con el espacio suficiente como para trasladar todo lo que necesites, de una forma realmente segura.
Además, los impuestos que cancelan las personas que cuentan con este tipo de coches, son mucho más reducidos que los que deben pagar quienes posean coches compactos, deportivos y demás modelos similares. El seguro de estos vehículos también suele ser mucho más barato.

Diferencias entre Vehículo Industrial

Este tipo de medios de transporte, suelen ser confundedos con los denominados ‘’vehículos comerciales’’, sin embargo ambos guardan varias destinciones entre sí, que vale la pena resaltar. A continuación podrás ojear algunas diferencias entre vehículos industriales y vehículos comerciales, para que así puedas destinguirlos a ambos más fácilmente.
El tamaño es una de las destinciones entre ambos tipos de coches, ya que los industriales son mucho más grandes que los comerciales. Aunque ambos sean diseñados para el transporte de mercancía con fines comerciales, los denominados ‘’vehículos comerciales’’ generalmente son las berlinas, pickups, furgonetas y demás coches que cuenten con asientos.
Por su parte, los vehículos industriales, en su mayoría sólo poseen pocos asientos en la parte delantera mientras que en su fracción trasera sólo poseen la cabina.

Comparativa entre distintos Vehículo Industrial

Son muchas las opciones que puedes conseguir en el catálogo de Total Renting, hay varias ofertas que se encuentran disponibles y que pueden representar una gran oportunidad de mejorar la calidad de vida. Si deseas elegir algún modelo como los descritos anteriormente, es indispensable que realices una comparativa entre distintos vehículos industriales.
Como se mencionó anteriormente, son varios los tipos de coches que se incluyen en esta categoría, entre ellos se encuentran los autobuses, los camiones y los vehículos que poseen cabinas traseras para mantener la mercancía en un buen estado.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor