https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Plazas

Actualmente el mercado automotor se conforma por un sinfín de modelos que contienen diversas características y aspectos únicos que permiten distinguir o resaltar uno sobre otro. La industria automotriz agrupa a cada uno en categorías distintas guiadas por los ítems mencionados anteriores, esto con la finalidad de crear para los usuarios un catálogo compacto y visualmente ordenado. La necesidad de darle nombre a cada categoría surge en el año 1930, donde ya se contaba con una gran variedad de coches con diferentes carrocerías, estos estaban destinados al traslado de pasajeros, y en ocasiones a la carga de objetos en gran peso o cantidad, causando que se nombraran en base a la cantidad de plazas que poseían, esto para agilizar el proceso de categorización. Es importante mencionar que las plazas que disponga un vehículo hace referencia al espacio adecuado para abordar un número en específico de pasajeros o personas.

¿Cuántas plazas tienen los coches?

En el mismo orden de ideas, mencionamos que la cantidad de plazas que disponga el vehículo sirve para segmentar cada categoría y a su vez originar subcategorías, brindando a los conductores mayor rapidez al momento de indagar sobre un modelo en particular. Diversas marcas vehiculares lograron posicionar coches con una alta variedad de plazas, causando que la industria automovilística cuente con un mínimo de 1 plaza y hasta un máximo de 9 plazas (dependiendo del modelo), destacando que, a mayor cantidad de plazas, mayor equipamiento y exigencia debe tener el automóvil. En Total Renting, contamos con un completo y variado stock vehicular, en donde el usuario tendrá la libertad de escoger el vehículo que pueda satisfacer sus necesidades, teniendo la opción de escoger en su coche las características que cumpla con sus expectativas, entre estas el número de plazas. Por ello te comentaremos en qué consiste el número de plazas por vehículos, y en conjunto algunos modelos vehiculares que conforman sus categorías en cuanto a plazas se refiere.

2 plazas

Diversos usuarios se refieren a estos vehículos como “biplazas” término que es totalmente válido o entendible para cualquier concesionario o establecimiento en particular que habite el mercado automotriz. Los modelos que integran este segmento de vehículos se caracterizan por su potencia feroz e impecable carrocería, mostrando un gran atractivo para cualquier amante de la velocidad, regularmente estos se encuentran en la categoría de “coches deportivos” ya que solamente pueden ocuparse por dos pasajeros (piloto y copiloto), de ahí origina su determinado número de plazas. Marcas como Mercedes Benz, Nissan y Renault han destacado en la industria por contar con los mejores coches de dos plazas. Estos coches suelen ser perfectos para el desplazamiento por la ciudad, y entre los modelos que más resaltan podemos destacar al Smart Fortwo, Mazda MX-5, BMW Z3, Audi TT Roadster, entre otros.

4 plazas

Sin importar el modelo o marca de ensamblaje, los coches que disponen 4 plazas, se identifican fácilmente en cualquier zona urbana, dada su comodidad en espacio y diseño de interior, permitiendo que los usuarios los prefieran por sus características cómodas y flexibles, brindando una experiencia de calidad a sus pasajeros. Su bajo precio ocasiona que sean los más demandados en el mercado, ya que cuentan con una ficha técnica de alta eficiencia, logrando cumplir las expectativas del conductor más exigente. Los diversos avances tecnológicos produjeron que estos llegaran a los terrenos más complejos y a su vez anexar detalles que expandieron su capacidad, dentro de los coches con 4 plazas más demandados encontramos al Range Rover Evoque Convertible, Lexus RC, Honda Civic Type R, Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros.

5 plazas

En la actualidad, los conductores amantes de las aventuras en familia y amigos prefieren los coches que dispongan de más espacios para sus pasajeros, lo cual ocasiona que incremente la demanda de los mismos en el mercado automovilístico, produciendo que diversas casas de ensamblaje coloquen a volar su creatividad e ingenio diseñando diversas carrocerías que se adapten a la exigencia de cada usuario. Lo anterior permite que sean diversos los modelos que se caractericen por contar con 5 plazas, en los cuales resaltan el Peugeot e-Rifter eléctrico, Volkswagen California, Ford S-Max, entre otros; mostrando cada uno diversos detalles como sus acabados impecables, incorporación de última tecnología, comodidad de asientos, potencia en motor y versatilidad en diversos tipos de terreno (dependiendo del modelo).

6 plazas

Brindando un término medio o equilibrado entre los coches con pocas plazas y máximas plazas, los modelos que se caracterizan por contar con 6 plazas brindan mayor espacio para sus pasajeros, estos representan en el mercado una sinfín de ventajas para los usuarios que destinan sus actividades al comercio o simplemente manejan numerosos pasajeros, sin embargo, el ensamblaje de estos coches mermó con la producción de mayor plazas, debido a que brindaban más confort y sobre todo espacio para las familias amplias con numerosos hijos. Dentro de los modelos más representativos con 6 plazas se tienen los modelos Citroen Jumpy Combi, Peugeot Expert, Citroen Jumper, entre otros.

7 plazas

Conocidos también como coches monovolumen, estos se caracterizan por su tipo de carrocería en la cual se aprovecha al máximo el espacio del vehículo, integrando el compartimiento del motor, pasajeros y baúl en una sola unidad, esto representa una gran ventaja para muchos conductores, sin embargo, este tipo de modelo de vehículo va destinado solamente a aquellos que tienen la necesidad de trasladar un número en especial de pasajeros, limitando el uso para algunos. Realmente dependiendo de la marca y del modelo ensamblado se obtendrán aspectos positivos y algunos negativos como el espacio extra que puedan tener estos mismos, algunos modelos con 7 plazas son el Chevrolet Captiva, Skoda Kodiaq Style,Toyota Land Cruiser, entre otros.

8 plazas

Encontrando un mayor alcance en cuanto a las 7 plazas, los modelos vehiculares con 8 plazas logran aprovechar casi al máximo su habitáculo para permitir en él la cómoda estadía de hasta 7 personas, por esta cualidad estos vehículos suelen ser preferidos por muchos conductores para fines comerciales. Habiendo una gran variedad, podemos mencionar al Lincoln Navigator, Toyota Land Cruiser, Kia Telluride, Toyota Highlander, entre otros.

9 plazas

Los vehículos de nueve plazas ofrecen un inmejorable equipamiento de seguridad, conectividad, dinamismo y confort en el trayecto de cada viaje. Sin importar el modelo que se busque, todos estos se caracterizan por el espacio interior cómodo, ágil y su acceso rápido dada las adecuadas puertas laterales deslizantes y correderas. Sin duda, las excelentes condiciones para desplazarse en grupos numerosos. En ocasiones diversos modelos como el Ford Tourneo Custom, Mercedes-Benz Vito Tourer y El Traveller Business de Peugeot, suelen ser de los preferidos.

12

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor