Los berlinas son para muchos los coches por definición, modelos de dimensiones tirando a generosas, espacios interiores que dan confort a conductor y pasajeros y un maletero que permite desde viajes en familia a realizar actividades deportivas o viajes de negocios. Son un sector que siempre se mantiene en cuanto a ventas se refiere y, por ello, cada año vemos novedades de un gran número de marcas que siguen apostando por la viabilidad de las berlinas.

En este artículo vamos a hablar de berlinas, pero más concretamente de las 10 más fiables del mercado actualmente. Cuando hablamos de fiabilidad lo hacemos refiriéndonos a las probabilidades de encontrarnos con problemas de tipo mecánico, electrónico, etc., en nuestro vehículo y ello obliga a pasar por taller o incluso a reclamar al fabricante si se trata de un error reconocido por la marca. ¿Estás buscando nueva berlina para comprar? ¡Estás en el sitio correcto en el momento correcto!

Las 10 berlinas más fiables

Con una puntuación en base sobre 100 vamos a ver los 10 modelos con mejores puntuaciones en esta gama de berlinas que actualmente están activas en el mercado.

Seat Exeo 2.0 D – 96 sobre 100

Seat se sitúa en la parte alta del ranking con una puntuación que comparten los tres primeros modelos. Con un 96 sobre 100 el Seat Exeo en su motorización 2.0 D ha conseguido demostrar el saber hacer de la marca española en cuanto a fiabilidad se refiere. Si bien no es de los modelos más económicos de la marca, esta berlina ha conseguido hacerse un hueco en el competido sector del automóvil con un diseño elegante y un interior simple pero funcional.

Honda Insight 1.3 Hybrid – 96 sobre 100

Y si la puntuación 96 era compartida entre 3 también existe una triple presencia en este caso de modelos híbridos. El Honda Insight ha conseguido escalar hasta la segunda posición con un 96 sobre 100. El modelo híbrido de Honda cuenta con un diseño que recuerda ligeramente al Toyota Prius y en su motorización 1.3 ha cosechado grandes resultados en cuanto a fiabilidad se refiere.

Toyota Prius 1.8 Hybrid – 96 sobre 100

Toyota es una de esas marcas que no puede faltar si hablas de fiabilidad y por ello lo hace en dos ocasiones, en un ranking de 10 posiciones. El conocido Prius en su versión 1.8 hybrid ha conseguido sacar el tercer 96 sobre 100 de este listado. Sus buenos resultados que ya vienen de años de experiencia en el mercado se han visto recompensados, si bien todo mérito de la marca.

berlinas-fiables

Toyota Prius 1.5 Hybrid – 95 sobre 100

Toyota hace doblete con su Prius. En la versión 1.5 obtuvo un resultado de 95 sobre 100. Toyota es conocida entre otras cosas por crear vehículos resistentes al tiempo y el kilometraje y ello se consigue gracias a motorizaciones robustas, componentes probados y validados y en definitiva, una composición de elementos de calidad que hacen que los errores de diseño, etc., sean casi inexistentes.

BMW Serie3 2.0 D – 94 sobre 100

La marca alemana BMW también llega a este ranking con uno de sus top ventas, el Serie 3 2.0 D consigue un 94 sobre 100. La berlina más codiciada por muchos no sólo trae consigo un diseño elegante y unos materiales de calidad, también una motorización robusta que le ha permitido ser también top ventas en el mercado de ocasión dado sus buenos resultados aún años después de su fabricación.

Renault Laguna 2.0 D – 93 sobre 100

La berlina de Reanult, Laguna, consigue un 93 sobre 100 con su verisón 2.0 D. Vemos que las versiones 2.0 D son bastante recurrentes en este ranking y ello ha hecho que sean varios los fabricantes que se descanten por la misma. La Renault Laguna es una de esas berlinas por definición que lleva años siendo el coche, fiable, de muchas familias y empresas.

Skoda Superb 2.0 D – 93 sobre 100

Las berlinas de gama alta también son fiables y sino que se lo digan a Skoda con su Superb. Nuevamente con la versión 2.0 D obtuvo un resultado de 93 sobre 100. Sin duda una gran alternativa para quienes buscan una berlina con grandes acabados, tecnología actual y una imagen destacable por su elegancia.

Mercedes Clase C 2.1 D – 93 sobre 100

Y hablando de elegancia, Mercedes también irrumpe en el ranking con su clase C 2.1 D. Este modelo que empata con el anterior y siguiente con un 93 sobre 100 ha demostrado ser un coche muy equilibrado a la vez que versátil. Con un diseño impecable, unos acabados y un interior actualizado y motores fiables y resistentes, se coloca como una opción a tener en mente si nuestra economía lo permite.

Honda Accord 2.2D – 93 sobre 100

Honda hace doblete gracias a su Accord 2.2 D uno de esos modelos que nunca fallan y que sabes que cuando lo adquieres tendrás coche para años. Con un 93 sobre 100 esta berlina permite tener los resultados de modelos de mayor presupuesto a un coste algo inferior.

AudiA6 3.0 D – 92 sobre 100

Y para acabar incluimos a un nuevo alemán que no podía faltar. El gran Audi A6 con su versión 3.0 D cierra este ranking con su 92 sobre 100. Un gran resultado para un modelo de gama alta con el cual viajar en familia o por negocios con un nivel de confort y acabados superior a la media.

 

¿Pensando en adquirir un berlina? ¡No te compliques! Total Renting tienen los mejores berlinas y más fiables del mercado. Tener un berlina con esta empresa significa que todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, cambios de neumáticos, ITV, seguro a todo riesgo… están incluidos dentro del pago de la cuota mensual. ¡No lo dudes y contacta ahora con los expertos! ellos te asesorarán con todo lo que necesites saber.

Artículos Relacionados