En este artículo vamos a hablar de un tema que si bien no estará al alcance de todos quienes nos lean, si que, estadísticamente, puede haber alguien a quien le pueda servir para sus próximas contrataciones, nos referimos al uso de coches de lujo con servicio de chófer.

Este servicio reservado a usuarios premium con un alto nivel adquisitivo es más común de lo que podemos imaginar, y es que grandes compañías suelen contar con este tipo de servicio. A continuación, vamos a hacer un repaso rápido sobre las principales características de este servicio así como cuales son los modelos más empleados para semejante tarea. ¿Interesante verdad? ¡Vamos a conocer más sobre el mundo de los coches con chófer!

Características de un coche de lujo con chófer

Lo primero que creemos interesante es concretar que tipo de usuarios contratan estos servicios, y es que a diferencia de un taxi o incluso servicios de transporte para particulares como pueda ser Uber, el servicio de coches de lujo con chófer suelen ser algo más allá de una forma de moverse por la ciudad.

Estos servicios suelen ser contratados por grandes compañías nacionales o internacionales que ponen a la disposición de los miembros de su junta directiva o comité de dirección un coche con el cual desplazarse para reuniones de trabajo, visitas a otras compañías, etc. Un lugar lo suficientemente amplio para seguir trabajando pero a su vez con un servicio puerta a puerta que les ayude a aprovechar al máximo el tiempo no sólo en el trayecto al poder seguir trabajando, sino evitando coger transportes públicos, buscar parking, etc.

A continuación, vamos a ver algunas de las características más importantes en este tipo de servicios y que los hacen especialmente diseñados para este perfil de cliente.

Disponibilidad 24/7

Una de las características más demandadas en estos casos es disponer de un servicio de disponibilidad 24 / 7 dicho de otro modo, estar operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. En grandes compañías es posible que se de la necesidad de acudir a la oficina a altas hora de la madrugada si algún incidente sucede, que se deba coger un avión un día festivo, etc. Es por ello que el tener siempre a alguien que nos coja el teléfono y esté dispuesto a realizar el trayecto será primordial para dedicarse a este sector de lujo.

Servicio Afterwork

El servicio afterwork es para muchos el servicio que se realiza para llevar al ejecutivo desde la oficina hasta su hogar al finalizar la jornada laboral. En estos casos se pueden llevar servicios añadidos como disponer del periódico que solemos leer, un café o cualquier otra rutina que tenga dicha persona tras el trabajo.

Disponibilidad Mayordomo

Estos servicios también suelen contar en su plantilla o como servicio cruzado con otra compañía, el servicio de mayordomo, un añadido donde más allá del transporte se dispone de otros servicios. En este caso suele hacer referencia a la posibilidad de mediante una llamada de teléfono solicitar cualquier producto, servicio o encargo y que alguien de la compañía lo lleve a cabo en tiempo y forma.

Disponibilidad Instant

Reservado en muchas ocasiones para clientes habituales, permite la disponibilidad inmediata de un conductor que en el tiempo de llegar hasta el punto solicitado, estará preparado para realizar el servicio solicitado.

chofer 1 e1621943977255 | Total Renting

Conductores Bilingüe

En este tipo de perfiles es posible que en una misma compañía existan personas de diferentes nacionalidades, por ello un conductor con conocimiento de varios idiomas, siendo especialmente importante el inglés, será un plus a tener en cuenta por la empresa.

Discrecionalidad y Puntualidad

Hemos de tener en cuenta que en este tipo de trayectos en coche es muy probable que se den conversaciones de carácter privado en la cual se hable de temas profesionales de alta sensibilidad, por ello será necesario contar con un conductor que no sólo sea puntual para llegar a tiempo a reuniones de primer nivel, sino para obviar por completo lo que se hable en esas conversaciones que pueden llegar a afectar a empresas cotizadas en bolsa, contratos estatales, etc.

Servicio de Seguridad Opcional

Empresas con cargos especialmente sensibles pueden llegar a precisar de servicios añadidos como el de seguridad. Si bien en viajes nacionales no es tan común, si es una demanda posible en viajes internacionales a países con una seguridad menor o con mayor índice de secuestros.

¿A qué se dedica el público al que van dirigidos estos coches?

Si bien hay variedad en la clientela de este tipo de empresas, muchos de ellos como hemos avanzado anteriormente son miembros de comités ejecutivos y de dirección de grandes compañías, personajes públicos de gran relevancia o ex personal político pueden ser igualmente clientes potenciales.

Coches de Alta Gama Para Ejecutivos

Veamos brevemente alguno de los modelos elegidos por estas compañías para incluir en sus flotas de coches.

Mercedes Clase S

El primero de los tres alemanes que veremos en este listado. El Mercedes Clase S es sinónimo de lujo desde hace décadas. Sus amplios espacios interiores, grandes y elegantes acabados y todo ello bajo el paragua de la marca Mercedes-Benz hace de este modelo uno de los más representativos entre este tipo de clientela selecta.

Audi A8

El segundo coche alemán que vemos es el Audi A8, la gama alta de Audi con un diseño sobrio y equipamiento elegante e innovador a la vez. Con empresas especializadas en su blindado, el A8 es un habitual de coches de directivos y casas reales.

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 es el tercer y último coche de este listado también es alemán. Nuevamente la gama alta, en este caso de BMW, muestra un diseño en línea a los interiores. Líneas rectas, carácter sobrio, motorizaciones potentes y equipamiento completo con gran variedad de extra que permite adecuarlo a las necesidades de cada compañía y sus clientes.

¿Eres ejecutivo y tienes chófer? ¿Te gustaría que tu chófer pudiese cambiar de vehículo cada 3-5 años sin necesidad de pasar por largos trámites y papeleos? No dudes en contactar con Total Renting, empresa de alquiler de vehículos a medio y largo plazo, ellos te asesorarán con todo lo que necesites.

Artículos Relacionados