https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Tipos

Una de las características más resaltantes que tiene actualmente el mercado automotor es sin duda alguna la cantidad de variedad y características en cuanto a vehículos se refiere. A lo largo de los años hemos pasado por distintos modelos, diseños y avances en pro a hacer de cualquier coche un medio de transporte completamente seguro, autónomo y versátil.

Dentro de todo esto conocemos a la perfección distintos tipos de coches, donde la finalidad de ello es destinar un tipo en específico a diferentes tareas a realizar, ya que dentro de estas podemos tener variedad en cuanto a dimensiones, estructuras e incorporaciones. En este caso, también los distintos fabricantes juegan un papel fundamental, ya que dentro de cada coche estos implementan diversas líneas que ayudan a diferenciar sus modelos de los demás, dejando en claro de esta manera el buen gusto, calidad e innovación por parte de estos. En el presente artículo te estaremos hablando sobre todos los tipos de coches que existen actualmente, de modo que conozcas que necesitan contar para formar parte de su segmento dentro del mercado.

Tipos de coches que debes conocer

Como lo hemos mencionado anteriormente, la gran variedad que se encuentra presente en el mercado debía ser agrupada y organizada por segmentos, donde cualquier individuo que presentará un gusto en especial por el modelo de un coche, encontrará toda la variedad que había para ofrecer. Aunque son claros los segmentos del mercado hoy en día, es completamente normal ver fusiones entre los modelos y diseños de los coches, y aquí es donde entraría lo que ya habíamos comentado, cada fabricante se encarga de imprimir su huella en los coches que está fábrica, ganando de esta manera gran popularidad y afinidad en los usuarios.

Habiendo dicho todo esto, a continuación, te estaremos hablando un poco sobre los distintos tipos de coches que existen hoy en día en el mercado.

Tipos de coches

SUV

En el mercado automovilístico existen una gran variedad de modelos vehiculares los cuales han sido creados para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios, los vehículos utilitarios deportivos o mayormente conocidos como SUV (por sus siglas en inglés) son coches todoterrenos ligeros que logran combinar en su carrocería características de coches turismo y todocamino en un mismo coche, lo cual lo convierten en vehículos capaces, versátiles, potentes y con diseños realmente atractivos. En la actualidad existen modelos SUV para todos los gustos, de dimensiones reducidas, con grandes capacidades en su habitáculo, o de tamaño mediano, con acabados Premium o más modestos con altas implementaciones tecnológicas.

Berlinas

Las berlinas hoy en día son uno de los modelos más vendidos en el mercado, debido a que estos cuentan con una mezcla de aerodinamismo y elegancia. Por lo general estos tienen 4 o más plazas, y 4 o 5 puertas, en este tipo de coches podemos observar muy bien los tres volúmenes que lo conforman (el motor, maletero y habitáculo). Las berlinas suelen ser los preferidos de mucho debido a que la carrocería de estos coches suele ser más rígida debido a la separación de sus volúmenes, sin duda alguna y por normal general, las berlinas son sinónimo de lujo, autonomía, versatilidad y calidad.

Cabrios

Entre otro de los modelos vehiculares más llamativos en el mercado se encuentran los cabrios o vehículos descapotables, estos coches pueden poseer cualquier tipo de carrocería como turismo, todoterreno o coupe, mayormente este tipo de vehículos posee solo 2 puertas, aunque existe uno que otro modelo que posee 4 puertas pero no es muy habitual encontrarlos con ese diseño, las plazas que poseen este tipo de vehículos es de 2 a cuatro plazas y el techo se guarda en la parte posterior de los asientos, en el maletero o entre ambas, el techo de estos vehículos puede ser de materiales como la lona, tela, plástico o vinilo con cualidades impermeables como maleables, que logren proteger a los ocupantes del coche.

Coupés

Los vehículos coupé se caracterizan por poseer tintes muy deportivos y prestaciones muy elevadas, son considerados vehículos deportivos de ciudad y habitualmente su carrocería posee tan solo 2 puertas con capacidades de hasta 4 plazas, aunque con plazas traseras muy reducidas. Estos vehículos en el mercado automovilístico actual son presentados como coches de altas prestaciones, mayormente enfocados al mercado Premium ya que implementan tecnologías, acabados y diseños vanguardistas lo que lo convierten en vehículos realmente llamativos e interesantes.

Descapotables

Los descapotables son vehículos que como los cabrios poseen un techo practicable, es decir que puede ser retirado y guardado, entre descapotables y cabrios no existe diferencia, solo es otro termino más con el que definir a este tipo de vehículos, en el mercado automovilístico existe una gran cantidad de marcas que fabrican este tipo de coches, por lo que es posible encontrar al día de hoy diversidad de modelos, precios, potencias y capacidades para que cada usuario pueda elegir el vehículo descapotable o cabrio que mejor se adapte a sus necesidades y capacidad económica.

Todoterrenos y 4×4

Sencillamente los coches todoterreno y 4×4 son diseñados para llegar a donde el conductor deseé llevar. Estos vehículos han tenido una infinidad de renovaciones para hacerlos más dinámicos y versátiles, teniendo como resultado ver modelos más modernos, pero con las características más resaltantes de un todocamino. Particularmente esos coches nacieron por las necesidades generadas en tiempos de guerra, en donde era necesario transitar por terrenos complicados, donde el trabajo de diversos fabricantes dio como resultado a estos vehículos tan imponentes y versátiles a la hora de conducir. Estos coches principalmente cuentan con tracción en las 4 ruedas, de modo de que, a la hora de conducir por cualquier sendero, este pueda maniobrar de una excelente manera, conservando al conductor y pasajeros cómodos y seguros.

Turismo

Los coches turismo es el tipo de vehículo que podemos ver regularmente en las calles, ya que estos fueron diseñados para el transporte de personas y llegan a albergar hasta 9 pasajeros. Se hace referencia al transporte de personas ya que, por lo general, en el mercado podemos ver coches de uso mixto o al transporte de mercancías. Los distintos fabricantes han utilizado las bases de este segmento para ir perfeccionándolo, incorporando distintas tecnologías para hacer de estos más versátiles e intuitivos.

Familiar

Los vehículos familiares son todos aquellos vehículos de grandes dimensiones, pero que son diseñados con un enfoque mucho más familiar que comercial (como lo sería una furgoneta). En el mercado automovilístico existen una gran variedad de marcas que se han tomado la tarea de desarrollar este tipo de vehículos los cuales pueden poseer una capacidad de hasta 7 plazas en su habitáculo, normalmente estos coches cuentan con una carrocería monovolumen la cual le brinda la capacidad de ofrecer mucho más espacio en el habitáculo para que sus ocupantes puedan obtener el mayor confort mientras se encuentran en la vía.

Tipos de coches

Furgonetas

Las furgonetas son vehículos de grandes capacidades de carga, habitualmente son desarrollados con un enfoque más comercial para que las empresas que requieran unidades de transporte con elevada capacidad de carga puedan distribuir sus productos a distintas zonas de la ciudad con un mismo vehículo. Las furgonetas son diseñadas para el transporte de mercancía, su carrocería puede contar con dos puertas laterales y una o dos puertas en la parte posterior.

Monovolumen

Los monovolúmenes son aquellos coches que se diferencian de los demás por su particular agrupación de volúmenes, es decir, en un solo volumen encontraremos su habitáculo y maletero. Aunque esto puede sonar algo complicado o engorroso de utilizar, estos vehículos son tan útiles y autónomos como pocos en el mercado. En estos podemos encontrar distintas dimensiones, características e incorporaciones, todo esto para hacerlos más versátiles a la hora de su uso.

Deportivo

Los vehículos deportivos son coches que pueden poseer pequeñas, medianas o grandes dimensiones, habitualmente cuentan únicamente con dos plazas pero también existen modelos deportivos con capacidades de 4 plazas, sus carrocerías cuentan con diseños netamente deportivos y sus motorizaciones entregan elevadas potencias ya que están diseñados para circular a altas velocidades, aun así, un vehículo deportivo de la actualidad se encuentra apto para ser conducido en la vía pública lo cual no es posible con un automóvil de carreras, he ahí la diferencia, estos vehículos al contar con alta seguridad, implementaciones tecnológicas, diseños imponentes y llamativos con motorizaciones tan potentes sus precios suele ser elevados.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor