Contact Our Rental Specialists 123-456-7890
Close

El renting es un contrato de alquiler que se orienta hacia los clientes que buscan una cuota con menos coberturas, más servicios y que sea económico, sin restar calidad. El renting económico está pensado para las personas que quieren alquilar bienes muebles a precios competitivos.

¿Cómo funciona el renting?

Entonces, el renting funciona de la siguiente forma: hay un ente que es quien ofrece el servicio, y otro que es quien contrata ese servicio. Por supuesto, entre estas dos partes, media un contrato en el que se especifica todo lo referente a las cuestiones legales y económicas.

Es recurrente ver el renting de vehículos e incluso de aparatos electrónicos e informáticos. El renting es un alquiler que funciona en miras a las necesidades del cliente, sin que este haga inversiones iniciales, y pueda tener a disposición un bien mueble del que no es propietario.

Cabe destacar que el renting debe funcionar a través de las ventajas que beneficien al cliente, no solo desde el punto de vista contable, sino fiscal. Además, un buen servicio de renting ofrece cuantiosas medidas que hacen que puedas disponer de tu dinero de manera eficiente.

A diferencia del leasing, con el renting te despreocupas de los gastos de mantenimiento y de gestiones, pues la compañía debe hacerse cargo de todo. Una preocupación menos mientras dure el contrato.

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es un contrato de alquiler por un vehículo que el cliente, ya sea particular, autónomo o empresa, puede usar en actividades económicas. Esta modalidad de renting es muy utilizada en la actualidad por su mejora en la movilización de flotas o de emprendimientos.

El renting de coches ofrece beneficios que atraen a quienes no quieren comprar un auto de forma tradicional. Entre estos beneficios está la gestión y el pago de la ITV, servicio de entrega, gestión de multas, seguro con cobertura total, mantenimiento, reparación de averías, entre muchos más.

Lo interesante del renting de coches es que hay siempre planes y ofertas que se adecúan al presupuesto y necesidades de las personas. Siempre hay distintos modelos de automóviles que se adaptan a cada quien. Solo hay que saber elegir.

Además, este tipo de renting permite tener una organización financiera más ordenada, pues al ser un pago mensual fijo, sabrás específicamente en qué destinamos el dinero, cuánto y en qué momento.

¿Qué es y cómo funciona el renting para particulares?

El renting para particulares es un arrendamiento de bienes muebles. Este, de igual forma, se hace a través de una cuota mensual a una compañía que te ofrece sus servicios para que puedas utilizar el bien mueble sin ser su dueño.

El particular, entonces, no es propietario del bien, en este caso, del coche. Además, es la compañía que ofrece el servicio de renting quien se encarga de todo lo referente al auto, ya sea el seguro o el mantenimiento, hasta las gestiones de multas y matriculación

Hay ofertas y planes especiales para particulares, que no son los mismos precios ni modelos que los que se ofrecerían a empresas y autónomos. Todos estos lineamientos siempre quedan claros en el contrato previo acuerdo.

Es importante aclarar que todo esto debe tener un asesoramiento eficaz, para que puedas tener a disposición un servicio de calidad, que desarrolle su actividad económica y te genere mayor movilidad.

¿Qué es el renting compartido?

Esta modalidad del renting es puesta en práctica recientemente. Lo que significa el renting compartido es que el coche puede ser utilizado por diferentes personas que tienen el mismo trayecto. Sin embargo, es compartido y manejado por turnos.

Este tipo de renting fue anunciado por Wolkswagen es una forma en la que las personas puedan socializar y dividir los gastos de un coche particular. Este renting tampoco debe tener una inversión inicial, pero sí una cuota mensual fija que se divide entre dos personas. No suele tener muchos kilómetros de duración, pero incluye todos los servicios regularmente durante 1 año.

Si quieres aventurarte a nuevas experiencias, este es un renting bastante económico que te hará hacer nuevas amistades sin dejar de estar en carretera.

¿Qué es el renting tecnológico?

Este tipo de renting es el alquiler por cierto período de tiempo de equipamiento tecnológico. Suele darse para negocios o empresas con mucho trabajo informático que necesitan abrirse paso y desarrollarse sin hacer grandísimas inversiones.

Este equipamiento tecnológico se da a nivel del hardware como del software. Este tipo de servicio se hace mediante un contrato en donde queden fijados tanto los beneficios que te brinda la empresa, como la cuota mensual que debes pagar cada mes.

Lo bueno del renting tecnológico es que no solo tienes los equipos, sino todos los servicios de mantenimiento, seguros y gestiones que pueden solucionar alguna avería que se genere con el tiempo.

Quienes brindan el servicio del renting tecnológico siempre tienen la mejor tecnología y puedan ofrecer flexibilidad en los contratos. El plazo de tiempo de este renting suele ser entre 6 meses hasta 3 o 5 años. Un buen período de tiempo para poner en marcha y funcionamiento tu emprendimiento personal.