https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Normativa Contaminación Coches

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Normativa contaminación coches

Sin lugar a dudas, para la mayoría de personas en el mundo, los vehículos dejaron de ser un lujo, para convertirse en una verdadera necesidad, tanto para realizar actividades laborales como para pasear en familia o simplemente recorrer la ciudad. Pero además de contar con esta adquisición, es necesario informarse de muchas cosas, por ejemplo de las normativas de contaminación de coches.

Es indispensable conocer este tipo de reglamentos, ya que de ese modo se evitarán multas, y además se puede ayudar a que el medio ambiente esté mejor cuidado, por medio del cumplimiento de lo que requiere la ley, con respecto al uso de los coches, considerando el número de emisiones del vehículo, en especial los que funcionan con gasolina o diésel.

En el presente artículo te estaremos compartiendo acerca de algunos datos importantes con respecto a este tipo de reglas, para que puedas aplicarla al momento de conducir tu coche, y de ese modo no tengas inconvenientes que puedan resultar en grandes gastos u otro tipo de sanciones. Continúa leyendo y podrás aprender al respecto.

La norma Euro 7

En la actualidad, existen varias normas denominadas “Euro”, las cuales son restricciones que fueron diseñadas por la Unión Europea, con el fin de restringir las emisiones de los coches, para que de ese modo no continúen contaminando el ambiente. Se estima en algunos años, entrará en vigencia la norma Euro 7, la cual será mucho más estricta que todas las creadas y aplicadas anteriormente.

El objetivo principal que las autoridades tiene al aplicar esta normativa, es la reducción, aproximadamente un 60 %, en cuanto a las emisiones de los coches, para de ese modo contribuir tanto con el medio ambiente como con la salud de las personas que viajan en vehículos que por lo general destilan bastante emisiones, que pueden ser muy perjudiciales.

Es importante mencionar que está previsto que la norma Euro 7 entre en vigencia, de forma oficial para el año 2025, por lo que es recomendable contar con coches que cumplan con las restricciones actuales y que en el futuro puedan cumplir con esta nueva regla. Aunque este cambio presione a los conductores, es importante recordar que se está diseñando para cuidar mucho más el medioambiente.

Es recomendable para cualquier conductor, adquirir durante este mismo año un coche que no sea demasiado contaminante, para no tener problemas en el futuro con esta y otras posibles restricciones, que serán vigentes durante los próximos años.

¿Cuáles son los coches que más contaminan?

Son muchas las dudas que tienen los conductores en la actualidad, con cierto temor con respecto a las nuevas medidas de las autoridades para con los vehículos. Es bastante común que actualmente muchas personas se pregunten ¿cuáles son los coches que más contaminan?, si tú también guardas esa duda, a continuación te explicaremos la respuesta, de forma sencilla.

En términos generales, los vehículos que son más contaminantes son los que funcionan con gasolina, seguidos por los que utilizan diésel para poder funcionar. Sin embargo, si deseas un dato un poco más específico, es importante que consideres que según la opinión de muchos expertos, las marcas que fabrican los más contaminantes son Volkswagen y Renault, en muchos casos.

Es por este motivo que en la actualidad, es bastante recomendable optar por la adquisición de un coche eléctrico o híbrido, para de ese modo no destilar tantas emisiones, que puedan contaminar el medio ambiente, y que como se mencionó anteriormente, también son bastante nocivas para la salud, en especial para personas que sufren de problemas respiratorios.

¿Los van a retirar?

Otra de las dudas que suelen tener muchos conductores en la actualidad, sobre todo con respecto a los vehículos de combustión, tiene que ver con el hecho de que si los van a retirar o continuarán en vigencia durante muchos años. Dicha duda es bastante importante, considerando el hecho de que los coches eléctricos y de gas suelen ser más caros que los de combustión.

Si tú también tienes una duda, debes tomar en consideración que aún no hay un veredicto oficial al respecto, pero hay varios rumores, que han surgido después de que hayan sido conocidas las consideraciones de muchos expertos, que apuntan a que sí, a que evidentemente los vehículos de combustión, híbridos enchufables y demás modelos parecidos, dejarán de producirse.

Sin embargo, lo más probable es que en algunas ciudades, aún sean permitidos los vehículos que ya tengan años circulando, aunque funcionen con combustión. Una de las posibilidades más sugeridas por muchos, es que dejarán de producirse los coches, para que vayan desapareciendo paulatinamente, y no de forma repentina como muchas personas también han estimado.

Beneficios coches híbridos y eléctricos

Tomando esto en cuenta, si eres de las personas que no están a gusto con la idea de los cambios que se aproximan, también es importante que conozcas todos los beneficios de los coches híbridos y eléctricos, para que de ese modo puedas concluir en el hecho de que es bastante conveniente invertir los recursos en estos modelos, ya que son muchas las ventajas que ofrecen.

Entre los beneficios que brindan este tipo de coches, resalta el hecho de que comparado con los de combustión, los eléctricos y los híbridos necesitan poco mantenimiento, ya que suelen averiarse mucho menos que los que funcionan con diésel o con gasolina. Además, tanto los híbridos como los eléctricos son coches menos ruidosos que los de combustión.

Otra importante ventaja, tiene que ver con los múltiples beneficios fiscales, ya que al contar con este tipo de coches, se puede circular en cualquier ciudad de España, y además no se pagan demasiados impuestos al trasladarse en ellos, lo que puede representar un importante ahorro para ti.

En conclusión, este tipo de coches son una excelente opción para ti en este momento, ya que puede traerte muchos beneficios, tanto actuales como en el futuro, cuando entren en vigencia las nuevas restricciones, que pueden tomarte por sorpresa si no comienzas desde este año a hacer ajustes en cuanto a tu vehículo.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor