En muchas oportunidades necesitamos un vehículo que cuente con la suficiente capacidad para transportar objetos pesados o muchas cosas, ya sea por una mudanza o porque trabajes en una empresa que necesite distribuir su producto a diferentes lugares de la ciudad. Sea cual sea el motivo, es necesario que el vehículo que vayamos a utilizar se encuentre capacitado para realizar estas tareas de manera eficiente, cuente con la suficiente potencia y, por supuesto, el espacio que necesitamos; las furgonetas son estos vehículos de transporte que encajarían perfectamente en cualquiera de estas situaciones y muchas más, ya que han sido diseñadas para este tipo de trabajos. En el mercado existen una gran variedad de furgonetas de diferentes tamaños, potencias y marcas, pero entre todas ellas la más resaltante en cuanto a tamaño es sin duda la Fiat Ducato.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Características de la furgoneta más grande del mercado

El Fiat Ducato es el furgón más grande y además de mayor éxito en el mercado europeo durante 5 años consecutivos, este posee las mayores dimensiones entre todas las furgonetas de gran tamaño que pueden ser adquiridas por el público. Este vehículo cuenta con un diseño exterior sobrio pero moderno, que le da una apariencia seria y robusta; por otra parte, mostrándose sencilla puede abaratar precios de diseño externo y así enfocarse más al desarrollo de tecnologías en cuanto a seguridad y estabilizadores de peso se refiere. Este vehículo puede ser utilizado tanto para el transporte de personas y también para transportar grandes cargas pesadas como sería el caso de alguna mudanza o el transporte de materiales de construcción, sea cual sea la situación el Fiat Ducato está totalmente capacitado para ser una herramienta útil que cumplirá con tus necesidades de carga y transporte de manera eficiente.

¿Cuál es la furgoneta más grande del mercado?

Tamaño


La furgoneta más grande del mercado también puede ser elegida en diferentes tamaños, de tal manera que pueda ofrecer una mayor variedad de capacidades de carga para satisfacer las necesidades de los distintos usuarios que necesitan esta furgoneta para sus labores. Las longitudes con las que está disponible el Fiat Ducato son las siguientes comenzando con 4.96 metros de longitud, pasando por los 5.10 metros hasta llegar a los 6.36 metros siendo esta última la más grande de las tres versiones, con una distancia entre ejes de 2.99 metros en la versión más pequeña, 3.45 metros en la carrocería mediana y finalmente de 4.03 metros en la carrocería más grande de todas.

Fiat Ducato | Total Renting
FIAT Ducato IMAGEN 2 | Total Renting

Funcionalidades


Las funcionalidades del Fiat Ducato son un sinfín ya que este vehículo cuenta con la posibilidad de que su habitáculo sea modificado para transportar personas, pudiendo acoger desde 5 a 9 personas, aunque también es posible que sea modificado para realizar labores de transporte escolar; todo esto gracias a que la zona de carga cuenta con variados sistemas para una mejor colocación y modificación del habitáculo. Cuenta con anillas para sujetar los bultos, raíles metálicos e incluso mamparas separadoras, todo lo necesario para que sea modificado según las necesidades que tenga el cliente. Ya sea que se trate de un viaje familiar y necesitas espacio para transportar a todos tus familiares, de manera cómoda y segura, si necesitas realizar una mudanza de la manera más rápida eficiente y segura posible, o transportar una gran cantidad de productos para diferentes tiendas alrededor de la ciudad, sea cual sea el motivo, el Fiat Ducato es un vehículo que podrá cumplir y satisfacer tus necesidades de transporte y carga pesada, de manera eficiente, segura y ofreciendo un confort sin igual.

Velocidad


También es importante la potencia cuando se habla de furgonetas, en este caso el Fiat Ducato siendo el furgón más grande del mercado europeo, cuenta con tres motores de los cuales dos de ellos son propulsados por Diésel y uno impulsado por Gas Natural. Los motores de la familia Diésel, están desarrollados sobre el mismo bloque MultiJet2 disponiendo de una cilindrada de 2.2 litros y motorizaciones de 130 y 150 CV. Mientras tanto la versión que es propulsada por Gas natural es de 3 litros y entrega una potencia máxima de 136 CV, en ambos casos, hayas elegido la versión Diésel o de Gas Natural, la caja de cambios será manual de 6 relaciones, sin muchas más opciones.

fiat ducato imagen 4 | Total Renting
fiat ducato imagen 3 | Total Renting

Capacidad de carga


Como ha sido mencionado anteriormente, el Fiat Ducato se encuentra disponible en 3 versiones de diferentes tamaños, cada una para ofrecer diferentes capacidades de carga. Las capacidades de carga de este vehículo son muy amplias, ofreciendo al cliente capacidades de 3.000, 3.300, 3.500 y 4.400 kilos. Para lograr estas capacidades de carga el Fiat Ducato ha sido diseñado en diferentes longitudes, con carrocerías más pequeñas o más grandes, de esta manera adaptándose a la necesidad de cada cliente gracias a la plataforma en la que está diseñada y desarrollada la estructura del Fiat Ducato. Esta es de las más amplias y resistentes que tiene FCA en el catálogo, es posible que incluya un sistema de suspensión trasero autonivelante lo que se traduce en que la altura del conjunto constante siempre se mantenga a su altura normal independientemente de la carga que se esté transportando.

¿Cómo camperizar una furgoneta grande?

Camperizar una furgoneta es un trabajo difícil, pero no imposible de hacer, y la Fiat Ducato al ser el furgón más grande del mercado cumple el perfil para ser una furgoneta camperizable de buenas dimensiones, el caso es que camperizar una furgoneta dependerá de muchos factores y sobre todo en la creatividad que tengas para camperizar el vehículo, ya que de ti dependerá cuan elevado será el gasto en camperizacion. Habitualmente el precio puede llegar a ascender hasta los 30.000 Euros, pero todo dependerá del tipo de materiales que utilices, los extras que añadas etc. Pero no te alarmes, que hay muchos tutoriales y guías en internet de personas que con mucho menos de 10.000 euros han creado maravillas de Furgonetas camperizadas, hay incluso quienes no han superado  los 2.000 euros en gastos, por eso es muy importante la creatividad a la hora de camperizar tu Furgoneta y lo más importante al finalizar el proceso será la homologación que no debe faltar.

 

En Total Renting podrás tener una furgoneta de renting con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos. Además, el seguro a todo riesgo, el cambio de neumáticos y la asistencia en carretera también está incluido. Una vez finalizado el contrato de renting podrás cambiar por otra furgoneta por otra que se adapte mejor a tus nuevas necesidades sin ningún tipo de gasto extra. Si tienes alguna duda ¡Llámanos!