https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Papeles Del Coche

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Papeles del coche

El poseer un vehículo, es innegablemente beneficioso para cualquier persona, ya que permite llevar un estilo de vida mucho más cómodo. Para aprovechar aún más esta posesión, se deben contar con varios elementos, para que todo esté en orden. Entre lo que necesitas tener para aprovechar al máximo tu vehículo, se encuentran los papeles del coche.

En el presente artículo te compartiremos exactamente cuáles son los papeles que necesitas tener, para que puedas transitar sin ningún problema y no seas multado en caso de que las autoridades, por alguna u otra razón te soliciten que los presentes en algún momento. Sigue leyendo y podrás informarte al respecto, para que puedas mantener todo en orden.

Es importante mencionar que la documentación concerniente a tu vehículo también te permitirá solicitar nuestros servicios de renting, para adquirir el modelo de tu preferencia y utilizarlo durante un año o un poco más, dependiendo del acuerdo al que llegues con la empresa y que firmes. Cabe acotar que la renta de coches incluye un seguro para cubrir posibles gastos en reparaciones mecánicas.

Documentación que hay que llevar en regla

El primer dato que te proporcionaremos con respecto a lo que necesitas para poder conducir sin ningún tipo de inconveniente, se trata específicamente de la documentación que hay que llevar en regla. Son varios los papeles que se necesitan para lograr esto, por lo que es recomendable que continúes leyendo este post.

Antes de explicarte este listado, es importante que consideres que puedes sufrir varias consecuencias al no contar con tu documentación en regla, en la mayoría de ciudades de España. Entre las principales sanciones que puedes sufrir al no contar con tus papeles al día, se encuentran multas que pueden rondar entre los 20 y 3000 euros, dependiendo de la carencia que tengas en el momento.

Además de esto, tanto la compra como el renting de coches no se puede realizar cuando el solicitante no cuenta con absolutamente todos sus papeles, ya que esto garantiza que la persona tiene la capacidad para realizar el negocio y utilizar el coche de una forma responsable, garantizando así la seguridad de los demás ciudadanos.

Permiso de conducir

Entre los documentos que se solicitan tanto para comprar, como para rentar y por supuesto utilizar un vehículo, se encuentra el permiso de conducir. Es importante recordar que para obtener este permiso, con anticipación se debe asistir a una autoescuela, aprobar las lecciones y mostrar un buen desempeño al utilizar volante, demostrando que se cuentan con las capacidades necesarias.

En España, también se debe contar con la residencia para poder optar por la adquisición de este documento tan importante. Otro requisito tiene que ver con la edad, ya que se debe tener 17 años o más para poder realizar las pruebas y al aprobarlas obtener la identificación que testifica que se tiene el permiso para conducir un vehículo.

Es importante que consideres que a partir de los 65 años de edad, las personas deben renovar sus licencias de conducir cada 5 años. Antes de llegar a esa edad, en algunos casos se debe renovar cada 10 años, mientras que en algunos tipos de permisos tienen una vigencia de 15 años. En cuanto al coste de estas renovaciones, oscilan entre los 20 y 24 euros.

En la actualidad, hay muchos empleos en los que se solicita que los empleados tengan su licencia de conducir. Además de esto, en la mayoría de sitios públicos como centros de estudio, centros comerciales y demás recintos, en muchas ocasiones se solicita que las personas que lleguen en sus vehículos, cuenten con sus permisos.

Permiso de circulación del coche

Además de la licencia para conducir, también es importante contar con el permiso de circulación del coche, para de ese modo poder transitar en cualquier ciudad si tener inconvenientes con la ley. En la mayoría de ciudades de España se exige que los conductores cuenten con este documento, ya que esto testifica que la persona que está conduciendo, realmente es la propietaria del coche.

Es importante mencionar que este permiso tan importante en la actualidad, es otorgado por la Dirección General de Tránsito. Esta organización se encarga de acreditar los coches, para poder testificar que pueden ser utilizados para trasladar a una o más personas a cualquier lugar, dentro de los límites en su territorio.

Pegatina y tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV)

Añadido a todos los documentos que han sido mencionados con anterioridad, también es importante contar con información acerca de la pegatina y la tarjeta de inspección técnica de vehículos (IVTV). Cabe acotar que estos elementos son añadidos a los coches cuando han superado la inspección técnica de los coches.

Este documento es otro de los requisitos que deben ser cumplidos para que el coche pueda circular en cualquiera de las carreteras de España. Hay varias ciudades en las que los coches no pueden entrar sino cuentan con estos elementos.

El seguro del coche

Otro de los documentos que en la actualidad se consideran indispensables para cualquier conductor, aunque no sea exigido en todas partes, es el seguro del coche. Este elemento se trata de un abono de recursos que se haya hecho, y que posteriormente puede ser utilizado para cubrir los gastos que el coche necesite. En muchas ocasiones, el seguro incluye el cambio de neumáticos del vehículo.

Aunque en algunas ocasiones se pueda considerar que los seguros de los coches son caros, son una inversión que realmente merece la pena ya que puede traer una gran cantidad de beneficios a cualquier conductor.

El impuesto de circulación

Además de todos los documentos que fueron mencionados anteriormente, también es necesario que todos los conductores, en especial los que constantemente se trasladan de una ciudad a otra, estén totalmente solventes en cuanto al impuesto de circulación. Cabe acotar que el coste de este impuesto, dependerá del tipo de vehículo con el que cuentes.

Son varias las consecuencias que se pueden sufrir en caso de no cancelar este impuesto, y en el caso más grave, el conductor puede recibir un embargo de su coche, hasta verse obligado a pagar la cuenta pendiente.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor