https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Curiosidades

Con el avance de los años, la humanidad ha evolucionado para crear un nuevo modo de vida del cual podamos tener muchas facilidades en ella, uno de ellos es nuestras diversas formas de transporte. Actualmente contamos con vehículos de alta gama que cumplen con ciertas características, siendo estás las que nos ayudan con las actividades diarias a las cuales nos sometemos el día a día.

Pero, todos estos movimientos traen consigo innumerables curiosidades que verdaderamente nos sorprenden cuando conocemos de estas; así que a continuación, te estaremos mencionando algunas que nos han dejado con la boca abierta, así que te invitamos a sorprendernos juntos.

Conoce todas las curiosidades más llamativas de los coches

Cómo te lo hemos mencionado, casa avance trae consigo una curiosidad que es de agrado conocer, y aunque tengamos en mente muchas o diversas de estas, estas mismas no dejan de crecer, debido a que mientras más creaciones o paso en el tiempo tengamos, una nueva idea en forma de curiosidad se genera, así que las que serán mencionadas a continuación, serán de tu completo agrado.

¿Sabías que los coches Tesla cuentan con un sistema de karaoke?

El entretenimiento es fundamental para los seres humanos, por ello los vehículos eléctricos Tesla no decepcionan en esto. En la actualización del software 10.0, Tesla viene con una función de karaoke que les permite a los usuarios elegir la canción que desee y las letras para poder disfrutar y tener un momento de diversión con tu vehículo Tesla.

¿Sabías que los Tesla cuentan con un servicio de streaming?

No dejamos de pensar en el sistema de entretenimiento, y los coches Tesla te ofrecen esto, incluyendo una gran pantalla táctil de alta tecnología, la cual permitirá ver todas tus series favoritas desde el interior de tu Tesla. Además, podrás navegar por internet con la conectividad Premium del Tesla, demostrando que realmente puedes hacer todo posible con uno de estos vehículos.

Curiosidades de los coches

¿Sabías que luego de adquirir un coche, este pasa el 95% de su vida útil estacionado?

Esto sucede debido a que la necesidad que requerimos de un vehículo es simplemente transportarnos, si tenemos una vida cotidiana, de levantarse, ir al trabajo, volver a la casa; la única función del coche es llevarnos y esperar estacionado hasta que culminemos nuestras actividades diarias.

¿Sabías que la creación del automóvil fue el comienzo del «Transporte Limpio»?

Esto ocurre debido a que el principal medio de transporte en el siglo XIX eran los caballos, y estos solían dejar sus desperdicios en la calle, luego con la creación del vehículo, este fue recibido en las grandes urbes como el gran medio de transporte limpio.

¿Sabías que el primer coche de motor a combustión fue creado el 29 de enero de 1886, pero presentándose como un triciclo motorizado?

Así es, el primer coche de motor a combustión se elaboró en forma de triciclo motorizado, por el ingeniero alemán Karl Benz, y ese triciclo motorizado adquirió el nombre de Benz Patent-Motorwagen.

¿Sabías que la primera carrera de autos en la historia fue realizada en Francia, y con una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora?

Desde que la humanidad ha abierto los ojos, el hombre se ha sumergido en un ámbito competitivo, desde partidos de fútbol, de tenis, y lo más llamativo para los amantes de coches, las competencias de carreras. Desde que surgió el invento de la rueda, fue un avance potencial para la humanidad, y los pioneros de las carreras fueron los Romanos, quienes realizaban competencias de carruajes.

¿Sabías que el 14% de los gases de efecto invernadero son producidos por los transportes?

Se puede argumentar con certeza que el transporte terrestre aporta el 14,3% de todas las emisiones nacionales de gases del efecto invernadero, pero este valor es considerado mucho más bajo comparado con la fermentación entérica que ha sido causada por la ganadería, la cual alcanza una emisión de 18% de forma nacional. ¿Y se está intentando controlar esto? Pues con el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, se intenta mantener un pequeño control ante este golpe ambiental que ha originado el transporte público en general, las furgonetas son las que más han producido gases de efecto invernadero.

Curiosidades de los coches

¿Sabías que el coche más vendido en el mundo es el Toyota Corolla?

Alcanzando una cifra de tan solo 50 Millones de unidades vendidas desde la fecha de su lanzamiento en el año de 1966 en el mes de octubre, el Toyota Corolla, con su marca madre Toyota, ha sido la marca más famosa del mundo, y presentando un modelo de Toyota con un compacto tipo C, y el incursor en esta gran familia de Toyota Corolla. Este producto se encontraba comercializado en el mercado japonés, también se pudo revelar cómo ese producto idóneo para el mercado norteamericano, y después, para el europeo.

¿Sabes cuál fue el primer coche autónomo?

El primer vehículo autónomo de calidad se caracterizó por ser un coche modelo Mercedes de Clase S, donde el Drive Pilot pasa a ser uno de los primeros sistemas de conducción autónoma o mejor conocido como piloto automático, demostrando así lo mucho que, ya avanzado la sociedad con el siguiente sistema automático de conducción, de un nivel 3 el cual se encuentra homologado a nivel internacional.

¿En el principio los coches contaban con volantes?

Por más extraño que parezca, no. Al principio, los coches contaban con timones con los cuales podían direccionar el coche, aunque era algo ortodoxo, poco práctico e incómodo, se utilizaron durante mucho tiempo; hasta que los avances tecnológicos en el área les permitió la creación y utilización de lo que conocemos hoy como volantes, y vaya que hoy tienen muchas más funciones además de direccionar y controlar tu coche.

¿Quién creó el cinturón de seguridad de 3 puntos?

Sin lugar a dudas el cinturón de seguridad es uno de los mecanismos de seguridad más importante dentro de un coche. Se conoce que en promedio cada 6 minutos un cinturón de seguridad salva al menos 1 vida. Y en este punto, los cinturones de 3 puntos han sido la mejor creación, y en su principio está idea fue diseñada y llevada a la realidad por Fiat, pero debido a su alta tasa de efectividad la patentó de forma libre para que cada fabricante pudiese implementarla en sus modelos vehiculares.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor