https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Motos

Una motocicleta es un medio de locomoción de dos ruedas propulsado por un motor, ya sea de combustión interna o eléctrica. La estructura fundamental de una moto es sencilla, consta del chasis (donde va acoplado el motor, la carrocería) y las ruedas, las cuales cumplen funciones diferentes, siendo la delantera la rueda directriz y la trasera la motriz. Todas las motocicletas tienen esta estructura, aunque, dependiendo del uso destinado que le va a dar el propietario al vehículo. Trasladarse de manera rápida y segura es fundamental en la actualidad, por lo tanto, si estás pensando adquirir una motocicleta el presente artículo es para ti, ya que tenemos como objetivo proporcionar la información necesaria sobre estos ejemplares, puesto que la mayoría de personas no tienen claro qué tipo de moto se adaptará a su flujo de caja o de lleno, cuál puede satisfacer tus necesidades (tanto en dimensiones, consumo, potencia, cilindrada, entre otros).

Conoce todo lo que tienes que saber de las motos

Comprar o arrendar una motocicleta es una decisión importante para la persona que decida hacer esta inversión. El hecho de adquirir un vehículo puede ser conveniente en la vida del individuo, ya que jugará un papel importante en su día a día como medio motorizado de locomoción, además de influir en sus finanzas, debido a esto es fundamental comprender (al menos lo básico) de estos ejemplares de dos ruedas, puesto que, en la actualidad existen ofertas amplias y variadas de motocicletas en el mercado, diseñadas con diferentes características, tales como, carrocería, tamaño, cilindrada, modelo, apartado estético, potencia, entre otras amenidades. Tener una noción sobre estas características le ayudará a formar una idea al cliente de que es lo que se adapta a sus necesidades. En el presente artículo daremos a conocer de la manera más básica y sencilla posible los puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar o arrendar una motocicleta.

Marcas

Un punto que toda persona debe tomar en cuenta antes de comprar un vehículo (ya sea nueva o de segunda mano) es la marca, esto se debe a que el índice de aprobación que tienen los productos de esa marca puede garantizar respaldo y seguridad, por ejemplo: la garantía, el precio, la presencia que tienen en tu localidad (cuantas sucursales hay), cuanto se puede tardar en entregar las piezas al propietario en casos de avería, entre otros. Con fines de nombrar algunas de las mejores marcas de motos en el mundo, es necesario mencionar a BMW, Suzuki, Kawasaki, Ducati, Yamaha, Harley Davidson, entre otras.

Modelos

Los modelos de las motocicletas tienen mucho que ver con las marcas, pues ayuda pautar una serie de características, que, de tener éxito en cuanto a carrocería y mecánica, cumplir con las normas de seguridad y tener un índice de aprobación en el mercado, serán replicadas en masa dependiendo de las demandas que tengan por parte de la clientela.

Cilindrada

El número de cilindros que posea una motocicleta ayuda a determinar la mezcla de aire y combustible (o la cantidad de gas) que pueda recibir el cilindro del motor, normalmente, esta capacidad de retención de gas se mide expresada en centímetros cúbicos. Una motocicleta puede tener de uno a cuatro cilindros y, aunque un mayor número de cilindros es indicativo de potencia, esto también tendrá mucho que ver en el consumo de combustible. Esto te ayudará a dictaminar cual es la mejor motocicleta para ti, puesto que, a mayor cilindrada, mayor consumo y precio, si quieres uno de estos vehículos tendrás que tomar como guía el uso que quieras darle, si necesitas una moto para moverte en la ciudad lo más conveniente sería una moto de baja cilindrada (que suelen estar entre los 50 y 190 cc), mientras que las motos de alta cilindrada (que suelen estar por encima de los 250 cc) están destinadas a los deportes (como el motocross).

Potencia

La potencia de una moto, también conocido por CV (caballos de fuerza) o HP (hard power), es la unidad de potencia y la fuerza que tiene un vehículo para desplazarse de un lugar a otro. Esta unidad de potencia muchas veces tiende a confundirse con poder o velocidad, es importante hacer esta aclaración ya que la fuerza se mide a través del torque, es decir, entre más torque, más fuerza y más velocidad, aunque esta configuración es lo común puede variar según el ajuste de la moto.

Ruedas

Las ruedas son una parte fundamental de la estructura de una motocicleta, ya que cada una juega un papel importante siendo este el de soportar, transmitir y amortiguar las acciones dinámicas sobre el vehículo a causa de las irregularidades presentes en la carretera. La rueda delantera se conoce como directriz mientras que la trasera es la motriz, debido a esto, es de suma importancia reconocer que tipo de ruedas se adapta mejor al suelo que vamos a transitar con mayor frecuencia.

Tamaño

Las dimensiones de una motocicleta varían según su clasificación, y tienden a ser dirigidas para personas con proporciones específicas, por ejemplo: las motocicletas de turismo suelen tener dimensiones que acoplan perfectamente para personas que miden de 1,60 a 1,85 centímetros. Si quieres una moto que te resulte cómoda lo mejor es encontrar una que se adapte a tu proporción, ya que lo importante es que te brinde una buena experiencia y seguridad a la hora de conducir.

Características

Toda motocicleta tiene características pensadas para adaptarse a suelos o situaciones diferentes, antes de comprar o arrendar una moto (sobre todo si eres principiante en este mundo), debes tener en cuenta ciertas diferencias (ya sea del modelo, marca, motor, cilindrada, entre otros) que fueron diseñadas con el fin de satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles.

Reparaciones

La reparación y el mantenimiento son de suma importancia si quieres alargar la vida útil del vehículo, para evitar pasar malos ratos a futuro deberás irte por lo seguro, tratando en lo posible de invertir en algo de marca o que sea reconocido por su buena calidad, esto va a requerir un poco más de capital, pero vale la pena si tomamos en cuenta que al darle el cuido adecuado no se va a pasar malos ratos en el futuro y no va a tener fallos constantes uno detrás de otro.

Velocidad

La velocidad del vehículo va a variar según su estructura, motorización y clasificación. La fuerza del motor se medirá a través del torque y, como habíamos dicho anteriormente, entre más torque más fuerza tendrá el motor para mover el peso de la moto, y entre más fuerza, más velocidad; sin embargo, pueden haber motos que pesan menos y tengan mayor fuerza que el promedio, eso quiere decir que tienen mayor impulso.

Piezas

Este punto tiene mucho que ver con el primero, pues dependiendo de la marca podrás hacer un estimado del valor (del precio) de las piezas y, del tiempo que pueden tardar en llegar para reparar el vehículo. En una moto podemos encontrar piezas representativas como la batería, depósitos, embrague, chasis, cúpula, caja de cambio, carenado, entre otras de gran importancia.

Las mejores Motos del mercado

Las motocicletas son un medio de transporte muy divertido y práctico para cualquier persona, han evolucionado a lo largo del tiempo llegando a contar con una gran cantidad de tipos y modelos diseñados para satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles. En la actualidad contamos con una gran variedad de empresas que se encargan de exportar y vender estos preciados vehículos en todo el mundo. En Europa podemos encontrar empresas como Total Renting, que se encarga de vender y arrendar vehículos de buena calidad con modalidades de contrato que se adaptan a cada cliente en particular, empresa o autónomo, y de esta manera, poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles a tener el vehículo de sus sueños sin poner en riesgo su estabilidad económica.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor