91 949 44 89 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Multas

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Multas tráfico

En la actualidad, la conducción es mucho más estricta de lo que era anteriormente, debido a que las autoridades constantemente buscan las formas de hacer que la seguridad sea mucho más eficiente para todas las personas que andan en coche. Es por ese motivo que hoy en día existen muchas multas de tráfico, que es importante conocer de la forma más detallada posible.

Cabe acotar que las multas de tráfico son sanciones, que se imponen a las personas que hayan cometido alguna falta. Este tipo de multas deben ser pagadas, y el coste de cada una, defiere, dependiendo de la ciudad en la que se realice y de la falta que haya sido cometida por parte del conductor. Generalmente, estas multas deben ser pagadas entre 200 y 500 euros.

En cuanto al tiempo que tienen los conductores para cancelar este tipo de penalizaciones, por lo general ronda entre los 15 y 20 días, dependiendo del lugar en el que se encuentre la persona y del tipo de falta que haya cometido, ya que las autoridades toman en consideración la gravedad de los asuntos en cuanto a los movimientos de los conductores, en especial en vías públicas.

DGT multas

Es importante conocer todas las reglas que se puedan, para no cometer ninguna infracción que pueda ser penalizada con una multa de la DGT. Es importante destacar que la denominada “DGT”, es la “Dirección General de Tráfico”, la cual es un organismo que se encarga de hacer cumplir las leyes en cuanto al comportamiento que deben tener los conductores.

La forma en la que los vehículos deben andar en las vías públicas, también es coordenada por este organismo, a que el objetivo principal, como se mencionó anteriormente, es garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentren en una vía pública. El exceso de velocidad, transitar en una vía en la que no se esté permitido y demás acciones similares son sancionadas por la DGT.

Esta organización no sólo regula la forma en la que transitan las personas en sus vehículos, sino que también establece las reglas para los ciclistas, los motoristas, las personas que conducen autobuses y todo tipo de vehículos que sean utilizados en los lugares en los que se necesite tener toda la precaución posible para evitar accidentes que puedan resultar en graves consecuencias.

¿Cómo saber si tengo multas?

Informarse con respecto a este tema es bastante importante, ya que son muchas las interrogantes que pueden surgir con respecto al cumplimiento de estas normas. Es bastante común en la actualidad que haya personas que se pregunten “¿cómo saber si tengo multas?”, y si tú también tienes esta duda, no hay de qué preocuparse, ya que únicamente debes seguir leyendo para aclararla.

En la actualidad es bastante sencillo realizar tanto esta como otras consultas similares, ya que se puede hacer desde un dispositivo móvil o una computadora, a través del “TESTRA”, el cual se trata de una especie de tablón electrónico, en el que se puede verificar si se tiene o no alguna multa, mediante notificaciones que llegan a los usuarios de forma instantánea.

Para tener acceso al TESTRA, se debe ingresar a al portal web de la DGT, y posteriormente hacer un “click” en un recuadro en el que se encuentra la siguiente oración: “Trámites y multas/sede electrónica”. Después de esto, sólo debes seguir los pasos que se te indiquen y podrás saber si tienes alguna multa que todavía no has cancelado y que necesitas para poder estar solvente.

BOE

Además de los medios mencionados anteriormente que pueden utilizarse para saber si se posee o no una multa, esto también puede verificarse mediante el BOE, el cual es el “Boletín Oficial del Estado”. Cabe acotar que para acceder a este tipo de información también se puede ingresar a un sitio web, y esta vez se trata del de BOE, en el que al ingresar los datos se puede ojear esta información.

Después de haber ingresado los datos en ese sitio web, lo único que se debe hacer es seleccionar una opción, en la que se encuentra la frase “tráfico, circulación y seguridad vial”. Una vez cumplido dicho proceso, se puede corroborar si hay o no sanciones, que todavía no se han cancelado y que el conductor debe buscar la manera de solventar lo antes posible.

Sede electrónica

Tal como has podido observar, hoy en día es bastante fácil estar al día con los pagos de las multas, ya que la DGT cuenta con una sede electrónica, en la que se puede obtener absolutamente toda la información necesaria para que los conductores puedan ojear constantemente el estado en el que se encuentran en cuanto a la solvencia de sus sanciones.

Es recomendable para cada conductor, mirar constantemente el sitio web de dicho organismo, para de ese modo evitar ser aún más sancionado, en caso de que no haya cancelado a tiempo el dinero correspondiente a las multas que se le hayan inculcado. Sea cual sea el vehículo con el que cuentes, por medio de la web puedes observar si todavía tienes una deuda pendeente.

Si todavía no cuentas con tu propio coche, también es recomendable que ingreses a dicho sitio web, para que puedas ojear la forma en la que la información es decodeficada. De ese modo, cuando tengas tu propio coche, será mucho más fácil que hagas todo el proceso, por lo que tu solvencia estará garantizada.

¿Dónde realizar el pago?

Pese a que toda esta información, posiblemente aclaró muchas de tus dudas, también es posible que aún guardes algunas. Una de las preguntas más comunes entre los conductores es “¿dónde realizar el pago?”, y en la actualidad, hay varias formas de realizar esta cancelación.

Si deseas hacer este pago de forma presencial, puedes dirigirte a cualquier oficina de correos o en dado caso la oficina de tránsito más cercana. Pero si no deseas gastar tanto tiempo y prefieres hacerlo por internet, sólo debes ingresar al sitio web de la DGT y hacer click en el apartado que reza lo siguiente: “Pago de Multas”.

Encuentra tu cocheEscoge el vehículo de renting que quieres para conocer toda la información y características del vehículo. Contacta con nosotrosRellena el formulario de contacto, llámanos o contacta con nosotros por whatsapp para informarte de los trámites necesarios y resolver tus dudas Disfruta tu coche Una vez nos aportes la documentación para el estudio de viabilidad, procederemos a reservar tu coche sin ningún compromiso.

Enlaces de interés

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor