https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

ITV

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

ITV

Son muchas las normas que se deben cumplir en la actualidad para que un coche pueda transitar tranquilamente en cualquier ciudad de España, y entre ellas, se encuentra la aprobación de la ITV, es decir, de la “Inspección técnica de vehículos”. Sin este documento, los conductores no pueden trasladarse en la mayoría de ciudades del país.

Cabe acotar que la ITV tiene como objetivo principal corroborar que los coches pueden transitar en vías públicas, debido a que están en óptimas condiciones para ello. Este tipo de regularización, también tiene como objetivo el resguardar la seguridad tanto de los peatones como de los demás conductores. Es por este motivo que todo conductor debe contar con este documento en regla.

Este tipo de inspección, es distinta dependiendo del coche que se esté analizando, por lo que cada conductor, ya sea que posea una autocaravana, un coche compacto o incluso una motocicleta. De ese modo se evitará sanciones, que puedan traer como resultado, multas que tengan un alto coste.

Cita ITV

En el presente artículo te compartiremos varios datos interesantes acerca de este documento, que como has podido observar es bastante importante. Entre dichos datos, te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de la cita ITV, la cual es necesario programar y solicitar para poder presentar el coche y que posteriormente pase dicha prueba para que pueda ser conducido sin problemas.

La importancia de informarse acerca de esta cita, también radica en el hecho de que en la actualidad hay muchas personas que están realizando este trámite, por lo que solicitar la cita, suele llevar bastante tiempo. Sigue leyendo y podrás conocer todo lo que necesitas acerca de esta actividad tan importante, que debes incluir en tu agenda, si deseas trasladarte a cualquier lugar en tu coche.

Sigue leyendo y podrás informarte de un forma precisa acerca de esta cita, que posteriormente te brindará muchos beneficios tanto económicos como en cuanto al tránsito de tu vehículo, sea cual sea el modelo con el que cuente para realizar tus actividades comerciales y personales.

Cita previa online

Antes de optar por este tipo de citaciones, que en la actualidad son consideradas fundamentales para cualquier conductor, es indispensable que solicites tu cita previa online, que hoy en día se puede realizar bastante fácil, ya que en el sitio web de ITV únicamente piden los datos personales y algunas especificaciones del coche para poder procesar esta solicitud.

Entre los datos que se solicitan para la cita previa online, se encuentran el número de matrícula, la fecha de fabricación del vehículo, el email del solicitante, entre muchos otros detalles que son necesarios para que la ITV pueda comunicar la confirmación.

Es importante mencionar que la cita previa no está disponible ni para las autocaravanas ni para los coches que sean demasiado pesados. Los conductores que posean este tipo de vehículos, deben acudir directamente a las sedes de ITV que se encuentren sus ciudades para continuar con todo el proceso que se requiere para poder aprobar esta prueba.

Cuánto cuesta pasarla

Si desconocías toda la información que te hemos presentado en el presente post, probablemente tengas algunas dudas, entre las que quizás se encuentre “¿cuánto cuesta pasarla?”, pero si ese es el caso no tienes de qué preocuparte, ya que estás en el lugar correcto, en el que podrás disipar esta duda fácilmente, por medio de la información precisa que hemos traído para ti.

Actualmente, el precio de este tipo de prueba también depende del tipo de coche que la esté realizando. Generalmente, el coste de los coches que son utilizados para turismo, se ubica alrededor de los 20 euros, mientras que en otros casos, como los de los deportivos suele ubicarse alrededor de los 40 euros.

También es importante considerar que los precios también difieren entre sí, dependiendo de la ciudad en la que realices dicha prueba, ya que hay algunos lugares en los que resulta más caro, por lo que es recomendable que te informes en la sede de ITV a la que asistirás, para que puedas planificarte con respecto a la utilización de tus finanzas para esta documentación.

Cada cuántos años hay que pasar la ITV

Otra de las dudas que suelen tener los conductores con respecto a este tipo de prueba, es “¿cada cuántos años hay que pasar la ITV?”, para tu buena fortuna, en esta oportunidad también contamos con la respuesta para esta pregunta, por lo que debes continuar leyendo este post, para que tu duda sea disipada y puedas realizar el proceso de la forma más óptima posible.

La renovación de la aprobación del IVT, dependerá de la antigüedad de le prueba en sí misma. Por ejemplo, si el conductor tiene una antigüedad de 2 a 6 años con dicha aprobación, tendrá que renovarla cada dos años. Por otra parte, cuando tiene alrededor de 10 años que aprobó la IVT, tendrá que hacer la renovación cada seis meses.

Cuando la antigüedad de este permiso oscila únicamente entre los 6 y 10 años, el conductor tendrá que superar la inspección durante cada año, sin falta alguna para poder transitar libremente en cualquier ciudad de España.

Qué hacer si tu coche no la pasa

Después de haber leído todas estas informaciones, pese a que posiblemente muchas de tus preguntas hayan sido contestadas, también es posible que haya otras que también necesites aclarar. Entre las preguntas que más hacen los conductores nuevos con respecto a esta prueba, la más común es “¿qué hacer si tu coche no la pasa?”

Cuando un vehículo no supera la ITV, dicha organización le dará al conductor un plazo para que repare los fallos que se hayan señalado. Dicho tiempo, por lo general es de dos meses aproximadamente, para que posterior ese período vuelva a presentar la prueba.

Horario ITV

Otro de los datos que necesitas conocer con respecto a esta inspección, es el horario de las sedes de ITV, el cual es comprendido, por lo general desde las 6:00 hasta las 20:00. Sin embargo, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, este horario puede guardar algunas diferencias.

Precio

Tal como se mencionó anteriormente, es recomendable que antes de asistir a la prueba, te informes acerca de cuál es el precio específico, para que de ese modo planifiques los recursos que necesitas.

Encuentra tu cocheEscoge el vehículo de renting que quieres para conocer toda la información y características del vehículo. Contacta con nosotrosRellena el formulario de contacto, llámanos o contacta con nosotros por whatsapp para informarte de los trámites necesarios y resolver tus dudas Disfruta tu coche Una vez nos aportes la documentación para el estudio de viabilidad, procederemos a reservar tu coche sin ningún compromiso.

Encuentra tu cocheEscoge el vehículo de renting que quieres para conocer toda la información y características del vehículo. Contacta con nosotrosRellena el formulario de contacto, llámanos o contacta con nosotros por whatsapp para informarte de los trámites necesarios y resolver tus dudas Disfruta tu coche Una vez nos aportes la documentación para el estudio de viabilidad, procederemos a reservar tu coche sin ningún compromiso.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor