La famosa marca alemana Porsche, es reconocida a nivel mundial por cada uno de los excepcionales modelos que ha presentado al mercado, entre ellos se encuentra el Porsche 911 un deportivo que marcó un antes y un después en la historia automovilística. La empresa alemana con más de 90 años de experiencia en la fabricación de vehículos deportivos de alta calidad posee uno de los modelos más emblemáticos de la historia, así es, nos referimos al Porsche 911 un vehículo que estamos seguros más de uno desearía tener en su garaje, y es que siendo sinceros ¿Quién no querría un Porsche 911?.
Desde cabriolet hasta coupe 2+2, y una amplia gama de versiones son las que podemos adquirir hoy en día de este modelo tan exitoso de Porsche; este año es el 25 aniversario de la generación Porsche 911 996 que para muchos, fue la generación negra del clásico 911 ¿Quieres saber por qué? A continuación, conocerás la historia y más detalles al respecto.

Uno de los modelos más emblemáticos de Porsche y de la historia automovilística

Porsche ha logrado ofrecer al mercado automovilístico una gran cantidad de modelos de alta calidad que, sin duda alguna, son las mejores opciones a tener en cuenta si contamos con la capacidad de adquirir un coche de esta categoría, ya que la fiabilidad, seguridad, tecnología, confort y lujo que dichos vehículos poseen, es sin igual. Modelos como el 911 llegaron a dejar una huella en la historia, y vaya que el 911 supo cómo hacerlo, ya que ha logrado mantenerse vigente por más de 58 años y contando.

La primera generación del Porsche 911 fue presentada al mercado en el año 1963 y originalmente fue denominada como Porsche 901, posteriormente fue cambiada a 911 por problemas legales con Peugeot quien tenía la patente de las denominaciones de 3 números (cifras) con un “0” en medio, esto causó que Porsche tomará acciones y de esta manera cambiará el nombre del Porsche 901 al mítico Porsche 911 que todos conocemos hoy en día.

El Porsche 911 es una leyenda de la carretera

La segunda generación del mítico Porsche 911 llegó en el año 1973, denominada como Porsche 991-G, este modelo aportó grandes cambios estéticos en comparación con el primero de los 911, como también una escalada en la potencia que ofrecía. Una de las características principales de esta generación fue la integración de las luces intermitentes en los paragolpes frontales y la implementación de una versión descapotable por primera vez, y por si fuera poco, la llegada del primer Porsche 911 Turbo. Esta generación del 911 fue una de las más largas ya que se logró mantener en el mercado por nada más ni nada menos que 16 años, esto se debió a que el “sucesor” del Porsche 911, el Porsche 928, no logró el éxito en ventas que, si estaba logrando el 911, motivo por el cual la marca mantuvo viva a la leyenda por mucho más tiempo. De esta manera llegó en 1988 la tercera generación del Porsche 911, la cual duró tan solo 5 años en el mercado para dar paso a la cuarta generación que fue presentada en 1993, generación que es recordada como la más bonita del 911.

25 aniversario del Porsche 911 ¡Ya es un clásico!

Porsche 911 993: El más atractivo de la historia

El Porsche 911 993 fue la cuarta generación del mítico modelo de la marca alemana Porsche, está generación es conocida como el Porsche 911 más bonito y completo de la historia, ya que trajo en su momento cambios estéticos y técnicos bastante importantes, como, por ejemplo, incluir por primera vez una suspensión trasera multibrazo, tecnología que convirtió la experiencia de conducir un 911 en una más segura y confortable. La cuarta generación se distingue por su estética más aerodinámica que la de sus antecesores, unas defensas más perfectamente implementadas junto con unas aletas traseras dentro de la propia carrocería, aunado a ello, fueron integrados nuevos faros con mayor calidad, e internamente el diseño como también la calidad en materiales de desarrollo era mayor, lo cual significó un aumento en la fiabilidad del coche, en general. Pero no todo puede ser bonito todo el tiempo, y es que la siguiente generación del Porsche 911 fue la que demostró que hasta los grandes pueden cometer errores.

La generación negra del Porsche 911

Todos cometemos errores, e incluso empresas tan prestigiosas como Porsche en su momento llegaron a dar pasos erróneos, pero con el pasar del tiempo dichos errores ayudaron a convertir a la empresa en una de las marcas más importantes del mundo automovilístico. Un claro ejemplo de ello es la generación negra del Porsche 911, su quinta generación presentada en 1997 y que a pesar de todo lo “negativo” se mantuvo en el mercado por 8 años antes de ser actualizada. Pero, ¿Por qué la quinta generación del Porsche 911 es conocida como la generación negra? Pues, esto se debió a que Porsche en el apartado estético del emblemático modelo que llevaban años actualizando y mejorando, perdió su esencia principal, fue un modelo que pierde su redondez característica y faros, los cuales le hacían dar ese toque característico del 911 perdiendo así la imagen icónica del modelo, aunado a ello, la parte trasera del vehículo implementa grandes ópticas laterales independientes que rompían totalmente la línea de diseño que había seguido la marca hasta ese momento. En general fue un Porsche 911 que no fue muy bien recibido por sus más fieles seguidores y que, además, implementa el sistema IMS, un sistema de distribución que ha sido mal diseñado por lo que causó muchos problemas a los Porsche de esta generación y que también afectó al Boxter.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

A pesar de todo el Porsche 911 es todo un clásico y hoy en día una leyenda

No todo puede ser perfecto, y de los errores siempre es posible sacar una enseñanza positiva que te ayudará en tu presente para construir un mejor futuro, esta es sin duda la enseñanza que dejó la generación “negra” del Porsche 911 y que la marca alemana logró superar con sus siguientes generaciones ya que, a pesar de todo, este modelo hoy en día es todo un clásico y una verdadera leyenda de la carretera que, a pesar de los años, ha sabido como mantenerse vigente ofreciendo lo mejor en mecánicas, tecnología, manteniendo su esencia e innovando cada vez más para ser un modelo completo, capaz y fiable.


Artículos Relacionados