La industria automovilística es una de las más grandes e innovadoras en la actualidad. Debido a que los coches son una excelente herramienta que facilita muchos aspectos de la vida, los fabricantes se enfocan con precisión en el desarrollo de nuevos y mejorados modelos que satisfagan en la medida de lo posible las necesidades, gustos y requerimientos de los usuarios, siendo que el criterio de las masas en algunos casos no se logra cubrir. Es así, como se alcanza a visualizar que no todos los coches que salen al mercado logran triunfar, a pesar de que posean un gran potencial y sean muy buenos; la cuestión con el éxito fallido de estos autos no se trata de que no fueran buenos sino de que no lo parecían. En el siguiente artículo te mostramos una lista detallada de cuáles fueron esos coches que no obtuvieron nunca el éxito esperado o que realmente merecían.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Estos son algunos coches que nunca llegaron a triunfar

Muchos fabricantes dedican fuerzas, tiempo y recursos para sacar al mercado un coche que verdaderamente valga la pena, pero lastimosamente en algunas ocasiones, aunque logran su cometido, lo que no logran es convencer a las masas sobre las excelentes características con las que cuenta su modelo. Esto se puede ver reflejado en las cifras de ventas, que por supuesto, resultan demasiado bajas, lo que se debe a la poca aceptación del público. Asimismo, es posible ver como marcas actualmente conocidas y reconocidas internacionalmente tienen entre su catálogo de modelos uno que nunca llegó a triunfar, lo que no es afín con su trayectoria, pero es una realidad quizás un poco triste.

Peugeot 1007

Coches increíbles que nunca triunfaron en el mercado

El Peugeot 1007 se trató de un monovolumen fabricado por la marca francesa Peugeot, que a pesar de las grandes expectativas que se tenía puestas en él y las grandes características con las que contaba, no logró alcanzar el éxito previsto por la marca. Lo mejor de este coche era su espacioso habitáculo y sus peculiares puertas corredizas que facilitaban la tarea de salir de él cómodamente y sin muchos esfuerzos.

Estimación de ventas y número de unidades que se vendieron

El Peugeot 1007 es uno de esos coches que no logró alcanzar las estimaciones de ventas esperadas; tal vez su precio fue algo elevado y fue lo que terminó por frenar e interrumpir la meta de vender entre 150.000 y 200.000 unidades al año. Durante el tiempo que se comercializó, es decir, entre el año 2004 y el 2009, se logró vender un total de 123.256 unidades las cuales cada una representó una pérdida de alrededor de 15.381 euros, arrojando un total de 1.896 millones de euros.

Nissan Pulsar

Coches increíbles que nunca triunfaron en el mercado

El Nissan Pulsar, un coche fabricado en el año 2013 por la reconocida marca japonesa Nissan, tiene excelentes características que le sumaban puntos a su favor, contemplándose entre ellas su interior espacioso, niveles de consumo súper bajos, una experiencia de conducción de las más agradables, etc. Pero, lo que nadie pudo prever es el hecho de que su enemigo estaría dentro de la propia marca, el Nissan Qashqai, que lo terminó desplazando completamente.

Estimación de ventas y número de unidades que se vendieron

La visualización futura de Nissan siempre fue vender alrededor de 64.000 unidades por año en Europa del Nissan Pulsar, pero esta fue una idea que nunca se pudo concretar. El 2015 fue el mejor año para dicho modelo, en el cual lograron vender 43.267 unidades; para el 2016 esta cifra bajó a 31.699 y en 2017, a pesar de las buenas ofertas que se vislumbraba en el mercado, solo se lograron vender 25.183 unidades, lo que ya de por sí da una imagen de decadencia que cada año fue peor, hasta su deceso en el 2018.

Audi A2

Coches increíbles que nunca triunfaron en el mercado

En 1999 el mercado vio nacer al Audi A2 de la poderosa fabricante alemana Audi, uno de los más eficientes con carrocería de aluminio ligera y aerodinámica. Lo que quizás marcó el descenso del mismo fue que llegó muy temprano al mercado; fue lanzado en un momento en el cual las emisiones no eran tan importantes ni consideradas decisivamente y fue duramente criticado por sus prestaciones sencillas en vez de ser elogiado por su seguridad, eficiencia, comodidad y tecnología.

Estimación de ventas y número de unidades que se vendieron

El Audi A2 contempló una inversión de 1.300 millones de euros, lo que quizás fue una decisión bastante arriesgada. Se esperaba que se lograran vender 350.000 unidades, pero en los cinco años en los que estuvo en el mercado (2000 – 2005) sólo se lograron vender 176.205, lo que representó una pérdida de 7.532 euros por coche, sumando un total de 1.327 millones.

Spyker C8

Coches increíbles que nunca triunfaron en el mercado

Spyker Cars es una marca holandesa que fue fundada en 1880 y tras su resurgimiento en 1999, sacó el Spyker C8, el único modelo producido por la marca y que hasta ahora se encuentra en su tercera generación. Este es un coche con un estilo retro deportivo que sin dudas logra llamar la atención de muchos, siendo así que al salir al mercado fue uno de los que estuvo entre distintos tops de importancia, esto gracias a su diseño aerodinámico y unas prestaciones excelentes.

Estimación de ventas y número de unidades que se vendieron

Aun así, con todo lo bueno que este coche tenía para ofrecer, nada fue suficiente para sacar a flote la marca pues ha sufrido varias caídas estrepitosas declarándose en quiebra, primero en 2014 y luego en 2021, que a pesar lo que es una señal definitiva de que el modelo no tuvo el vuelo esperado por sus fabricantes.

Renault Wind

Coches increíbles que nunca triunfaron en el mercado

La historia del Renault Wind es la de un auto incomprendido. Este se trató de un coupé-roadster, que entre varias cosas destacaba su una capota que se plegaba y desplegaba en tan solo 12 segundos, a diferencia de otros de su clase.

Estimación de ventas y número de unidades que se vendieron

El Renault Wind fue el coche creado por Renault para competir con otros como el Peugeot 207 CC, el Fiat 500C o el Mini Cabrio, que eran los coches de época. Debido al nivel de estos, el Renault Wind no pudo resaltar entre estos, resultando así en un fracaso con respecto a sus ventas.

Artículos Relacionados