Contact Our Rental Specialists 123-456-7890
Close

RENTING DEFINICIÓN

El Renting definición conocido como un contrato que se realiza con el objetivo de adquirir un coche por un tiempo determinado a través del pago de una cuota fija que incluye una gran cantidad de servicio que representan un excelente beneficio para las personas interesadas.

Debes tener claro que el coche será propiedad de la empresa que lo arriende y tú tendrás el derecho de utilizarlo durante todo el periodo del contrato sin tener que preocuparte por gastos como seguros, gestión de mantenimiento o reparación de averías.

Leasing y Renting definición

El cambio es algo muy común en la vida de cualquier persona y la manera que tenemos de entender la movilidad en la actualidad desde hace tiempo está cambiado, dándole la bienvenida a otros métodos de adquisición de coches más económicos, siendo este un modelo de consumo que se puede adaptar fácilmente a las comodidades de los consumidores.

Para nadie es un secreto la increíble rentabilidad que han tenido métodos de adquisición como es el caso del Leasing y Renting, dos modelos innovadores que cada vez tienen mayor demanda y que se debe a la numerosa cantidad de ventajas que ponen a tu disposición, pero ¿En qué se diferencia uno del otro?

  • Renting: En un principio, el Renting era un servicio que estaba más enfocado a las medianas y grandes empresas que tienen intenciones de incrementar su flota de coches, aunque en la actualidad, este concepto ha ganado un mayor porcentaje de popularidad entre pequeñas empresas, autónomos y hasta en particulares que han tomado la iniciativa de disfrutar de estos servicios.

Estamos hablando de un servicio de alquiler de coches a corto plazo, aunque sinceramente no existe ninguna limitación temporal. Sin embargo, lo más habitual es que este tipo de contratos se firmen a partir de un mínimo de 12 meses y con un máximo de 60 meses, aunque los periodos de contratación varían entre 3 y 4 años.

Luego de que este tiempo se haya acabado, tendrás la posibilidad de prolongar ese contrato pero con la condición de renovar por completo la flota de coches de tu empresa y equiparla de modelos más innovadores y con diseños modernos.

  • Leasing: Por otra parte, el leasing se trata de un contrato de arrendamiento de coches a mediano o largo plazo y que cuenta con una característica principal que te permitirá ejercer una opción a comprar cuando finalice el contrato. Al igual que el anterior, el leasing es un concepto muy utilizado tanto para empresas, como para autónomos y particulares.

En este caso, la entidad financiará compra el coche de tu elección y posteriormente te lo alquila a cambio de que tú pagues unas cuotas mensuales que pueden ser fijas o variables durante la vida útil del coche.

Luego de haber terminado el plazo del contrato, la empresa pone a tu disposición tres opciones: Devolver el coche que alquilaste, extender el plazo del contrato o ejercer la opción a comprar del coche.

A diferencia del Renting, el leasing no incluye entre sus servicio el mantenimiento del coche, reparación de averías, impuestos, seguro a todo riesgo y otros gastos derivados, siendo esa la razón por la que las cuotas de los coches leasing tienden a ser considerablemente más económica, aunque al tratarse de coches totalmente nuevo, significa que todos poseen garantía de fábrica.

Renting definición y características

El Renting no es más que el arriendo de un coche que se produce con solo firmar un contrato. Sin embargo, este modelo de financiamiento se compone por una gran cantidad de características que resulta importante que conozcas para que no te queden dudas de optar por esta opción que cada vez tiene a más adeptos, algo que se debe a la numerosa cantidad de beneficios que pueden ofrecer.

  • Si tienes intenciones de firmar un contrato Renting, basta con dejarte claro que para hacerlo, no existe ninguna limitación que te impida poder firmar, ya que cualquier empresa, autónomo o particular, puede solicitar este servicio y proceder a la elección de su coche de conveniencia sin ningún problema.
  • Si algo caracteriza al Renting es que tú serás el que elija todas las condiciones del contrato, desde el plazo de duración del mismo, pasando por la cantidad de kilómetros que pretendes conducir durante un año, hasta los servicios que quieres disfrutar durante todo el contrato, algo que se verá reflejado al final en la cuota mensual a pagar por el arriendo.
  • Esta cuota mensual que tendrás que pagar cada mes incluye dos cosas: El arriendo del coche de tu preferencia y todos los servicios que quieres disfrutar entre los que están la asistencia en carretera durante las 24 horas, cambio de neumáticos en talleres autorizados, reparación de averías y mantenimiento preventivo del coche cada cierto tiempo.
  • Apenas haber firmado tu contrato de arrendamiento, comenzarás a disfrutar de un seguro de cobertura total a todo riesgo, sin ninguna limitación de edad o experiencia al volante, algo que sin lugar a duda representa evitar un verdadero dolor de cabeza.

Contrato Renting definición

El contrato Renting se trata de un contrato de arrendamiento mercantil que permite a una de las partes (La empresa que ofrece el Renting) poner a disposición de cualquier persona, una cantidad específica de bienes, asegurándole también el asesoramiento del personal técnico que se necesita para la revisión y el mantenimiento continuo de los bienes que se hayan arrendado a cambio del pago de una cuota mensual que incluye todos estos gastos en conjunto.

Esto significa que solo necesitas firmar este contrato para poder disfrutar del coche de tu preferencia sin que te tengas que preocupar por ningún costo derivado de su uso. Lo único a lo que debes estar atento es a pagar de manera puntual todas las cuotas especificadas al momento de la firma del contrato Renting.

Renting financiero definición

Cuando hablamos de la increíble ventaja que representa arrendar un coche en la actualidad, tenemos que hablar obligatoriamente del Renting financiero definición, ya que esta representa la mejor manera que puedes llegar a tener para adquirir un coche y ahorrar al mismo tiempo. Imagínate tener el coche que siempre quisiste sin la necesidad de arruinarte económicamente para hacerlo.

Renting coches definición

El Renting coches definición se trata de una modalidad de arriendo capaz de brindarte una interesante cantidad de ventajas a cambio del pago de una pequeña cuota de dinero. Una vez tengas el coche de tu elección, también podrás beneficiarte de ciertos servicios como es el caso del mantenimiento correctivo y preventivo del coche arrendado.

En el caso de tratarse de alguna avería producida por un accidente, la reparación de las mismas solo estará cubierta luego de haberse comprobado el producto de las mismas, ya que si es por negligencia o el uso indebido del coche, no se ejecutará este servicio.