https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Gasolina

 

Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Qué es la gasolina?

Hoy en día, la tecnología ha avanzado considerablemente, en muchos aspectos de la cotidianidad, incluyendo los coches, llegando al punto de que muchos modelos nuevos son eléctricos. Sin embargo, muchos conductores prefieren los que funcionan con gasolina. Si tienes dicho gusto, quizás te interese saber específicamente qué es la gasolina.

Si eres de las personas que tienen dicho interés, estás en el lugar correcto, ya que en el presente espacio te estaremos compartiendo dicho concepto. Básicamente, la gasolina es un combustible, que está formado por la combinación de un gran conjunto de hidrocarburos, y que una de las principales sustancias que la conforman es el petróleo.

Durante varias décadas, prácticamente todos los coches del mundo utilizaban gasolina, incluso hay algunos países en los que el mercado está repleto de coches que usan este tipo de combustible.

Además de servir como combustible para algunos motores, también puede ser utilizada para hacer lámparas e incluso calefacciones. Este líquido cuenta con un olor característico, que hace que pueda ser identificada fácilmente, dicho olor suele es bastante fuerte, llegando incluso a ser dañino para personas que sufren de fuertes dolores de cabeza.

Los mejores coches de gasolina del mercado

Si eres de las personas que se inclinan más por los vehículos que cuentan con motores de combustión que por los más modernos, es importante que tomes en consideración que en Total Renting contamos con los mejores coches de gasolina del mercado. Entre dichos coches, destacan modelos fabricados y comercializados por marcas como Ford, Renault, Fiat, entre muchos otros.

Aunque la tendencia actual para muchos conductores contemporáneos sean los coches eléctricos, en el 2021 hay varias opciones en el mercado en cuanto a los vehículos que funcionan con gasolina. Entre los mejores modelos por los que puedes optar, si estás interesado en los vehículos de combustión interna, se encuentran los siguientes:

Citroën C4.

Opel Mokka.

Cupra Formentor.

Skoda Scala.

Hyundai i20 N.

Fiat Tipo Cross.

Hyundai Tucson.

Algunos de los mencionados se encuentran disponibles en nuestro catálogo, ingresa a nuestro sitio web para que puedas consultar todas nuestras ofertas, y posteriormente puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, y que además esté acorde con tu presupuesto.

Propiedades de la gasolina

La gasolina es uno de los combustibles más utilizados en el mundo, por lo que conocer todos los datos posibles acerca de ella resulta fascinante. En esta oportunidad, te compartiremos información precisa acerca de las propiedades de la gasolina, sigue leyendo y podrás ampliar considerablemente tus conocimientos al respecto.

Uno de los principales aspectos que deben considerarse para conocer estas propiedades, es el hecho de que la gasolina produce aproximadamente 34,78 MJ de energía. Además de esto, la gasolina posee una densidad menor que el diésel, ya que cuenta con específicamente 680 kg/m³.

Cómo se obtiene la gasolina

Si después de leer el concepto presentado anteriormente en cuanto este combustible, te quedan dudas acerca de cómo se obtiene la gasolina, no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación te explicamos el proceso, de una forma bastante sencilla, para que así puedas tener un entendimiento preciso al respecto. Sigue leyendo y podrás enterarte.

Es importante mencionar que para hacer gasolina, no se utiliza el petróleo bruto en gran cantidad, sino que son las refinerías las que se encargan de realizar el proceso de destilación fraccionada. Según expertos, se utiliza la fracción líquida más ligera del petróleo, logrando así la creación de este combustible y muchos otros líquidos similares.

El proceso de destilación fraccionada se trata de calentar el petróleo crudo, hasta que llegue a su punto de ebullición, para posteriormente continuar con otros procesos de refinación, que terminan de purificar el combustible, para que pueda ser utilizado. Es preciso recordar que después de que se realiza todo lo mencionado, se combinan varios productos para crear la gasolina.

Una vez que han culminado todos estos pasos, la gasolina es distribuida, ya sea por medio de tuberías u otros medios de transporte masivo, hasta que llega a los puntos de distribución, que se encargan del traslado a las estaciones, para que finalmente sea adquirida por los usuarios.

Tipos de gasolina según su octanaje

Otro de los datos que son necesarios de conocer en cuanto a este combustible, es todos los tipos de gasolina según su octanaje que existen en la actualidad. Si tienes interés en conocer esta información, te invitamos a seguir disfrutando de este post, en el que te brindaremos este dato, para que así puedas diferenciar fácilmente las clases de gasolina que existen:

-Sin plomo, regular (87 octanos).

-Sin plomo, mediana (89-90 octanos).

-Sin plomo, Premium (91-94 octanos).

Cada uno de los tipos de gasolina que existen, cuentan con sus propias particularidades, y son utilizadas en varios tipos de coches. Si deseas más información, puedes consultar con nuestros asesores, y te explicarán de forma un poco más detallada.

Formas de ahorrar combustible en coches gasolina

Si tú ya cuentas con un vehículo que utiliza gasolina, seguramente estás interesado en saber cuáles son las mejores formas de ahorrar combustible en coches de gasolina. Si ese es el caso, a continuación te presentamos algunas sugerencias para que puedas lograr dicha hazaña:

-Planifica bien tu viaje. Esta acción es indispensable, ya que te permitirá no gastar combustible innecesariamente, transitando lugares que no tienen muchas estaciones, o que requieran que el recorrido sea demasiado largo y te tome por sorpresa.

-Mantén la velocidad uniforme. Es importante que no excedas la velocidad cuando estés conduciendo, para que el consumo de gasolina no sea demasiado elevado.

-No dejes el motor inactivo durante mucho tiempo. Incluso cuando tienes días sin utilizar tu coche por alguna razón, es importante que cada cierto tiempo enciendas el motor.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás ahorrar la gasolina de la mayor forma posible, y como resultado de ello podrás gastar menos dinero. Además, si sigues las indicaciones necesarias para ahorrar combustible, también estarás gastando menos de tu valioso tiempo, por lo que podrás realizar tus actividades cotidianas con mucha más comodidad.

Encuentra tu cocheEscoge el vehículo de renting que quieres para conocer toda la información y características del vehículo. Contacta con nosotrosRellena el formulario de contacto, llámanos o contacta con nosotros por whatsapp para informarte de los trámites necesarios y resolver tus dudas Disfruta tu coche Una vez nos aportes la documentación para el estudio de viabilidad, procederemos a reservar tu coche sin ningún compromiso.

¿Cuál es la diferencia entre el diésel y la gasolina?

Antes de diferenciarlos, primero vamos a conocer, ¿Que es el diésel? Pues el diésel no es más que un hidrocarburo de densidad que viene compuesto por parafinas. De igual manera se utiliza para motores, pero se utiliza como combustible de calefacción. Ya como conocemos de qué se trata el diésel, ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre el diésel y la gasolina?

  • El motor diésel libera hasta un 10% más de energía que la gasolina. Mientras que la gasolina requiere de mucho más combustible para generar mayor torque.
  • La compresión de la gasolina es mucho más baja, gracias a ello evita la ignición del motor. Mientras que la compresión del diésel es mayor, y por lo tanto hace mucho más ruido
  • Con el uso de la gasolina se requiere un cambio de aceite a los 10 mil kilómetros. En cambio, con el diésel requiere un cambio de aceite a los 20 mil kilómetros.
  • Con el diésel, se genera mayor uso de la batería. Pero con la gasolina el consumo de la batería es menor.
  • La gasolina es más volátil e inflamable. Mientras que el diésel es mucho más denso y aceitoso por lo que necesita ser calentado para que produzca combustión.
  • En cuanto el rendimiento de ambos, la combustión del diésel es mucho más lenta a diferencia de la gasolina, y la compresión de los motores diésel es mucho mayor. Entonces nuestro resultado es que hay mucho más rendimiento con menos combustible.

Ahora, ya al conocer las diferencias, te preguntarás, ¿Qué será mejor?, ¿La gasolina o el diésel? Lo cierto es que está respuesta va bajo circunstancias particulares, el diésel es más económico, dura más, y cuida el motor. Por otro lado, la gasolina es mucho más ligera, y aporta una respuesta mucho más rápida en la aceleración, y por otra parte, los vehículos a gasolina son muchos más baratos.

La gasolina

¿Qué contamina más: diésel o gasolina?

La verdad, ambos combustibles son contaminantes, pero vamos a aclarar, cuál de las dos causa mayor impacto a nuestro sistema ecológico.

Un motor de gasolina puede llegar a generar un 20% y un 25% de CO2 que el mismo modelo Diésel, pero estas cifras siempre van ligadas al consumo, teniendo en cuenta que un motor de gasolina consume más que un motor diésel.

Pero en ciencia cierta, el motor a gasolina genera un impacto global mayor al motor diésel, aunque el motor diésel sea más contaminante, entonces ¿Cómo es esto posible? El motor a gasolina es mucho más económico que un motor diésel, lo cual tendremos más motores a gasolina circulando en nuestras vías, por lo tanto, emitirán más CO2 y gracias a estas emisiones de CO2 son las responsables de generar el efecto invernadero, el cual afecta nuestro cambio climático.

¿Qué pasa si echas gasolina a un diésel?

Si por desconocimiento llegamos a cambiar el diésel por gasolina a un motor diésel, ¿Qué ocurriría? Pues el motor simplemente arrancará igual, circulará emitiendo ruidos que no son normales, y al final de todo se parará. En este caso se verán afectados de gravedad sistemas como el filtro o la bomba de inyección del motor diésel. En el caso de que la bomba de inyección se dañe por circular con gasolina en vez de diésel, tendrá que ser cambiada. Un motor diésel no podrá funcionar correctamente con el combustible incorrecto.

¿Cómo calcular el consumo de gasolina?

Todos nos guiamos simplemente por el indicador de la gasolina, y al momento de hacer grandes viajes, por un mal cálculo podemos quedarnos a la deriva por la gasolina, entonces ¿Qué forma sería la más práctica para poder calcular el consumo de la gasolina? Existen muchos métodos, pero para esto solo necesitaremos un bolígrafo, una hoja y una calculadora.

Primero deberías observar cuántos kilómetros has recorrido desde que llenaste el tanque, hasta que se queda vacío. Después pasas a dividir los kilómetros recorridos, entre los litros del combustible, y el resultado serán los kilómetros que recorres por cada litro. ¿Suena difícil? Lo dudó, a continuación, pondremos un ejemplo para que sea más fácil el entendimiento.

Imagina que llenas el tanque de tu coche con 5 litros de gasolina, lo cual te alcanza para recorrer 50 km, entonces ¿Cuantos km habrás recorrido por litro? Teniendo en cuenta que deberás dividir los kilómetros recorridos entre los litros de gasolina, tenemos que son 10 kilómetros por litro.

Pero si lo tuyo no son las matemáticas, ¡No pasa nada! Existen apps para móviles que de igual forma te facilitan el cálculo del consumo de la gasolina, y así nos ahorramos la hoja, el bolígrafo y la calculadora.

¿Cómo hacer gasolina?

La gasolina lleva un proceso de producción industrializado, así que no, no podemos hacer gasolina casera, si es que se lo preguntan. Recuerden que la gasolina es una mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo por destilación fraccionada.

Del petróleo se obtienen numerosos y variables objetos que se pueden utilizar para la vida diaria, así como el combustible, este proceso de destilación fraccionada para adquirir la gasolina se hace en el interior de una refinería. Dentro de esta refinería se combinan varias fracciones que se encuentran procesadas y a su vez no procesadas en mezclas, las cuales pueden hacer productos diferentes, y uno de estos es la gasolina, la cual se encuentra diferenciada según su octanaje. ¿Qué es este octanaje? El octanaje no es más que una medida de calidad y capacidad que tienen las gasolinas para evitar detonaciones o explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que éstas liberen o produzcan una óptima cantidad de energía.

Cómo sacar gasolina de un coche

Muchas veces ocurre que necesitamos realizar algo y no lo podemos hacer por desconocimiento, y lo más recomendable es no hacer algo que no sabemos por motivos de seguridad.

En este caso te explicaremos cómo extraer la gasolina de un coche, puede ser algo complicado, pero el proceso es bastante simple una vez que aprendes cómo.

Primero necesitas ciertos materiales que serán de suma importancia, sin esto no podrás extraer la gasolina que necesites. Para esto necesitarás un tramo de ⅜ de pulgada (0,95 cm) de manguera disponible en las ferreterías, puede ser de seis pies (180 cm), un contenedor aprobado para gasolina, y por último tu mejor habilidad para succionar una manguera.

El procedimiento es el siguiente, primero inserta un extremo de la manguera transparente en el tanque de combustible en el auto, en el mismo lugar que comúnmente lo utilizas para llenarlo. Debes llevar la punta de la manguera por debajo del nivel de la gasolina para que funcione el proceso de succión.

Puedes probar la profundidad de la manguera soplando el otro extremo opuesto con algo de fuerza, si logras escuchar las burbujas, sabrás que es lo suficientemente profundo y podrás continuar con el proceso de succión, una vez conozcas la profundidad, la manguera debe sobresalir del tanque y apoyarse en el suelo. Una vez la manguera esté apoyada, sostienes con tu mano el otro extremo de la manguera con tu mano sobre el nivel del tanque de combustible.

Debes dejar el contenedor de la gasolina abierto para que pueda recibir el combustible. Debe estar más abajo que el nivel de la gasolina. Así que comienza a succionar en el extremo abierto de la manguera y observa cómo ingresa el combustible en la manguera. Asegúrate de mantener siempre el extremo de la manguera sobre el nivel del combustible y asegúrate de seguir succionando hasta que la gasolina esté a un pie o 30cm de distancia de tu boca. Con la manguera sostenida hacia arriba, lo suficiente, la gasolina debería mantenerse en la manguera, una vez ahí, puedes bajar la manguera hacia el contenedor de gasolina, y ves cómo fluye el combustible hasta llenar el contenedor o extraer la cantidad de la gasolina deseada.

Una vez finalizado de extraer el combustible, simplemente levantas la manguera por encima del nivel del tanque para detener el flujo de gasolina. Cuando termines quita lentamente la manguera manteniéndola elevada para drenar la gasolina que queda en la manguera devolviéndola nuevamente al coche, y así evitar que se caiga al suelo y ocasione un accidente.

Es importante evitar la manipulación de aparatos electrónicos al momento de extraer gasolina, debido a que puede originar un choque iónico que generará una respuesta de combustión y podrá ocasionar un incendio, es importante tomar medidas de seguridad al momento de realizar estas extracciones, no fumar, no manipular encendedores, y por último no utilizar el móvil.

¿Cuál es la diferencia entre el gasóleo y la gasolina?

Gasolina y gasóleo Aunque tanto la gasolina como el gasóleo comienzan como petróleo crudo extraído de la tierra, el proceso de refinado los separa luego en varios tipos de combustibles. El gasóleo es más espeso que la gasolina, lo que significa que se evapora más lentamente. El gasóleo también tiene más densidad energética.

¿Es lo mismo el petróleo que la gasolina?

La gasolina y el gasóleo son en realidad la misma cosa; sólo son palabras diferentes. Estas dos palabras tienen el mismo significado, con la única diferencia de los lugares donde se utilizan. El término «petrol» se utiliza en el Reino Unido, la India y algunos otros lugares, mientras que «gasoline» o «gas para abreviar» se utiliza en los Estados Unidos.

La gasolina

¿Qué es mejor el diésel o la gasolina?

El combustible diésel simplemente contiene más energía en cada galón que la gasolina, lo que lo hace más económico en general.

¿Cuál es el mejor consumo de gasolina o de diesel?

No es un secreto que los vehículos diesel obtienen un mayor ahorro de combustible que los vehículos de gasolina de tamaño comparable. Además, los vehículos diésel de hoy en día han mejorado mucho con respecto a los diésel del pasado». 2 de abril de 2018

¿Es el combustible diésel y la gasolina lo mismo?

Gasolina y gasóleo Aunque tanto la gasolina como el gasóleo comienzan como petróleo crudo extraído de la tierra, el proceso de refinado los separa luego en varios tipos de combustibles. El gasóleo es más espeso que la gasolina, lo que significa que se evapora más lentamente. El gasóleo también tiene más densidad energética.

¿Puede utilizarse el gasóleo en un motor de gasolina?

Dado que el gasóleo es más espeso y denso que la gasolina, la bomba de combustible tendrá dificultades para mover la mezcla de gasóleo y gasolina a través del sistema, sino que obstruirá el filtro de combustible. Y cualquier cantidad de gasóleo que llegue al motor obstruirá los inyectores de combustible, haciéndolos inoperables.

¿Qué es exactamente la gasolina?

La gasolina es un combustible fabricado a partir de petróleo crudo y otros líquidos del petróleo. La gasolina se utiliza principalmente como combustible en los vehículos. Las refinerías de petróleo y las instalaciones de mezcla producen gasolina de motor para su venta en estaciones de servicio de gasolina al por menor.

¿El gasóleo se considera gas o petróleo?

El gasóleo es el término común para el combustible destilado que se vende para su uso en vehículos de motor que utilizan el motor de encendido por compresión que lleva el nombre de su inventor, el ingeniero alemán Rudolf Diesel. Éste patentó su diseño original en 1892. El gasóleo se refina a partir del petróleo crudo y de materiales de biomasa.

¿Los diésel duran más?

Combustible diésel Otra razón por la que los motores diésel duran más que los de gasolina es el combustible que queman.Esta falta de lubricidad provoca un desgaste excesivo en los componentes de su motor. Los motores diesel también tienen temperaturas de gases de escape (EGT) más bajas, lo que también ayuda a mejorar su longevidad.

¿Es el diésel un gasolina?

Dado que los motores de gasolina y diésel funcio de forma diferente, requieren distintos tipos de combustible. Mientras que tanto la gasolina como el gasóleo comienzan como petróleo crudo extraído de la tierra, el proceso de refinado los separa en varios tipos de combustibles. El gasóleo es más espeso que la gasolina, lo que significa que se evapora más lentamente.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor