https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Ecológicos

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Ver todas las marcas de renting disponibles

Nuestras ofertas de renting

¿Qué es un vehículo ecológico?

Los coches representan una de las adquisiciones más importantes de la actualidad, ya que con la posesión de alguno, es mucho más cómodo realizar las actividades cotidianas, y entre los más populares de la actualidad se encuentran los ecológicos, aunque en ocasiones sean más caros. Pero, ¿qué es un vehículo ecológico?, te lo contamos a continuación.

Un coche ecológico es aquel que cuenta con las características necesarias para no contaminar, o ser lo menos dañino posible con el medio ambiente, tal como su nombre lo indica. Por lo general, este tipo de coches son eléctricos, ya que la mayoría de los modelos que funcionan con algún tipo de combustible, tienen motores que generan gases tóxicos.

Además de contribuir positivamente con el medio ambiente, los coches ecológicos también ayudan a que tanto los conductores como sus pasajeros no queden expuestos a problemas de salud mientras están transitando alguna carretera, ya que este tipo de vehículos no emiten gases contaminantes como los coches tradicionales, los cuales pueden ser muy dañinos, sobre todo para los pulmones.

Si deseas saber más acerca de los datos interesantes de este tipo de vehículos, te invitamos a que continúes leyendo toda la información que hemos traído para ti, por medio del presente espacio. Después de aprender todo lo necesario acerca de estos coches, posiblemente querrás adquirir alguno, y de ser así, en Total Renting contamos con las mejores ofertas en cuanto a este tipo de vehículos.

Los mejores coches ecológicos del mercado

Tal como lo acabas de leer, en nuestro sitio web podrás ojear todas las ofertas que tenemos disponibles para ti en cuanto a este tipo de coches. En Total Renting contamos con los mejores ecológicos del mercado. A continuación, te presentamos algunos modelos, para tengas una guía en cuanto a las mejores opciones, por si deseas adquirir uno de estos vehículos:

-Tesla Model 3.

-Renault ZOE.

-BMW i3.

-Hyundai Kona Eléctrico.

-Smart EQ Fortwo.

-Peugeot e-208.

-Kia e-niro.

-Nissan Leaf.

Cada uno de estos vehículos han logrado destacar en el mercado de coches a nivel mundial, debido a que todos poseen excelentes prestaciones, y además cuentan con una llamativa estética, las cuales son las características de una excelente combinación, que solicitan los conductores contemporáneos, para valorarlos como unos vehículos que merece la pena comprar.

En nuestro portal web, puedes ojear cuál de estos modelos está disponible, puede que te encuentres con una excelente oferta del que más te guste de todos los que han sido mencionados. Ingresa ya a nuestro sitio web, para que no te pierdas las excelentes propuestas que tenemos para ti, de vehículos que no son para nada contaminantes y que además tienen diseños realmente modernos.

Características de los coches ecológicos

Por si deseas más información de estos vehículos, antes de optar por la adquisición de alguno, en el presente espacio, compartiremos contigo las principales características de los coches ecológicos, para que así puedas saber cómo funcionan exactamente, qué es lo que ofrecen al conductor y todas las demás especificaciones que consideres importantes.

Principalmente, es necesario considerar que este tipo de vehículos no necesitan ningún tipo de combustible, ni gasolina ni diésel, ya que únicamente requieren energía eléctrica, que es obtenida por medio de una batería, que es la que se encarga de alimentar al coche. Estas baterías, son recargadas en puntos específicos, en los que se cuenta con los generadores necesarios para ello.

Es importante mencionar que el hecho de que este tipo de vehículos sean eléctricos, también hace que la autonomía también depende, en muchas ocasiones del uso que se le den a todos los elementos del coche, es decir, el aire acondicionado, el reproductor de música y demás accesorios que necesiten energía eléctrica para funcionar.

Además de esto, otra de las particularidades de este tipo de coches, es el hecho de que son mucho menos ruidosos que los que cuentan con los motores tradicionales, ya que no emiten tantas vibraciones notables. Es por este motivo que muchos usuarios opinan que este tipo de coches, permiten que la conducción sea mucho más cómoda y agradable.

¿Cómo funcionan los coches ecológicos?

Si todavía no has tenido la oportunidad de adquirir y posteriormente utilizar alguno de estos vehículos, puede que tengas muchas dudas acerca de ellos. Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse los conductores que no han tenido esta experiencia es “¿cómo funcionan los coches ecológicos?”, si eres parte de quienes tienen dicha duda, no tienes de qué preocuparte, estás en el lugar correcto donde podrás aprender lo necesario.

Básicamente, este tipo de vehículos funcionan gracias a la energía que es suministrada a una batería, que así mismo es recargable. También es destacable que los coches eléctricos pueden alcanzar grandes cifras en cuanto a su potencia, con mucho menos esfuerzo del que requieren los coches que cuentan con motores de combustión.

Ventajas y desventajas de los coches ecológicos

Tal como sucede con todos los tipos de coches, los eléctricos tienen sus puntos positivos y sus puntos negativos. Por ende, es necesario considerar cuáles son las ventajas y desventajas de los coches ecológicos. En el presente artículo te estaremos compartiendo dicho dato, para que así tengas en cuenta todos estos factores, al momento de adquirir algún modelo que te guste:

Ventajas:

-Suelen averiarse mucho menos que los coches convencionales, que funcionan con combustible.

-No emiten gases contaminantes para el medio ambiente.

-Proporcionan ventajas fiscales, ya que en algunas ciudades los conductores que posean coches que sean contaminantes pueden ser multados.

Desventajas:

-Autonomía. Este tipo de vehículos, dependiendo del modelo varían en cuanto a su autonomía, es decir, el número de kilómetros que puedan recorrer antes de que sus baterías se descarguen, y en algunos casos, su trayecto es bastante limitado.

-Puntos de recarga. Este es un gran problema para los conductores, ya que no existen puntos de recarga en todas las ciudades, lo que limita aún más el tránsito de estos vehículos.

Pegatina de los coches ECO

Contar con este tipo de vehículos aporta muchos beneficios, sobre todo si posees alguno que cuenta con los requisitos necesarios para portar la pegatina de los coches ECO, la cual permite que los vehículos puedan circular en el carril BUS VAO, ahorrar incluso el 50 % del coste en aparcamientos, entre muchas otras ventajas, al ser identificado como un modelo ecológico.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor