https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Gasolina 98

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Qué es la gasolina 98?

Son muchos los tipos de combustibles que se utilizan actualmente, y uno de los más utilizados por los conductores contemporáneos, es la gasolina 98, que muchos consideran como una de las mejores opciones. Pero, ¿qué es la gasolina 98?, si eres de las personas que tienen dicha duda, en breve podrás resolverla de una forma bastante sencilla y precisa.

La cifra ‘’98’’ tiene que ver con el octanaje de la gasolina, por lo que la que estamos definiendo en el presente artículo es la que cuenta con 98 octanos. Según los análisis y las posteriores explicaciones de muchos expertos en el área, este tipo de gasolina es la que proporciona un mejor rendimiento para el motor, debido a que brinda una mayor resistencia a la detonación del carburante.

Características de la gasolina 98

Para ampliar un poco más el concepto de este tipo de combustible, y que a su vez puedas determinar si es o no la mejor opción para el motor de tu coche, es imprescindible que conozcas algunas de las principales características de la gasolina 98. Sigue leyendo y podrás conocer algunas, para que así puedas aumentar tu interés en ella:

-Reduce considerablemente el azufre, por lo que contribuye positivamente con el medio ambiente, al bajar considerablemente las emisiones contaminantes. La mayoría de los coches modernos que funcionan con gasolina, por este motivo utilizan la gasolina 98.

-Según la experiencia de una gran cantidad de conductores alrededor del mundo, el utilizar este tipo de gasolina, permite que el coche optimice automáticamente sus prestaciones, llegando a contar con las mejores cifras posibles, dentro de las capacidades del coche en cuestión.

-También ha sido comprobado por muchos expertos en coches que la gasolina de 98 octanos mantiene higienizadas las partes fundamentales del propulsor.

-Otro de los grandes beneficios que brinda este tipo de gasolina, es el hecho de que puede ayudar, en la medida posible a alargar y a su vez proteger la vida del motor.

Motores de coches que utilizan gasolina 98

No todos los vehículos usan el mismo tipo de combustible, y esto incluye la gasolina de la que te hemos estado comentando a lo largo de este post. Es por ese motivo que es importante que puedas conocer cuáles son exactamente los motores de coches que utilizan gasolina 98, para que así puedas saber si este tipo de combustible es compatible con tu vehículo.

Aunque son muchos los coches que pueden utilizar este tipo de gasolina, hablando en términos generales, los vehículos en los que se recomienda que se surtan de combustible 98, son aquellos que cuentan con relaciones de compresión con buenas cifras, específicamente que puedan superar las 10,5.

Es importante mencionar que en una gran cantidad de coches, se puede consultar muy fácilmente cuál es el tipo de gasolina que debe utilizar. En algunos casos, en la tapa del depósito del tanque de combustible, hay pegatina en la que se indica si el motor necesita gasolina de 95 o de 98.

Diferencias entre gasolina 95 y 98

Otro de los datos que es importante que conozcas en cuanto a estos tipos de combustible, son las posibles diferencias entre gasolina 95 y 98, ya que aunque existen varios coches que poseen motores en los que puede utilizarse ambos tipos, en algunos esto no es así, por lo que es indispensable informarse acerca de estas especificaciones.

Es importante mencionar que entre estos dos tipos de gasolina, el principal distintivo con el que ambas cuentan y que a su vez las diferencia entre si es el octanaje. Este valor se trata de la un índice que determina el poder de antidetonación del combustible, por lo que evidentemente, la de 98 contiene este valor mucho más elevado.

La gasolina de 98 octanos también cuenta con una mayor cantidad de aditivos, que a su vez permiten que aporten mucho más limpieza que la de 95. Esto se debe a que reducen la cantidad de carbonilla.

¿Qué ocurre si se mezcla gasolina 98 con 95 en un coche?

Una de las principales dudas que surgen en cuanto este tipo de combustibles, sobre todo en los conductores que tienen menos experiencia es la siguiente: ‘’ ¿qué ocurre si se mezcla gasolina 98 con 95 en un coche? Si tú eres de las personas que tienen esa duda, no tienes de qué preocuparte, ya que estás en el lugar correcto, en el presente post podrás aprender la respuesta a esta inquietud.

Un dato que debes tomar en consideración con respecto a esta combinación, es que no se traducirá en averías para el motor. Sin embargo, al mezclar estos dos tipos de gasolina, el motor no funcionará de forma óptima, ya que no obtendrá el mayor octanaje posible, que puede proporcionarle el combustible 98.

Además de esto, es importante considerar que si se surte gasolina 95 a un motor que requiere la 98, se puede acortar su vida útil.

Ventajas de la gasolina 98

Si eres de las personas que no tienen un amplio conocimiento acerca de los tipos de gasolinas que existen, es recomendable para ti que consideres todas las ventajas de la gasolina 98 que existen, para que así puedas pensar en utilizarla para tus vehículos. A continuación, algunos de los beneficios de este tipo de gasolina:

-Contiene una cantidad de azufre menor a la gasolina de 95 octanos.

-Mejora las prestaciones del motor, especialmente en los coches de lujo.

-Optimiza varios aspectos del funcionamiento del vehículo.

Cúal es la mejor gasolina 98

Después de haber leído todas estas especificaciones, posiblemente haya aumentado tu interés en este tipo combustible. La mayoría de expertos, cuando son cuestionados acerca de cuál es la mejor gasolina, la 98 es la más nombrada entre las opciones, debido a los múltiples beneficios que fueron mencionados con anterioridad.

¿Qué gasolina contamina más, 95 o 98?

Otra de las dudas que suelen hacerse los conductores con respecto a este tipo de combustible, es ¿qué gasolina más, 95 o 98?, si tú también tienes dicha duda, debes tener en cuenta que todo depende del motor del vehículo, si está diseñado para la gasolina 95, con esta clase será menos contaminante que con la 98, pero si es de alto rendimiento y alta comprensión, es recomendable utilizar la 98.

Precio gasolina 98

Debido a la gran calidad y al buen rendimiento que puede proporcionar para el motor, en prácticamente todos los países del mundo, incluyendo España, el precio de la gasolina 98 es más elevado que el de la 95. Dependiendo del lugar, por lo general este precio ronda entre los 1188 y los 1645 euros.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor