https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Diésel

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Qué es el diésel?

En la actualidad, existen una gran variedad de coches, y por tanto, una gran variedad de combustibles que utilizan, y uno de ellos es el diésel, que para muchos es una excelente opción para algunos tipos de coches. Pero, si eres de las personas que se preguntan ¿qué es el diésel?, por algún desconocimiento con respecto a las especificaciones, hoy podrás salir de tu duda.

Una de las definiciones más conocidas acerca del diésel es la de un destilado del petróleo crudo. Además de esto, también es conocido este tipo de combustible como gasóleo o gasoil. Este hidrocarburo líquido está compuesto por una gran cantidad de parafinas.

Es importante mencionar que el diésel no sólo se utiliza como combustible para los vehículos, también hay otros usos que se le pueden dar como calentar los hogares, generar electricidad, entre muchos otros similares a estos.

Los mejores coches diésel del mercado

Hoy en día, existen una gran cantidad de vehículos que son considerados por muchos como pertenecientes a la categoría de coches de lujo, que utilizan este tipo de combustible. Si deseas conocer de una forma más específica estos modelos, a continuación te presentamos una breve lista, en la que podrás ojear los mejores coches diésel del mercado:

-Hyundai Tucson.

-Kia Ceed.

-Renault Clio

-Volkswagen Arteon

-BMW serie 3.

-Ford Puma.

-Skoda Octavia Combi.

Es importante mencionar que todos estos vehículos están disponibles en el mercado en este 2021, pese a que en la actualidad, hay una tendencia bastante seguida a utilizar coches totalmente eléctricos. Cada uno de estos modelos destaca por su calidad y su excelente rendimiento en carretera, por lo que representan las mejores opciones si deseas un coche que funcione con diésel.

Composición y características del gasóleo

Tal como has podido observar, este tipo de combustible es utilizado para coches de gran calidad, por lo que quizás te interese saber un poco más acerca del diésel. En el presente espacio, te compartiremos muchos datos al respecto, entre los que se encuentran la composición y características del gasóleo, que te estaremos proporcionando a continuación, sigue leyendo y aprenderás.

Como se mencionó anteriormente, el gasóleo es un hidrocarburo líquido, y está compuesto por parafinas, específicamente por un 75 %. Por otra parte, el 25 % restante corresponde a hidrocarburos aromáticos. En cuanto a la densidad de este combustible, es de aproximadamente 850 kg/m3.

Las fórmulas que suelen ser utilizadas para traducir esta composición son las siguientes:

-C14, 3H26, 2.

-C12H23

En cuanto a las características, cabe mencionar que el diésel se trata de un líquido viscoso, que es de un color rojizo, bastante claro. Además de esto, según los análisis de muchos expertos, tanto la densidad como la masa molecular son más altas que la de la gasolina.

Origen del diesel

Otro de los datos que estaremos compartiendo contigo por medio de este espacio, es el origen del diésel. Si eres de las personas a las que les gusta informarse de todo lo que puedan, incluyendo los implementos que utilizan los coches, disfrutarás mucho de la información que te presentaremos a continuación, continúa leyendo y podrás aumentar tus conocimientos acerca del gasóleo.

La persona que se encargó de descubrir este combustible, luego de numerosos intentos fallidos fue Rudolf Diésel, de quien viene el nombre del gasóleo. Diésel fue un científico alemán, que había investigado previamente acerca de los combustibles que podían hacer que se encendieran los motores de comprensión.

Es durante el año 1893 que Rudolf descubre lo que hoy se conoce como el combustible diésel, y posteriormente crea los motores que pueden ser encendidos con dicho hidrocarburo líquido. Es importante mencionar que el científico alemán tuvo otros intentos para encender los motores de combustión, con otras sustancias como el polvo de carbón y aceite de cacahuete.

Cómo se obtiene el diesel

Tal como has podido observar, son muchos los datos que merece la pena conocer con respecto a este tipo de combustible. Sin embargo, aún no terminamos con todo los que queremos compartir contigo en esta oportunidad, ya que a continuación, estaremos explicándote de forma breve, cómo se obtiene el diésel.

Principalmente, este hidrocarburo se obtiene del petróleo crudo, después de que este pasa por un proceso llamado destilación. Este proceso debe realizarse a una temperatura de 200 a 360°C.

Tipos de diésel

Añadido a todas las informaciones que han sido descritas a lo largo de este post, también es conveniente que puedas conocer cuáles son los diferentes tipos de diésele que existen. A continuación podrás conocerlos, sólo debes continuar con la lectura del presente espacio, y podrás aprender este dato, que para muchas personas es realmente indispensable:

-Diésel Premium.

-Biodiésel.

-Diésel 1D, 2D Y 4D.

-Gasóleo B.

-Gasóleo C.

Formas de ahorrar combustible en coches diésel

Si tú ya cuentas con tu propio coche, es muy posible que constantemente pienses en diversas formas de ahorrar la mayor cantidad de gastos posibles, y esto incluye el gasóleo. Es por ese motivo, que hemos traído para ti, en esta oportunidad las mejores formas de ahorrar combustible en coches diésel, para que de ese modo puedas aplicarlos en la utilización de tu vehículo.

Una de las sugerencias más eficaces y fáciles de aplicar es el conducir de forma moderada, sin exagerar la velocidad a menos que sea estrictamente necesario. Además, también es recomendable apagar el motor de vez en cuando, ya que mientras más tiempo esté encendido, más combustible se consumirá, aunque no esté transitando alguna carretera.

¿Es mejor un coche diesel o un coche gasolina?

Hoy en día, ante la gran variedad de coches que existen, de una extensa cantidad de marcas, hay muchas personas que se hacen la siguiente pregunta ¿es mejor un coche diésel o un coche gasolina?, y si se toman en cuenta las ventajas de cada uno, se puede concluir que la mejor opción es un vehículo que funcione con diésel.

Esto se deba a que los coches que utilizan el gasóleo, consumen menos combustible que los que utilizan gasolina. Además de esto, el diésel produce menos emisiones de CO2.

¿Se van a prohibir los coches diésel en unos años?

Actualmente hay una gran cantidad de coches eléctricos en el mercado, que son mucho más positivos para el medioambiente que los convencionales que utilizan combustible, por lo que muchas personas se preguntan si se van a prohibir los coches diésel en unos años, y si eres parte de las personas que tienen dicha duda, es posible que te alarmes un poco al conocer la respuesta.

Según lo que se ha conocido a través de las nuevas leyes de cambio climático, posiblemente para el año 2040, los coches de gasolina, diésel e híbridos dejarán de ser fabricados y comercializados.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor