Renting

El renting es un contrato de alquiler que se orienta hacia los clientes que buscan una cuota con menos coberturas, más servicios y que sea económico, sin restar calidad. El renting económico está pensado para las personas que quieren alquilar bienes muebles a precios competitivos.

¿Cómo funciona el renting?

Entonces, el renting funciona de la siguiente forma: hay un ente que es quien ofrece el servicio, y otro que es quien contrata ese servicio. Por supuesto, entre estas dos partes, media un contrato en el que se especifica todo lo referente a las cuestiones legales y económicas.

Es recurrente ver el renting de vehículos e incluso de aparatos electrónicos e informáticos. El renting es un alquiler que funciona en miras a las necesidades del cliente, sin que este haga inversiones iniciales, y pueda tener a disposición un bien mueble del que no es propietario.

Cabe destacar que el renting debe funcionar a través de las ventajas que beneficien al cliente, no solo desde el punto de vista contable, sino fiscal. Además, un buen servicio de renting ofrece cuantiosas medidas que hacen que puedas disponer de tu dinero de manera eficiente.

A diferencia del leasing, con el renting te despreocupas de los gastos de mantenimiento y de gestiones, pues la compañía debe hacerse cargo de todo. Una preocupación menos mientras dure el contrato.

Concepto ¿En qué consiste el renting de coches?

El concepto del renting de coches es un contrato de alquiler por un vehículo que el cliente, ya sea particular, autónomo o empresa, puede usar en actividades económicas. Esta modalidad de renting es muy utilizada en la actualidad por su mejora en la movilización de flotas o de emprendimientos.

El renting de coches ofrece beneficios que atraen a quienes no quieren comprar un coche de forma tradicional. Entre estos beneficios está la gestión y el pago de la ITV, servicio de entrega, gestión de multas, seguro con cobertura total, mantenimiento, reparación de averías, entre muchos más.

Lo interesante del renting de coches es que hay siempre planes y ofertas que se adecúan al presupuesto y necesidades de las personas. Siempre hay distintos modelos de automóviles que se adaptan a cada quien. Solo hay que saber elegir.

Además, este tipo de renting permite tener una organización financiera más ordenada, pues al ser un pago mensual fijo, sabrás específicamente en qué destinamos el dinero, cuánto y en qué momento.

¿Qué es y cómo funciona el renting para particulares?

El renting para particulares es un arrendamiento de bienes muebles. Este, de igual forma, se hace a través de una cuota mensual a una compañía que te ofrece sus servicios para que puedas utilizar el bien mueble sin ser su dueño.

El particular, entonces, no es propietario del bien, en este caso, del coche. Además, es la compañía que ofrece el servicio de renting quien se encarga de todo lo referente al auto, ya sea el seguro o el mantenimiento, hasta las gestiones de multas y matriculación

Hay ofertas y planes especiales para particulares, que no son los mismos precios ni modelos que los que se ofrecerían a empresas y autónomos. Todos estos lineamientos siempre quedan claros en el contrato previo acuerdo.

Es importante aclarar que todo esto debe tener un asesoramiento eficaz, para que puedas tener a disposición un servicio de calidad, que desarrolle su actividad económica y te genere mayor movilidad.

¿Qué es el renting compartido?

Esta modalidad del renting es puesta en práctica recientemente. Lo que significa el renting compartido es que el coche puede ser utilizado por diferentes personas que tienen el mismo trayecto. Sin embargo, es compartido y manejado por turnos.

Este tipo de renting fue anunciado por Wolkswagen es una forma en la que las personas puedan socializar y dividir los gastos de un coche particular. Este renting tampoco debe tener una inversión inicial, pero sí una cuota mensual fija que se divide entre dos personas. No suele tener muchos kilómetros de duración, pero incluye todos los servicios regularmente durante 1 año.

Si quieres aventurarte a nuevas experiencias, este es un renting bastante económico que te hará hacer nuevas amistades sin dejar de estar en carretera.

¿Qué es el renting tecnológico?

Este tipo de renting es el alquiler por cierto período de tiempo de equipamiento tecnológico. Suele darse para negocios o empresas con mucho trabajo informático que necesitan abrirse paso y desarrollarse sin hacer grandísimas inversiones.

Este equipamiento tecnológico se da a nivel del hardware como del software. Este tipo de servicio se hace mediante un contrato en donde queden fijados tanto los beneficios que te brinda la empresa, como la cuota mensual que debes pagar cada mes.

Lo bueno del renting tecnológico es que no solo tienes los equipos, sino todos los servicios de mantenimiento, seguros y gestiones que pueden solucionar alguna avería que se genere con el tiempo.

Quienes brindan el servicio del renting tecnológico siempre tienen la mejor tecnología y puedan ofrecer flexibilidad en los contratos. El plazo de tiempo de este renting suele ser entre 6 meses hasta 3 o 5 años. Un buen período de tiempo para poner en marcha y funcionamiento tu emprendimiento personal.

Condiciones y requisitos de renting

Unos de los beneficios que recibes cuando firmas el contrato de renting , es que puedes fijar el tiempo determinado de cumplimiento de contrato del renting del coche, el cual en la mayoría es por un tiempo extenso.

Lo que quiere decir que al término de los meses que hayas concretado debes devolver el coche y que cancelar el contrato de renting antes de tiempo van a llevarte a una penalización por romper el compromiso de permanencia.

En el renting de coches siempre se entregan coches nuevos y hay muchísimas ofertas. Esto quiere decir que el coche que tú devuelves no puede volver a ser usado para otro renting, y su valor será mucho más bajo de lo que era al principio. A esto se le denomina valor residual.

Coches con personalidad
22/06/2021 Coches con personalidad

Cuando buscamos un nuevo coche para comprar o incluso para optar por opciones como el renting, es común hablar de marcas, de modelos, de la potencia que deseamos o incluso del segmento, no obstante hay quienes buscan algo más allá de los datos que comúnmente barajamos y van en busca de algo mucho más abstracto […]

Cancelar el contrato de un renting
11/06/2021 Cancelar el contrato de un renting

El renting es sin duda una modalidad que parece haber llegado para quedarse, con una entrada por la vía del sector de los profesionales y la gran empresa, ha dado el salto, hace unos años, al sector de los particulares donde ha sido recibida con más que aparente aceptación. Gran parte de los modelos que […]

Renting sin límite de kilometraje
07/06/2021 Renting sin límite de kilometraje

En este artículo vamos a tratar un tema de creciente actualidad, y es que el mundo del renting está aumentando tanto en interés mediático como en número de personas que confían en este método de alquiler de vehículos. En sus orígenes, el renting era una opción diseñada y enfocada únicamente a clientes profesionales y empresas […]

¿Qué incluye un seguro de renting?
07/06/2021 ¿Qué incluye un seguro de renting?

Cuando alguien se plantea contratar un renting para así disponer de un vehículo de gama media o incluso alta sin la necesidad de tener que desembolsar por adelantado una gran cantidad económica, sin necesidad de acudir a financiación externa con un interés en ocasiones muy elevado o simplemente porque desea tener la comodidad de tener […]

El tipo de cambio automático más fiable
10/05/2021 El tipo de cambio automático más fiable

Los coches con cambio automático han ido ganando terreno a lo largo de los últimos años. Desde unos orígenes donde no eran especialmente populares, pasando por una racha en la cuales se asociaba más a personas que buscaban un modo de conducir “más sencillo” al evitar el uso del embrague y la palanca de cambio, […]

Opiniones Renting de Motos
01/05/2021 Opiniones Renting de Motos

El renting de motos se ha convertido en la mejor opción para muchos, es por eso que cada vez son más los que deciden optar por nuestras increíbles ofertas del renting de motos. Nosotros somos una empresa especializada en el renting tanto de motos como de coches y te brindamos una gran cantidad de beneficios. […]

¿Hay renting para motos?
30/04/2021 ¿Hay renting para motos?

Esta es una pregunta muy valida, de hecho, es una inquietud que tienen muchas personas porque la mayoría piensa que el renting solo es posible para los coches, pero esto no es así.  Por lo que, si te preguntas ¿Hay un renting para motos? Salgamos de dudas ahora mismo. Nosotros somos una empresa especializada en […]

¿Cuándo interesa un renting?
12/04/2021 ¿Cuándo interesa un renting?

Un renting es un servicio muy popular en estos momentos, en distintas partes del mundo vas a poder contar con este servicio. Ahora, la pregunta es ¿Cuándo interesa un renting? Un renting conviene cuando una persona no desea asumir el mantenimiento de un coche o un vehículo en particular. Esta es una de las razones […]

Renting para particulares: ¿Merece la pena?
11/04/2021 Renting para particulares: ¿Merece la pena?

En esta ocasión vamos a hablar de un tema que últimamente parece estar más en boca de todos que nunca, y es que cuando hay turbulencias económicas, cuando existen problemas a nivel global, etc., es cuando las personas aprovechan para buscar alternativas a todo lo que hasta la fecha era algo seguro. Algo similar ha […]

¿Qué es el renting flexible? Claves para una mejor contratación
06/04/2021 ¿Qué es el renting flexible? Claves para una mejor contratación

¿Estás en búsqueda de un renting flexible? Pues déjanos decirte que te encuentras en el sitio correcto para esto. El renting flexible al mejor precio lo consigues con nosotros, en Total Renting, estamos totalmente seguros de que vas a quedar fascinado con todo lo que descubrirás aquí.

¿Cuál es la empresa de renting más barata?
29/03/2021 ¿Cuál es la empresa de renting más barata?

El renting de vehículos, es decir, el alquiler de estos, cada día se convierte en un negocio mucho más efectuado por millones de personas en todo el mundo, incluyendo España. Esto se debe a que son muchos los beneficios que proporciona, y si tú eres de las personas que tienen interés en rentar un coche, […]

¿Cuáles son los coches de renting para particulares más baratos?
29/03/2021 ¿Cuáles son los coches de renting para particulares más baratos?

Uno de los anhelos más grandes que comparten muchas personas en el mundo es el tener un auto a su disposición, para utilizarlo para todo lo que deseen. Total Renting es la empresa ideal para dicha adquisición, ya que cuenta con los coches de renting para particulares más baratos de todo el mercado. Además, los […]

¿Cuál es el mejor renting para mí?
29/03/2021 ¿Cuál es el mejor renting para mí?

¿Quieres disponer de un buen servicio de renting? para eso es necesario que hagas una muy buena búsqueda, una de las empresas que puede ofrecerte estos servicios es sin duda alguna Total Renting, esta puede ofrecerte buenos servicios, y lo mejor de todo es que tiene gran variedad de precios y de coches en excelente […]

Diferencias entre renting de bancos y otros tipos de renting
26/03/2021 Diferencias entre renting de bancos y otros tipos de renting

Adquirir un automóvil es una acción muy importante en el desarrollo de un ser humano, debido a que permite avanzar en cuanto al funcionamiento de muchas actividades cotidianas. Hay muchas compañías que ofrecen el servicio de alquiler de autos, incluyendo las entidades bancarias. En el presente artículo podrás conocer las diferencias entre renting de bancos […]

Cuotas de Renting de coches eléctricos
26/03/2021 Cuotas de Renting de coches eléctricos

Hoy en día existen muchas opciones para obtener vehículos, y uno de ellos es el renting, es decir, el alquiler por medio de contratos válidos por un año, mayormente. Las empresas que ofrecen este servicio cuentan con todo tipo de autos, por lo que sería beneficioso para ti el conocer las cuotas de renting de […]

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor