https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Etiqueta Ambiental

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Etiqueta ambiental

Es indispensable tener conocimiento acerca de todas las partes del coche, ya que de ese modo se les puede dar el uso correcto, y además se pueden cuidar de una mejor forma. Uno de los accesorios más importantes para los vehículos en este momento, es la etiqueta ambiental, que permite que los conductores tengan muchos beneficios, entre los que se encuentra poder circular en cualquier ciudad.

En el presente artículo, hemos traído información relevante para ti con respecto a las etiquetas ambientales, para que de ese modo puedas aprovechar todos sus usos y sus beneficios. Sigue leyendo y podrás conocer varios datos, que quizás desconocías con respecto a este tipo de accesorios, que no están presentes en todos los vehículos del mercado.

Es importante mencionar que este tipo etiquetas tiene un coste bastante bajo pese a lo indispensables que son en la actualidad. Generalmente, las etiquetas ambientales tienen un precio que no supera los 10 euros, y se pueden conseguir en prácticamente todas las ciudades de España, por lo que buscarlas es algo que cualquier conductor necesita y puede hacer.

¿Qué es la etiqueta ambiental?

Antes de optar por la adquisición de este accesorio, que es necesario para cualquier conductor en la actualidad, la información que se debe conocer tiene que ver con el concepto, es decir, saber qué es la etiqueta ambiental. Si eres de las personas que tienen esta pregunta, estás en el lugar correcto, ya que a continuación te explicamos lo que son estas etiquetas.

Básicamente, las etiquetas ambientales son identificaciones que sólo pueden portar los coches que cumplen con ciertos requerimientos, que hacen que no sean considerados como contaminantes, sino que al contrario sean estimados como vehículos que no hacen demasiado daño al medio ambiente, debido a que no destilan tantas emisiones como otros modelos, como los de gasolina.

Existen varios tipos de etiquetas, que serán definidos a continuación, sigue leyendo y podrás aprender acerca de ello, para que de ese modo puedas aprovechar su uso, de la mejor forma posible, en los distintos ámbitos en los que son requeridas. Cabe acotar que algunas de estas etiquetas son obligatorias, mientras que otras se pueden adquirir de forma voluntaria.

Etiqueta amarilla B

Entre todas las clases que existen en cuanto a este tipo de accesorio, te comentaremos inicialmente acerca de la etiqueta amarilla B. Si desconoces exactamente qué es esta etiqueta, no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación te presentamos una breve explicación al respecto, continúa ojeando este post y seguramente aprenderás al respecto.

Esta etiqueta, está destinada a ser utilizada en los coches que han sido fabricados a partir del año 2000, generalmente los que funcionan con gasolina, específicamente los de tipo turismo y furgonetas. Los coches que pueden recibir este tipo de etiquetas y portarla en cualquier lugar en el que se estén trasladando, deben cumplir con la normativa Euro 3.

Mediante estas etiquetas, se pueden conocer los vehículos que son más contaminantes, por lo que no pueden trasladarse en todas las ciudades de España, sino en algunas que han dado dicho permiso.

Etiqueta verde C

Además de la mencionada anteriormente, también es necesario que comprendas todos las demás etiquetas que existen. En esta oportunidad, te estaremos compartiendo algunos datos, específicamente de las etiquetas verdes C. Es importante mencionar que esta clase de etiquetas, específicamente son utilizadas para los coches que hayan sido matriculados a partir del año 2006.

La regla antes mencionada, en cuanto a los años, se cumple únicamente con los coches de gasolina, ya que en cuanto a los que utilizan diésel, las etiquetas verdes C son incluidas en los que fueron matriculados desde el 2014. Este distintivo está destinado principalmente para los coches pesados, especialmente los que cuentan con un número que puede ser de 6 a 8 plazas.

En la actualidad, esta clase de etiquetas permiten que la persona que posee un coche con este distintivo pueda trasladarse en algunos lugares, en los que se permite conducir un coche con pocas emociones. Entre dichos lugares, se encuentran algunos ubicados en la ciudad de Barcelona.

Etiqueta ECO

Otro de los distintivos que se pueden obtener en la actualidad, con algunos requisitos, son las etiquetas ECO. Estas están diseñadas específicamente para los coches híbridos, en especial los no enchufables. La autonomía de este tipo de coches no puede superar los 40 km/h.

Uno de los principales beneficios de las etiquetas ECO tiene que ver con el permiso que tienen para trasladarse, ya que este distintivo testifica que el coche destila muy pocas emisiones, por lo que puede ser conducido en prácticamente todas las ciudades de España.

Además de esto, otra de las ventajas de las etiquetas ECO, es que a diferencia de las que fueron mencionadas anteriormente, estas no necesitan que el vehículo entre a un parking, para de ese modo corroborar que el coche no es demasiado contaminante.

Etiqueta CERO

Por último, debemos mencionar las que más traen beneficios de todas las etiquetas que te hemos nombrado hasta ahora a través de este espacio, y se tratan específicamente de las etiquetas CERO, las cuales pueden portar únicamente los coches que son totalmente eléctricos, ya que el nombre hace referencia a que tienen cero emisiones.

Este tipo de etiqueta, identifica a los vehículos que son mínimamente contaminantes o que no lo son en lo absoluto. Con este distintivo, los coches pueden ser trasladados de un lugar a otro, en cualquier parte de España. Es importante mencionar que esta pegatina, tiene un coste que no supera los 5 euros, por lo que es bastante asequible.

Además de esto, para poder recibir esta etiqueta, es necesario contar con el permiso de circulación adecuado, y el pasaporte o DNI del propietario del coche. Otro de los beneficios que brinda contar con la etiqueta cero, es el permiso para trasladarse por el carril Bus-Vao, en el que sólo pueden trasladarse coches de alta ocupación.

Añadido a todo lo que se ha comentado con anterioridad, contar con una etiqueta cerco en el coche, garantizará que estés contribuyendo con el cuidado del medioambiente.

Encuentra tu cocheEscoge el vehículo de renting que quieres para conocer toda la información y características del vehículo. Contacta con nosotrosRellena el formulario de contacto, llámanos o contacta con nosotros por whatsapp para informarte de los trámites necesarios y resolver tus dudas Disfruta tu coche Una vez nos aportes la documentación para el estudio de viabilidad, procederemos a reservar tu coche sin ningún compromiso.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor