https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

¿Qué es el Renting?

¿Qué es el renting de coches? Definición

El renting de coches, en su definición, es un alquiler a medio o largo plazo, con la ventaja de que a cambio del pago de una pequeña cuota mensual, podrás conducir el coche como si fuese tuyo y con muchos servicios incluidos. Una vez tengas el coche de tu elección, también podrás beneficiarte de ciertos servicios como es el caso del mantenimiento correctivo y preventivo del coche arrendado.

La gran ventaja que tiene el renting de coches es que, en caso de tener alguna avería, todos los gastos de reparaciones, mantenimiento, cambio de neumáticos y seguro a todo riesgo están incluidos dentro de las cuotas mensuales.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El renting de coches comenzó siendo un servicio exclusivo para las empresas. El principal motivo fue que todas las empresas pudiesen disfrutar de una flota de coches corporativos con todos los gastos incluidos y sin tener desajustes en sus balanzas anuales al ser cuotas 100% fijas. Fue tal el éxito de este servicio que cada vez fueron más los particulares y autónomos los que se sumaron a esta revolución.

¿Qué es y cómo funciona el renting?

El renting es un servicio de alquiler a medio y largo plazo en el cual una empresa, autónomo y/o particular puede conducir el vehículo como si fuese suyo con todos los gastos incluidos.

El arrendador, a cambio de una cómoda cuota mensual, cede un vehículo al arrendatario y le permite conducir el coche como si fuese suyo.

Los contratos de renting tienen una duración de entre 3 y 5 años y tienen la ventaja de que, una vez finalizado el contrato, podrán cambiar de coche por otro que se adapte mejor a las nuevas necesidades laborales y/o familiares sin ningún tipo de penalización, sin ningún tipo de coste y sin necesidad de tener que encontrar a un nuevo comprador. Además, si lo desean podrán comprar el coche en propiedad.Qué es el renting

¿Cuándo interesa hacer un renting?

Si lo que deseas es tener tu gastos anuales totalmente controlados, no quieres o no puedes permitirte el desembolso inicial de grandes cantidades de dinero y no estás seguro de si vas a querer esa marca y modelo en contrato durante muchos años, el renting es un contrato de alquiler a medio y largo plazo que te puede interesar.

Ventajas de renting

  • Cuotas 100% fijas sin cambios en el tipo de interés durante los años del contrato.
  • Podrás cambiar de coche una vez finalizado el contrato por otro que se adapte mejor a tus nuevas necesidades familiares y/o laborales o a tus intereses.
  • Todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, asistencia en carretera y muchos otros servicios más están incluidos dentro de las cuotas mensuales. Esto es muy interesante para todas aquellas personas que quieran tener todos sus gastos anuales bien controlados y administrados.
  • Las empresas podrás desgravarse el 100% del IRPF y hasta el 50% del IVA o el 100% del IVA si es afecto a la actividad.
  • Podrás disfrutar de un vehículo pre-entrega hasta la llegada de tu nuevo coche.

Requisitos del renting

Para poder contratar un coche de renting has de cumplir los siguientes requisitos:

  • Particulares: Todos los particulares que quieran disfrutar de un coche de renting tendrán que ser mayores de edad (+18), tener el carnet de conducir en regla y presentar las 3 últimas nóminas del contrato de trabajo y una copia del DNI. Una vez se haya presentado la documentación esta pasará al departamento de riesgos de los proveedores y harán una evaluación para ver si son aptos o no para conducir el coche elegido.
  • Empresas y autónomos: Todas las empresas y autónomos que quieran disfrutar de una flota empresarial de renting tendrán que presentar el ejercicio del IVA del trimestre y del año anterior, el acta censal, balance anual de ganancias y gastos, escritura de poderes de la empresa, CIF de la empresa, cuentas auditadas, DNIS y carnets de conducir.

Contrato Renting definición

El contrato Renting se trata de un contrato de arrendamiento mercantil que permite a una de las partes (La empresa que ofrece el Renting) poner a disposición de cualquier persona, una cantidad específica de bienes, asegurándole también el asesoramiento del personal técnico que se necesita para la revisión y el mantenimiento continuo de los bienes que se hayan arrendado a cambio del pago de una cuota mensual que incluye todos estos gastos en conjunto.

La gran ventaja que tiene el contrato de renting con respecto a la compra es que no tienes que realizar numerosos trámites ni papeleos, únicamente tienes que entregar la documentación que se ha citado en el punto anterior y la empresa de renting se encarga de todo.

TOTAL RENTING RECUERDA QUE: Son muchas las personas las que confunden el contrato de renting con el contrato de leasing. Hay saber diferenciarlos:

Renting: contrato de alquiler a medio y largo plazo con todos los gastos incluidos. Una vez finalizado el contrato se puede cambiar de coche o comprarlo.

Leasing: contrato de alquiler con opción a compra sin gastos incluidos. Una vez finalizado el contrato podrás comprarlo o, si no quieres continuar conduciendo ese coche, cambiarlo por otro coche.


TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor