Teniendo en cuenta el creciente interés y preocupación por el cuidado del medio ambiente entre la sociedad en general, es lógico que uno de los sectores que afecta a dicho nivel de contaminación actuara de forma proactiva hacia la mejora de dichos resultados. El sector de la automoción ha dado un giro de tuerca a un gran número de modelos con el fin de conseguir que sus nuevos lanzamientos sean mucho menos contaminantes y por ello no sólo sean vehículos de interés para esta creciente masa de potenciales clientes más conscienciados, sino que también puedan aportar su grano de arena a la reducción de las emisiones contaminantes hacia la atmósfera.

En este artículo hemos realizado una selección de los 10 modelos que bajo nuestro punto de vista son los menos contaminantes y que por ello, para quienes estén valorando adquirir un nuevo vehículo y tengan como requisito imprescindible que sea de baja contaminación, seguro que este texto le servirá como guía o cuanto menos para contextualizar como se encuentra actualmente el mercado en este sentido. Sin más dilación y esperando que os guste, os dejamos con el citado ranking.

10 coches con emisiones contaminantes realmente bajas

Como decíamos vamos a ver brevemente los 10 coches que cuentan con un gramaje de emisiones realmente bajo vs la competencia. ¡Empecemos!

Volkswagen Polo 1.6 TDI: 97 gramos

En primer lugar nos encontramos con una de las grandes marcas del sector y con uno de sus modelos estrella, la marca alemana Volkswagen con su modelo Polo en versión 1.6 TDI puede presumir de abrir este ranking con unas emisiones de tan sólo 97 gramos. La barrera psicológica de los 100 gramos en emisiones es bastante significativa para detectar aquellos modelos que más han sido trabajados para conseguir buenos resultados.

Renault Clio 100 TCe 100 GLP: 94 gramos

La francesa Renault siempre parece estar al día de lo referente a innovación y reducción de emisiones nocivas, etc. En este caso con su Clio 100 TCe 100 con motorización GLP consigue unas emisiones de tan sólo 94 gramos un resultado excelente que le sitúa como la posición 9 de 10 en este ranking.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid: 93 gramos

Fiat hace doblete con sus versiones híbridas del 500 y del Panda. En ambos casos se consigue unas emisiones de 93 gramos, muy similares a las de Renault per como indicábamos mediante motorización híbrida y no con GLP.

Peugeot 308 BlueHDi 100: 91 gramos

La francesa Peugeot se sitúa en una gran posición dentro de este ranking con su 308 BlueHDI 100, este modelo consigue emitir “únicamente” 91 gramos lo cual le posiciona como una de las mejores opciones y prácticamente rompiendo la siguiente barrera psicológica, en este caso situada en los 90 gramos.

Opel Astra 1.5 Diesel 105 CV: 90 gramos

Y en esa misma barrera se sitúa el Opel Astra con su motor diésel de 105 caballos y 1.5 de cilindrada. Con 90 gramos de emisiones la alemana sitúa en el radar de los clientes con clara motivación por los coches verdes. El Astra ha sido siempre un coche versátil teniendo carácter deportivo en sus modelos GTC, siendo turismos para particulares y empresas, pero con este modelo se consigue también apostar por la eficiencia.

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Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 CV: 90 gramos

Volkswagen sitúa a otros de sus grandes referentes en este ranking, hablamos del inconfundible e histórico Volkswagen Golf, en su motorización 2.0 TDI 115 CV, una de las más populares, se emiten, al igual que en el caso del Opel Astra, tan sólo 90 gramos lo cual parece ser una barrera bastante compleja de superar.

Peugeot 208 BlueHDi 100 y Opel Corsa 1.5 Diesel: 85 gramos

Y encontramos un nuevo resultado igualado, en este caso entre el francés Peugeot 208 BlueHDI 100 y el alemán Opel Corsa 1.5 Diésel que con tan sólo 85 gramos se sitúan en el TOP 4 de este competido ranking.

Citroën C1 y Peugeot 108: 85 gramos

Lucha de marcas francesas por ser la menos contaminante entre Citroën y Peugeot que con sus pequeños utilitarios C1 y 108 respectivamente consiguen igualar a los modelos anteriores con 85 gramos de emisiones. En ambos casos hablamos de modelos perfectos para ciudad lo cual aún lo hace más interesante pues es el contexto con mayor emisión acumulada por metro cuadrado.

Volkswagen up! 1.0 Ecofuel: 84 gramos

Nos acercamos al TOP 1 y antes de él nos encontramos nuevamente con Volkswagen que con su UP! 1.0 Ecofuel consigue romper una nueva barrera, la de los 85 gramos situando sus emisiones en tan sólo 84 gramos. Nuevamente una opción perfecta para quienes buscan agilidad en las grandes ciudades.

Toyota Yaris Hybrid: 73 gramos

Y llegamos al TOP 1, el coche menos contaminante y con un resultado realmente impresionante vs sus competidores y no digamos ya con el resto del sector. Toyota, la marca nipona que siempre se encuentra a la vanguardia de todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente, sitúa a su Yarís Hybrid como claro vencedor de este listado con sus tan sólo 73 gramos de emisiones. Este resultado 11 gramos inferior al modelo anterior y 24 vs el TOP 10, hacen que Toyota haya conseguido batir todos los récords en este sentido, de modo que si buscas un coche poco contaminante, el Yaris Hybrid será sin duda tu mejor opción.

 

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