En este artículo vamos a hablar de una marca conocida por todos y con una larga trayectoria en el sector de la automoción, nos referimos a Ford familiar. Esta marca la cual para muchos fue la que consiguió extender el uso de los coches a un nivel superior, cuando hasta la fecha sólo era algo reservado para unas muy pocas minorías, ha seguido trabajando en la construcción de coches prácticos, fiables y con unos precios competitivos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la gama de coches familiares de Ford, un sector en el cual la marca ha obtenido muy buenos resultados y donde miles de personas de todo el mundo sigue confiando año tras año a la hora de elegir un vehículo para su día a día en familia.

Los mejores coches familiares de Ford

En el momento de escribir este artículo Ford cuenta con 4 modelos distintos dentro de su gama de coches familiares, es por ello que hay que dejar constancia de los mismos, pues cada uno de ellos ha demostrado por méritos propios ser considerado uno de los mejores coches familiares, ya no de Ford, sino del sector familiar.

En primer lugar, encontramos el Ford Tourneo connect, un vehículo que si bien también podemos encontrar como vehículo industrial dado su amplio espacio interior, ha sido diseñado para familias con necesidades de espacio. Con sus opciones de 5 o 7 plazas y unos resultados más que correctos en cuanto a emisiones y cuidado del medio ambiente, la Tourneo Connect será una gran opción.

Con un precio de partida ligeramente superior al anterior, el popular S-Max incluye todo lo necesario para cumplir las necesidades de una familia, espacios amplios, techo solar de grandes dimensiones, tecnología al servicio de conductor y acompañante y todo ello con un consumo medio inferior a los 7 litros.

El Galaxy cuenta con unas características muy similares a la de los anteriores modelos si bien sus características, acabado y diseño le llevan a partir de un precio de 34.353€ que no le sitúan en un coche accesible para todos los bolsillos.

Por último, encontramos el Tourneo Custom de nuevo un vehículo que puede emplearse en el sector industrial incluso en los aficionados al mundo de la acampada. Grandes espacios interiores, un precio de partida cercano a los 40.000€, posibilidad de giro de asientos, motorización híbrida, sin duda una opción ideal para familias numerosas.

Características de los coches familiares de Ford

A continuación, vamos a ver brevemente algunas de las características más relevantes de esta gama de coches de Ford que como decíamos, han estado pensadas desde su origen para satisfacer las necesidades de los hogares con mayor demanda de espacio. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

Medidas

Las medidas de los coches familiares de Ford suelen ser con una combinación de altura más elevada de lo común para facilitar la entrada de objetos voluminosos en su maletero así como aumentar su espacio sin necesidad de afectar a su longitud. La longitud de los coches familiares tiende a ser larga para facilitar el que puedan viajar varias personas sin problemas de espacio pero ello se vuelve ligeramente en contra cuando solemos movernos por ciudad o cuando llega el momento de buscar un lugar para estacionar. Es por ello que Ford a aprovechado esa altura extra para permitirse reducir ligeramente la longitud de sus modelos haciéndolos más aptos para entornos urbanos.

Plazas y puertas

Las plazas y la tipología de puertas son otra característica interesante de Ford, la cual permite en varios de sus modelos elegir entre 5 o 7 plazas, lo cual aporta una versatilidad extra cuando se trata de hogares donde en ocasiones viajan todos los miembros y en otros viajes precisamos de más espacio siendo menos los pasajeros, y a su vez la apertura de puertas lateral en alguno de sus modelos permite abrir sin riesgo de dañar coches situados en su alrededor o cuando se estaciona en lugares estrechos.

vehículos-familiares-ford

Maletero

El maletero es un punto clave para cualquier familia a la hora de buscar coche, y es que su espacio, que recordemos se mide en litros, nos permitirá viajar con mayor o menos comodidad, pues un maletero pequeño para familias con necesidades de espacio puede obligar a utilizar el espacio interior para trasladar los bultos que de otro modo irían situados en el maletero.

Dudas

Ford es una marca que ha demostrado prestar una atención más que correcta tanto a sus clientes como a potenciales clientes que visitan sus instalaciones, es por ello que si tenemos algún tipo de dudas sobre sus modelos, características de ciertas tecnologías utilizadas, etc., se nos bridan diferentes vías para resolverlas, siendo la más habitual la visita presencial al concesionario pero existiendo otras como la opción de chatear desde de su página web con personal de la marca Ford o la opción de “Te llamamos” que podremos marcar cuando visitamos alguno de sus modelos en esta misma web, tras lo cual se podrá en contacto con nosotros personal comercial de la marca al cual podremos realizarle nuestras consultas.

A quién va dirigido

Los coches familiares de Ford van dirigidos principalmente a personas con hijos que precisan de espacio, pero no son los únicos, personas con o sin hijos que necesitan espacio interior ya sea por deporte o viajes, empresas que buscan un coche de dimensiones ajustadas, pero con un maletero amplio, etc., son ejemplos de clientes potenciales para esta gama de la marca.

Coches familiares vs SUV

Otra de las grandes dudas a la hora de adquirir un coche de estas características, es si mejor apostar por un coche de la gama familiar o SUV. Estos últimos han cobrado un especial protagonismo en los últimos años y muchos han sido los modelos lanzados al mercado, no obstante su uso si bien también es empleado por familias, no han sido diseñados teniendo en cuenta como referente las necesidades de las familias.

¿Pensando en adquirir un vehículo familiar? Total Renting dispone de los mejores vehículos de alquiler a medio y largo plazo familiares. ¿Todavía no los conoces? Entra en Totalrenting.es y conoce toda la gama de vehículos familiares disponibles.

Artículos Relacionados