https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Pequeños

Un vehículo es un medio de locomoción propulsado por un motor eléctrico, de combustión (ya sea diésel, gasolina u otro combustible), o híbrido (que es una fusión entre un motor eléctrico y uno de combustión). Estos vehículos se han convertido en un medio indispensable de transporte, ya que, gracias a su evolución en cuanto a motorización, carrocería y diseño, pueden trasladar personas, productos, mercancías o materiales de construcción de un lugar a otro de manera rápida, eficaz y segura para sus ocupantes y los productos que estén resguardados en su interior. Existen una infinidad de coches que, dependiendo de a que estén destinados pueden variar de tamaño, estructura y motorización, por ejemplo: los camiones están diseñados para trasladar mercancías en grandes cantidades de un lugar a otro, los todoterrenos están diseñados para transitar por suelos rústicos, los deportivos están diseñados con una carrocería aerodinámica y una motorización potente para transitar a altas velocidades, entre otros. En esta ocasión, nos centraremos en los coches pequeños, esos coches diseñados exclusivamente para transitar en ciudades y urbanismos, y que además están al alcance de cualquier persona gracias a sus bajos precios de adquisición.

Conoce los coches más pequeños del 2021

Un coche pequeño es un vehículo motorizado que sirve para trasladar personas o productos de un lugar a otro de manera rápida, eficaz y segura. Estos coches al ser de dimensiones limitadas (llegando a rondar los 3,5 metros de largo), son fáciles de conducir y aparcar, además, al ser coches destinados a estar en carreteras urbanas no requieren mucho combustible, llegando a ser de los vehículos más económicos y prácticos del mercado. El 2014 fue la era dorada de los coches pequeños (o del segmento A) debido a la increíble variedad de modelos lanzados ese año con actualizaciones en cuanto a carrocería, comodidad y otras amenidades opcionales incluidas en paquetes personalizados. Actualmente estos coches siguen siendo de los más demandados del mercado, y el 2021 nos ha dejado unos cuantos ejemplares de los cuales hablaremos a continuación, con tecnología vanguardista incluida entre sus paquetes opcionales, con más rendimiento y menos consumo de combustible.

Fiat 500

El Fiat 500 es un pequeño coche urbano del segmento A presente en el mercado desde el año 1075. El nuevo Fiat 500 se encuentra disponible con 3 carrocerías de 3 puertas con 4 plazas (en todas las versiones), pero con 2 variantes diferentes: una con techo cerrado y otra con techo escamoteable (el 500 C) que permite disfrutar de viajes en la ciudad con vista al cielo. A pesar de tener dos variantes diferentes de carrocería, estas presentan una estructura que da una sensación sólida con una suspensión firme que, al estar en contacto con obstáculos o baches da una sensación dentro del vehículo algo seca, aun así, el coche no es para nada incómodo. Posee una gama de tres motorizaciones disponibles, dos a gasolinas de 1.2 de 69 CV y 0.9 TwingAir de 105 CV, aparte de un diésel (la versión más ahorradora) 1.3 Multijet de 95 CV.

Toyota Aygo

El Toyota Aygo es un pequeño coche del segmento A presente en el mercado desde el año 2005. Actualmente cuenta con dos generaciones, de las cuales se comercializa la segunda, está presentó una remodelación en 2018, y desde entonces se ha vuelto un coche aclamado por particulares o familias pequeñas. Es compacto, seguro, fluido y silencioso a la hora de arrancar y transitar en carreteras, demostrando, además, ser bastante ágil a la hora de aparcar, de transitar carreteras estrechas y de aparcar en plazas complicadas. Presenta un único motor de gasolina el cual es el ya conocido 1.0 de tres cilindros de 72 CV y 95 NM.

Smart Fortwo

El Smart Fortwo es un pequeño coche del segmento A presente en el mercado desde el año 1998. Actualmente es el vehículo de turismo más pequeño presente en España. Fortwo literalmente significa “para dos” por lo tanto, podemos tener en cuenta que es un biplaza. Actualmente cuenta con 3 generaciones, pero, a partir del 2019 los Smart solo se encuentran disponibles en versiones eléctricas, lo cual nos deja con un motor eléctrico de 82 CV y 160 NM conectado a una batería de 17,6 kWh de capacidad. Estos pequeños coches (ahora completamente eléctricos) dejaron una huella en el mercado por ser de los utilitarios más pequeños, llegando a medir apenas los 2,70 metros de longitud y 1,55 de alto. Estas dimensiones tan diminutas hacen que el Smart Fortwo pueda moverse cómodamente en espacios tan pequeños que son complicados incluso para el mini original.

Abarth 500

El Abarth 500 o Fiat 500 Abarth, es un pequeño coche utilitario deportivo del segmento A presente en el mercado desde el año 2008. El Abarth 500 se diferencia de los Fiat 500 ya que tiene una carrocería más ancha, de altura rebajada y un aspecto deportivo. Todos los ejemplares Abarth poseen el mismo motor, un 1.4 16V con 4 cilindros T-JET de 135 a 180 CV, 3 puertas, 4 plazas y es completamente personalizado debido a sus paquetes opcionales que incluyen desde el color del coche hasta amenidades tecnológicas. El diseño de este coche, su agilidad para transitar en carreteras y espacios pequeños y lo fácil que resulta manipularlo, hace que conducirlo sea toda una experiencia para las personas que lo ocupan, además de tener un bajo nivel de consumo.

Renault Twingo

El Renault Twingo es un pequeño coche utilitario del segmento A presente en el mercado desde el año 1992. Actualmente cuenta con tres generaciones, de las cuales se comercializa la tercera que fue presentada el año 2014. Posee una gama de dos motorizaciones de gasolina que son, un motor de 75 CV manual y un 95 CV también manual o con cambio automático EDC de doble embrague, una carrocería hatchback de 3 puertas o urbano de 5, con 4 o 5 plazas disponibles. Estos coches no son aptos para hacer viajes tan largos, pero aun así cumplen a la perfección su función, que es transitar en ciudades o urbanismos, además de ser ágiles, fáciles de manipular y divertidos de conducir.

Ventajas de conducir coches pequeños

Los coches pequeños o del segmento A son creados exclusivamente para transitar carreteras de ciudades o urbanismos, suelen ser pequeños (en muchas ocasiones llegando a medir menos de 3 metros), con carrocerías sedán, hatchback y en muchas ocasiones deportivos. Estos vehículos son atractivos a la vista y dan una sensación de comodidad a pesar de sus dimensiones tan reducidas. Estos coches presentan muchas ventajas que se ven reflejadas en su ámbito, de los cuales podemos resaltar:

  • Bajo consumo de combustible: Estos vehículos al ser destinados para uso urbano, no requieren de un motor tan potente (como sería el caso de un todo terreno o deportivo), por lo tanto, tienen bajos niveles de consumo.
  • Son prácticos: Estos vehículos al tener reducidas dimensiones, son fáciles de manipular y aparcar, además de ser ágiles en carreteras pequeñas.
  • Son económicos: Estos vehículos están diseñados con el fin de que la mayor cantidad de personas posibles puedan optar por uno, por ende, son económicos, pero a la vez prácticos y seguros. Podemos acotar que el precio del seguro de estos pequeños coches también es reducido.
  • Son cómodos: A pesar del reducido espacio de estos vehículos, han evolucionado al punto de ser igual de cómodos y seguros que los coches de un segmento mayor.

12

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor