Cada coche tiene ciertas características que lo hacen más adecuado o interesante para un tipo de clientes u otros, es por ello que existe tan amplia variedad de modelos y categorías. Cada fabricante de vehículo piensa es las necesidades específicas de cada uno a la hora de fabricar un coche, en este artículo, vamos a hablar de los coches para familiar numerosas.

Los coches para familiar numerosas son coches que disponen de más plazas para que los que tengan muchos hijos no necesiten 2 vehículos para poder trasladarse toda la familia. Estos vehículos disponen entre 7 y 9 plazas.

Características de los coches para familias numerosas

Los coches diseñados para familias numerosas han de cumplir o suelen cumplir una serie de características que no son fruto de la casualidad, sino que han sido creadas para resolver ciertos problemas potenciales de esas personas cuando utilizan coches “comunes”. Veamos brevemente algunas de estas características:

  • Son vehículos con un amplio espacio interior. Albergar a un número de personas más elevado de lo común obliga a disponer de más espacio interior o más espacio habitable algo que en ocasiones se compensa penalizando espacio de maletero. Este espacio ha de ser a su vez suficiente para que haya distancia entre las personas para evitar esa sensación de poco espacio e incluso poca seguridad.

familiar 1 e1621976425454 | Total Renting

  • Otra de las características que podemos encontrar en un gran número de coches familiares es justamente su amplio maletero. Una familia con un número elevado de miembros genera a su vez un elevado número de bultos a la hora de hacer su vida diaria, esto genera necesariamente una capacidad de almacenamiento superior al de los maleteros tradicionales de utilitarios o berlinas.
  • Motores de potencia media y alta pues si contamos con un maletero altamente cargado de bultos más el peso de 6 o 7 personas de diferentes edades y pesos y por si fuera poco le sumamos el peso de un coche de mayores dimensiones, nos encontramos con la necesidad de un motor lo suficientemente potente como para mover todo ese peso de un modo “ágil”

Si bien existen otras características más allá de las 3 que hemos visto, estas son algunas de las más relevantes y que mayor facilidad aportará al día a día de este tipo de familias.

Los mejores coches para familias numerosas

Veamos a continuación alguno de los modelos más populares en este sector de los coches para familias numerosas.

Audi Q7

En primer lugar encontramos el Audi Q7, un todoterreno de gama premium con el cual tener el espacio y potencia necesaria sin que ello afecte a disponer de un equipamiento de alta gama y con todos los avances tecnológicos. A ello se le suma la confiabilidad de una marca como Audi que cuenta con un gran bagaje en el sector, sin duda una opción excelente para los bolsillos que puedan asumirlo.

Renault Talisman Sport Tourer

La marca francesa Renault también es conocedora de este tipo de clientes y por ello ha puesto a su disposición el Renault Talisman Sport Tourer, una berlina de considerables dimensiones con una motorización sport que permitirá asumir cualquier reto que se ponga ante él.

Audi A4 Avant

Un modelo con años de experiencia en el sector que ha demostrado su capacidad para cubrir las necesidades de este tipo de familias. El Audi A4 Avant dispone de amplio maletero y a su vez con un espacio interior que permite a sus pasajeros y conductor viajar con comodidad y el confort que su buen equipamiento les otorga.

Volvo XC90

De nuevo un todocamino que es aprovechado para su uso familiar. El Volvo XC90 no sólo es un vehículo espacioso y potente, sino que a ello se le suma el echo de contar con un nivel de seguridad sobresaliente, un punto sin duda de gran relevancia para la mayoría de los clientes y más, si cabe, cuando hablamos de familias con hijos.

Citroën Gran C4 Picasso

Un coche familiar de 7 plazas, un diseño práctico, una potencia correcta y un espacio interior y de maletero y todo ello con un equilibrio calidad precio más que aceptable. Es por ello que ha sido uno de los modelos más vendidos del sector.

Ford Gran C-MAX

Y otro coche familiar con gran aceptación en el mercado es el Ford Gran C-Max, sus puertas traseras con abertura lateral, su interior con la tecnología actual pero sin excesos y una longitud relativamente ajustada hacen de este modelo una opción interesante para familias urbanas.

Opel Zafira Tourer

El Opel Zafira Tourer es un modelo de líneas actuales y cierto aire deportivo. Los buenos resultados de sus modelos a lo largo de la historia añaden un extra de fiabilidad siempre importante a la hora de buscar un nuevo coche.

Renault Grand Scénic

Como decíamos, Renault es una marca que ha sabido entender a este tipo de clientes y por ello parece recordarlos a la hora de lanzar nuevos modelos. Su Grand Scénic es uno de los buques insignias en este sentido y su última versión incluye tecnología y un diseño actual que permite que incluso las familias más jóvenes se decidan por esta opción.

Volkswagen Touran

Un Top ventas por excelencia, el Volkswagen Touran lleva años siendo el coche de multitud de familias tanto por sus motores con excelentes resultados, su equipamiento y espacio como por el echo de venir de la mano de Volkswagen, una de las marcas más deseadas por muchos y una fábrica de éxitos.

Renault Espace

Acabamos el listado con un nuevo Renault, el Espace es el sumun del espacio en un coche que permite a sus propietarios disfrutar de cualquier trayecto quitando de la ecuación de problemáticas el espacio para equipaje o el de interior para sus pasajeros. Sin duda una gran elección para quienes son numerosos dentro de las familias numerosas.

 

¿Pensando en adquirir un coche familiar? No dudes en contactar con los expertos en vehículos familiares de Total Renting, ellos te ayudarán a conseguir el coche que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos Relacionados