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Los coches son medios de transporte propulsados por un motor de combustión interna (ya sea gasolina, diésel o híbrido). Estos vehículos motorizados permiten trasladar fácilmente a personas u objetos de un lugar a otro, y actualmente el mercado automotriz ha crecido tanto que incluso han desarrollado vehículos para ciertos propósitos en específico, es decir, dependiendo de la carrocería, estructura y motorización pueden ser ocupados para trasladar personas (turismo o urbano), mercancías, productos, materiales de construcción, entre otros. En la actualidad podemos encontrar más de 400 modelos de coches los cuales se clasifican según ciertos criterios establecidos que hacen más fácil reconocer el tipo de vehículo. Lo primero que una persona suele ver al estar en frente de uno de estos ejemplares es su forma, esto se conoce como el estilo del cuerpo, ya sea alto y cuadrado, bajo y elegante, su número de puertas, plazas disponibles, y más. A través de la estructura de la carrocería (el precio y la potencia), podemos clasificar a los vehículos de manera sencilla usando el esquema americano o europeo, dependiendo del país o el continente donde estés, el tipo de esquema de clasificación de coches puede variar, y aunque estos esquemas utilizan maneras diferentes de llamar a los vehículos, ambas usan el mismo criterio.

Comparador del tamaño de los coches

Existen dos maneras de segmentar vehículos, los cuales se conocen como: el esquema estadounidense y el esquema europeo. El esquema europeo clasifica a los diferentes tipos de coches por segmento, probablemente lo hayas escuchado como segmento A, B, C, D, E y F (el esquema europeo clasifica los coches de la A hasta la F), mientras que el americano clasifica a los coches como citycars, compactos, subcompactos, medianos, entre otros. Estos esquemas buscan separar a los diferentes tipos de coches por carrocería y tamaño, y aunque la manera de clasificar suene diferente, ambas usan el mismo criterio (lo único que cambia son los nombres). El esquema europeo sirve para coches SUV, mientras que el esquema americano sirve para SUV y Pick Up (las Pick Ups no entran en ningún segmento). En este caso nos centraremos en explicar las diferencias de los coches usando el esquema europeo, es decir, usando la segmentación para conocer los tipos de vehículos, su tamaño y carrocería.

Segmento A

Dentro del mundo automotriz, el segmento A abarca a los coches más pequeños y comprende coches como el Smart Fortwo o el Renault Twingo (ambas entran en la categoría sedán o urbano), dentro de las SUV de este segmento se encuentra la Suzuki Jimny. Los coches que entran en este segmento miden alrededor de 3,5 y 3,7 metros de largo, aunque los microcoches (que miden menos de 3 metros), también entran en este segmento. Estos coches normalmente son ocupados para uso urbano y la mayoría son económicos.

Segmento B

Es uno de los segmentos más populares en el mundo, ocupado normalmente como coche familiar o de uso utilitario, normalmente tienen de 4 a 5 plazas, un ejemplo de esto podría ser el Seat Ibiza, el Ford Fiesta y el Volkswagen Golf. Estos coches son un poco más grandes que los del segmento A, llegando a meder de 3,7 a 4 metros de largo. En el segmento B también podemos encontrar mini camionetas como la Ford Ecosport o la DS 3 Crossback.

Segmento C

El segmento C ha crecido mucho en los últimos años, llegando a tener vehículos que son considerados actualmente como coches familiares, estos poseen un nivel de espacio interior y de cajuela bastante generoso. Estos coches también se caracterizan por tener cada vez una mejor calidad de materiales, de ensamblaje y de motorizaciones que, a partir de este punto, ya ofrecen un nivel de potencia y desempeño degno de un compacto, un ejemplo de esto es el Ford Focus y el Chevrolet Cruze. Los vehículos que pertenecen a este segmento suelen meder de 4,3 a 4,5 metros de largo.

Segmento D

A partir de este segmento se encuentran los vehículos Premium, aunque también ofrecen vehículos generalistas, como es el Toyota Camry o el Honda Accord. Los vehículos que entran en este segmento suelen meder de 4,5 a 4,7 metros de largo, entrando así en la categoría de coches medianos, al ser así, ya pueden llevar cómodamente a 5 pasajeros adultos. Estos coches son considerados de lujo ya que ofrecen amenidades que no ofrecen los segmentos anteriores, como ejemplos de esto podemos encontrar al Ford Fussion, El BMW serie 5 y el Kia Optima.

Segmento E

Este es un segmento que abarca casi en su totalidad a los coches de lujo, más conocidos como coches alargados, coches de tamaño completo o coches ejecutivos. Este tipo de vehículos son bastante grandes, llegando a meder de 4,5 a más de 5 metros de largo. Este segmento de coches es más conocido en países europeos o norteamericanos, aunque estos coches en su mayoría son considerados productos de lujo, varias empresas americanas se encargaron de fabricar coches de este segmento que no fueron caros. Dentro de este segmento podemos encontrar coches como el Chevrolet Impala, el Toyota Avalon, la Mercedes Benz GLE y la BMW X5.

Segmento F

El segmento F comprende los coches más lujosos del mercado que bien pueden ser considerados limosinas, en este segmento los vehículos generalistas son prácticamente nulos teniendo como ejemplo al Volkswagen Phaeton, este es uno de los pocos coches de este segmento que no buscaba ser de lujo. Estos vehículos pueden meder de 5 a 5,5 metros de largo, casi siempre van equipados con la más avanzada tecnología del mercado y otros tipos de adornos en la carrocería, que no cumplen ninguna función aerodinámica, pero le dan una imagen elegante al vehículo, podemos tomar de ejemplo al Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 y el Porsche Panamera.

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