Existen variedad de vehículos especialmente diseñados para que sean de fácil acceso a su interior, a los cuales se les pueden otorgar múltiples usos.

Principalmente, los coches cómodos para entrar y salir sin problema facilitan el acceso tanto a los niños como a los ancianos.

¿Qué hace que un coche sea más o menos cómodo para entrar y salir?

Existen diferentes puntos para que un coche sea cómodo para entrar y salir, sin embargo, podemos nombrar dos aspectos destacables, el espacio interior y el tipo de puerta, si te preguntas ¿Qué hace que un coche sea más o menos cómodo para entrar y salir? ¡Te lo respondemos a continuación!

Estos automóviles facilitan el acceso a su interior sin un mayor esfuerzo, permitiendo, además, realizar otro tipo de actividad mientras se ingresa al coche.

A pesar de ser una cualidad que no se toma en cuenta muy a menudo, es importante tenerlo en cuenta si se desea evitar incomodidades al pasajero, especialmente si se trata de una persona con edad avanzada.

Interior del coche

En la mayoría de las ocasiones, el interior del coche proporciona una mayor comodidad para el usuario; y las dimensiones de dicho automóvil tiende a ir de la mano con esta cualidad, permitiendo un fácil y rápido acceso al coche.

Sin embargo, esto puede variar en algunos casos, debido a que existen coches de grandes dimensiones, que carecen de espacio en su interior.

Tipo de puertas

Las puertas convencionales, tienden a poseer un mecanismo simple que les aporta facilidad para abrirse. Sin embargo, cuando están abiertas ocupan mucho espacio, además de poseer un peso considerable que se debe tomar en cuenta. Aspectos que no permiten aprovechar el espacio de acceso al vehículo. Conoce el tipo de puertas:

  • Las puertas corredizas

Generalmente, usadas en los vehículos industriales o de transporte de mercancía, cada día son más populares, y poco a poco se han visto en diferentes tipos de vehículos.

  • Las puertas corredizas

Pueden abrirse completamente a pesar de estar estacionado al lado de otro vehículo que se encuentre muy cerca, y proporcionan un espacio de acceso muy amplio. Sin embargo, su mecanismo de apertura siempre resulta complicados a la hora de abrirlas.

  • Puertas enfrentadas

También podemos encontrar las puertas enfrentadas, las cuales tienden a utilizarse en la sección trasera de los automóviles. Aportan un espacio mucho mayor al que se suelen ver en otros tipos de puertas, una ventaja destacable.

  • Puertas de Alas

Otro tipo de puertas que podemos encontrar son las famosas puertas de alas de gaviota. Estas puertas se abren hacia arriba, y no son muy comunes de ver en los vehículos convencionales. Son más comunes de ver en los automóviles de alto costo, de lujo o superdeportivos.

Distancia del suelo

Por otra parte, los automóviles superdeportivos suelen ser muy bajos, debido a su diseño; esto implica que el usuario deba agacharse para ingresar en su interior por la distancia del suelo. Por el contrario, los autos todoterrenos también pueden descartarse como cómodos, ya que cuentan con un escalón muy alto para algunos usuarios.

¿Qué debes de tomar en cuenta para determinar la comodidad de entrada en un coche?

En caso de que te preguntes ¿Qué debes tomar en cuenta para determinar la comodidad de entrada en un vehículo?  Debemos decir que, una forma de ofrecer al usuario un acceso cómodo al automóvil es contar con un pequeño escalón que permita subir al vehículo de manera natural y sin mucho esfuerzo, aunque este tipo de accesorios no son aptos para todo tipo de vehículos.

También se debe tomar en cuenta los diferentes tipos de puertas, las cuales pueden clasificarse en cuanto al tamaño, el diseño y su mecanismo de apertura. Estos son aspectos fundamentales, ya que aportan un mayor o menor espacio de acceso al vehículo.

Facilidades para transportar cargas

Los coches que cuentan con puertas de gran tamaño, generalmente son cómodos tanto para entrar como para salir sin problema. Incluso permiten que sea más sencillo introducir objetos grandes en su interior, te ofrece facilidades para transportar cargas.

Un aspecto que tomar en cuenta para las vacaciones, viajes e incluso resulta ser útil para las mudanzas.

Facilidad para entrar y levantarse de personas mayores

Una de las cualidades más importantes que aportan los coches cómodos para entrar y salir es que permiten a las personas de edad muy avanzada poder ingresar sin mucho esfuerzo en el vehículo. Como ves, la facilidad para entrar y levantarse de personas mayores es sorprendente.

 

Comodidad para trasladar a personas con discapacidad o enfermedades

Además de facilitar el ingreso a los ancianos, los coches cómodos para entrar y salir también son muy útiles para las personas lesionadas, debido a que en general las lesiones disminuyen la movilidad de las personas en gran manera, dependiendo de la lesión. La comodidad para trasladar a personas con discapacidad es muy conveniente.

Espacio ideal para niños

Los niños también pueden beneficiarse de este tipo coches cómodos para entrar y salir, ya que es normal que sus movimientos sean un poco torpes al intentar subirse al vehículo ¡Cuenta con el espacio ideal para niños con nuestros coches!

Qué coches son más cómodos para entrar y salir

  • Ford C-Max

Es uno de los automóviles más exitosos de esta lista, debido a su equipamiento tan completo. Recomendado para familias de gran tamaño.

  • Citroën SpaceTourer

Es un tipo de furgoneta con un amplio interior, también con puertas corredizas que lo convierten en un vehículo muy cómodo. Cuenta con asientos cómodos, con una posición de manejo adecuada para el conductor.

  • Seat Alhambra

A pesar de su gran tamaño, tiene un estilo deportivo característico de la marca. Cuenta con un gran espacio en su interior, y una maletera de buen tamaño y además una funcionalidad amigable para el usuario. Además cuenta con puertas corredizas. Una ventaja que lo hace uno de los coches más cómodos.

 

  • Toyota Prius+

Hasta el momento, es el único automóvil tipo familiar impulsado por un motor híbrido. Además, está compuesto por una gran cantidad de complementos tecnológicos en su interior. Su gran tamaño le permite poseer una capacidad de hasta siete personas esta es una pequeña lista para que sepas que coches son más cómodos para entrar y salir.

Conozca toda la gama de vehículos de renting de Total Renting.

Artículos Relacionados