A través de los años diversas modalidades y tecnologías se han aplicado en las unidades vehiculares con la finalidad de que pueda ser preservada la seguridad de las personas que viajan en los diversos vehículos sin importar su marca, segmento o precio. Ante esta extensa y minuciosa búsqueda nace el sistema Isofix, logrando garantizar la seguridad de los niños que puedan estar viajando en el habitáculo de un vehículo. Básicamente podríamos decir que el Isofix permite una colocación rápida y sencilla de aquellas sillas para bebés, con la finalidad de qué un bebé pueda estar sujeto al asiento, y que, en caso de un siniestro o colisión, este no sufra daños severos. A continuación, estaremos dando información de gran interés sobre este sistema de seguridad dedicado a los más pequeños de la casa, por lo que, si te encuentras interesado en conocer todo sobre el sistema de seguridad Isofix, te invitamos a seguir leyendo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Para qué sirve el Isofix de un coche?
Cómo lo comentamos anteriormente, este sistema de seguridad permite qué un menor (niño o niña), pueda permanecer perfectamente sujeto a las plazas traseras del coche, en este caso los mayores podrán estar completamente tranquilos de que este no se encuentre inquieto al momento de la conducción. Principalmente, podríamos decir que es un sistema completamente práctico y seguro; al ser un elemento que ha sido sometido a rigurosas pruebas, su margen de fallo es prácticamente inexistente, sólo quedaría de parte del usuario hacer una correcta y limpia instalación.
Funcionalidad del Isofix
Cuando hablamos de la funcionalidad del isofix, tenemos que tener en cuenta que su propósito es el mismo (preservar la seguridad de los bebés), sin embargo, a estos puntos de conexión se le puede adaptar diversos accesorios dedicados al mismo propósito, por lo que recomendamos explorar en el amplio mercado automotor todo lo que podríamos ocupar en ellos. A continuación, te estaremos mencionando algunas de las funcionalidades más interesantes del isofix:
- Simplificar su montaje en el coche.
- Controlar los movimientos y tránsito de un bebé o niño dentro del habitáculo del vehículo.
- Colocación de accesorios destinados a la seguridad a la hora de viajar (con respecto a los niños).
- Mayor confort para el bebé en un viaje.
- Mejoramiento de postura.
- Mayor control y precisión.
- Posibilidad de cambio de orientación para mejor visibilidad y manejo.
Fijador de sillas de bebés para el coche
Siendo el más utilizado para estos puntos de accesos, el isofix sirve perfectamente como fijador de la silla para bebés dentro del habitáculo del vehículo. Para completar correctamente su instalación y utilización, es importante conocer los grupos o versiones de las sillas para bebés, debido a que está se divide en grupos dependiendo de la edad del infante. A continuación, te mencionaremos los grupos de edades a los que están destinados este accesorio:
- Grupo 0, para un peso máximo de 10 kg. (Edad aproximada de 9 meses de nacido).
- Grupo 0 +, Para un peso máximo de 13 kg. (Edad aproximada de 15 meses de nacido).
- Grupo 1, de 9 a 18 kg. (Edad aproximada desde los 8 meses, hasta los tres o cuatro años de nacido).
- Grupo 2, de 15 a 25 kg. (Edad aproximada desde los 3 hasta los 7 años de nacido).
- Grupo 3, de 22 a 36 kg. (Edad aproximada desde los 6 hasta los 12 años de nacido).
Habiendo expresado todo esto, queda en evidencia qué el usuario deberá de escoger la silla que mejor se adapte a sus necesidades, para que con todo esto no haya riesgo alguno a la hora de transportar un bebé.
¿Dónde se sitúa?
Debemos recordar que el isofix es un sistema de seguridad homologado y estandarizado, por lo que dicho sistema es idéntico en todos los vehículos donde se encuentre. Con la finalidad de sujetar las sillitas de bebés en el vehículo de manera mucho más segura sin tener que recurrir al cinturón de seguridad, descubrir dónde se sitúa tal sistema es muy simple. Los anclajes que conforman el sistema ISOFIX los podremos encontrar en nuestro vehículo en la parte inferior del respaldo de los asientos traseros, destacamos que dicho sistema también incorpora un enganche extra que puede estar ubicado en dos zonas diferentes, la primera zona puede ser en la parte superior trasera del asiento, o bien en el área inferior justo al frente del asiento donde se encuentran ubicados los anclajes principales.
Ideal para asientos y sillas infantiles
El isofix es ideal para las sillitas infantiles, estas que nos permiten mantener mucho más seguros a los pequeñines de la casa mientras nos encontramos en la vía, se trata del sistema más seguro en cuanto a conducción con niños se refiere y nos garantiza que en caso de algún incidente en la vía, el bienestar de los más pequeños no se vea afectado, esto es lo que procura el sistema isofix. En este sistema es posible sujetar las sillas más pequeñas, es decir las que forman parte de los grupos 0, 0+ y de 40 a 105 cm, pero que también es posible encontrar en sistemas que permiten la retención infantil y garantizan la seguridad de niños un poco más grandes, hasta los 125 cm.
Reduce los riesgos en caso de accidente
A medida que pasan los años la industria automovilística avanza a pasos agigantados, las empresas cada día desarrollan nuevas tecnologías enfocadas en la seguridad, tanto de los conductores como de los pasajeros. Las empresas pensando en cada uno de sus usuarios, desde niños hasta ancianos, han comenzado a implementar de fábrica sistemas como el isofix que garantiza un plus de seguridad en la vía. En este caso el isofix se encuentra enfocado en garantizar la seguridad de los niños que se encuentren en el habitáculo del coche mientras se conduce, este sistema permite incorporar de manera práctica, rápida, sencilla y sin errores las sillas para bebes y niños que en caso de algún accidente no se vean afectados o reducir algún posible daño al mínimo.
Precio del Isofix de un coche
El sistema isofix viene implementado de fábrica en la mayoría de los vehículos, por lo que un precio como tal por el sistema de seguridad no puede ser especificado. Si has pensado en optar por un nuevo vehículo, recuerda asegurarte de que posea dicho sistema ya que actualmente el uso de este sistema en los vehículos es opcional debido a que en el año 2017 se realizó una modificación en la normativa europeo R129. En cuanto a las sillitas para bebés y niños, a continuación, os dejaremos una pequeña lista de precios aproximados que podrían seros de mucha ayuda.
- Grupos 0 y 0+: desde 250 euros
- Grupos 0 y 1: desde 390 euros
- Grupo 1: desde 235 euros
- Grupos 2 y 3: desde 145 euros
¿Buscando un coche con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos dentro de las cuotas mensuales? Total Renting, somos una empresa de renting de coches y nuestro objetivo es que todos los conductores tengan una grata experiencia durante la conducción. Por ello, incluimos dentro de las cuotas mensuales todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más dentro de las cuotas mensuales. Además, una vez finalizado el contrato podrás cambiar el coche por otro que te guste más o se adapte mejor a tus nuevas necesidades familiares y/o empresariales sin ningún tipo de gasto.
Si deseas más información no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos para más información, ellos te facilitarán toda la información que necesites y te ofrecerán un asesoramiento 100% personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Te ayudamos a encontrar el coche que mejor se adapta a ti! ¡No pagues entradas ni pagues de más!
¡LLÁMANOS!