Los coches, como el resto de las cosas, tienen una vida útil que normalmente es traducida y reflejada en kilómetros, como estándares de calidad ofrecidos por las marcas. A manera de orientación, las cifras que se pueden contemplar varían entre los 250.000 y 400.000 km, la cual obviamente dependerá de ciertos factores como por ejemplo el tipo de motor, el estilo de conducción, las condiciones climáticas y meteorológicas a las que el coche esté expuesto, pero sobre todo, el mantenimiento que el propietario le haya realizado al pasar de los años. Los kilómetros que un coche puede hacer o la vida útil del mismo es un dato muy importante a considerar, especialmente si estamos en una situación de compra-venta de un vehículo, pues esto puede llegar a influir y determinar las decisiones que se deben tomar en estos casos.

Uno de los vehículos más utilizados son los señalados como diésel, sus propiedades o capacidades y especificaciones del fabricante pueden resultar que este tipo de coche tenga una menor y mayor cantidad de kilómetros. Para obtener información específica al respecto, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde ampliamos todo lo que necesitas saber acerca de los kilómetros que puede hacer un coche diésel y mucho más.

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Estos los km que puede hacer un coche diésel

Un coche diésel puede llegar a hacer 400.000 km, cuando las condiciones de mantenimiento y conducción son las adecuadas, circunstancia que se considera normal. En el caso contrario, de no existir los cuidados, el coche puede llegar si acaso a los 200.000 km. Si en realidad se le da el mejor de los tratos y se cuida excelentemente, los coches diésel son capaces de llegar al millón de kilómetros. Aquí es posible ver como el kilometraje se encuentra condicionado por factores externos responsabilidad de los dueños y propietarios del vehículo.

Cuántos km puede hacer un coche diésel

Este es el coche diésel que más km ha recorrido

En la década de los 70 y 80 estaba en pleno apogeo los motores diésel, con lo que pronto se logró visualizar la calidad de fabricación de los mismos por parte de la empresa alemana Mercedes-Benz, prueba de ellos es el Mercedes W115 200D, el coche diésel que más kilómetros ha recorrido, teniendo una marca de 4.6 millones de km. Este vehículo, propiedad de un taxista de Thessalonica llamado Gregorios Sachinidis, es plena evidencia de que para este tiempo estas berlinas y otros de la marca poseían la más alta calidad, era muy difícil que sufriera una avería y sin nada de electrónica y una fuerte bomba de inyección el promedio de kilómetros rondaba el medio millón, tomando en consideración aquellos que se encontraban en las circunstancias más duras.

¿Cuál es la vida útil de los coches diésel?

Los coches diésel poseen grandes cualidades que pueden darles una vida útil que se promedia entre los 400.000 kilómetros. Los factores que se tienen que considerar además para la variación de esta cifra son distintos, bien sea para disminuir o aumentar, lo que sí se tiene que tomar en primer lugar en cuenta es que el fabricante estipula algo, pero las condiciones y el mantenimiento al que el coche se vea expuesto es otra cosa. Es por ello que a pesar de que se dice que la vida útil de un auto diésel está en una media de 400.000 km, esta puede bajar a 200.000 si ha recibido un mal trato y aumentar sobrepasando hasta el millón si se le da el mejor de los tratos.

¿Cómo alargar los km y la vida útil de los coches diésel?

Como se ha evidenciado a lo largo de todo el artículo, la vida útil de un coche dependerá de la forma de conducción y el mantenimiento ofrecido por parte del dueño. Asimismo, hay cosas o prácticas que pueden reducir considerablemente la vida útil de un coche, como por ejemplo arrancarlo en frío o arrancarlo y pararlo de forma brusca, al igual que conducirlo por vías urbanas y no por carretera, entre otras. La vida útil de los coches diésel pueden ser alargada si se toma en consideración lo siguiente:

  • Seguir el plan de mantenimiento, que normalmente es adjuntado por el fabricante y es donde vienen las especificaciones que se necesita saber acerca de las revisiones, tipo de aceite, repuestos y más.
  • No parar el motor repentinamente, y menos si por lo menos han transcurrido cinco minutos conduciendo en autopista o el puerto de una montaña.
  • No apurar el depósito, es decir, repostar cuando indique que queda un cuarto de depósito como mucho.
  • No repostar si un camión cisterna está acabando de cargar los tanques de la gasolinera, pues pueden entrar en el motor impurezas y humedad que proceden de los tanques o del carburante.
  • Vigilar el nivel de aceite, ya que un nivel muy bajo puede provocar serias averías en el turbo o en el propio motor.
  • Esperar 10 minutos como mínimo para que el motor se caliente, antes de comenzar a circular.
  • Purgar el filtro de gasoil, cuando el coche lo pida.
  • Sustituir el filtro de gasoil, máximo a los 60.000 km.
  • Controlar las revoluciones.
  • Evitar el biodiesel, pues según expertos éste contiene mucha más humedad que el gasoil procedente del mineral.

Cuántos km puede hacer un coche diésel

¿Cuándo es aconsejable comprar un coche diésel?

Los coches diésel en comparación a los de gasolina tienen una mayor vida útil, por lo que si los kilómetros llegan a los 250.000 ya deja de ser una buena compra. Aunque, si bien estos pueden llegar a superar el medio millón de kilómetros sin muchos problemas, no es recomendable comprar uno con más de 250.000 km. Por esto, es aconsejable comprar un coche diésel siempre y cuando la cifra de su kilometraje no exceda los 250.000 km.

¿Dura más un diésel o un gasolina?

Hace algún tiempo atrás esta pregunta tenía una rápida y sencilla respuesta: un diésel dura más que un gasolina. Actualmente esto ya no es así. Para muchos, la realidad sigue siendo que los diésel tienen una vida útil mucho más larga que los de gasolina, pero para otros la diferencia ya no es abismal, por lo que optar por un diésel o un gasolina ya no solo depende de su reputación sino que para esto debe de existir una indagación de aspectos más profundos como los técnicos para llegar a determinada conclusión. De igual forma, los motores diésel se siguen posicionando por encima de los de gasolina, teniendo en cuenta que sus componentes son muchos más fuertes, resistentes y por tanto duran más.

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