https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Gasóleo A

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Características del gasóleo A

Es importante conocer todo lo que se pueda acerca de los coches, para entender su funcionamiento y contribuir a que sea óptimo. Hoy en día, es indispensable conocer todo lo relacionado con el combustible, en especial el gasóleo. En el presente artículo te explicaremos específicamente las principales características del gasóleo A.

Lo primero que debes tomar en consideración, de este tipo de combustible, es el hecho de que el gasóleo es un hidrocarburo líquido, que cuenta con una gran densidad, que según los expertos es de aproximadamente 850 kg/m3. Uno de los distintivos de este tipo de combustible, es que es más refinado que el gasóleo B, por lo que es menos contaminante y se consume menos.

Añadido a esto, otra de las características principales del gasóleo A es su color, el cual es amarillo. Otra de las diferencias que guarda con el tipo B, es su precio, ya que por lo general es más caro, debido a que como se mencionó anteriormente, es mucho más procesado y por ende aporta muchos más beneficios al motor, de prácticamente cualquier tipo de coche que lo utilice.

Aunque no es tan sencillo diferenciar los tipos de gasóleo, una vez que conozcas las especificaciones que te comentaremos a continuación, para ti será mucho más fácil distinguirlos, y además de ello decidir cuál es el que más te conviene para la correcta utilización de tu vehículo, tomando en cuenta todos los elementos posibles.

Propiedades

Otro de los datos que son importantes de conocer, en cuanto a este tipo de combustible, sin duda alguna son las propiedades que poseen, sobre todo si eres una persona curiosa, que se interesa en saber de qué está formado este líquido que permite que los coches puedan funcionar. A continuación, te explicaremos brevemente de qué se trata este detalle.

Además de lo que se mención anteriormente con respecto a su densidad, también es indispensable comentar que la composición de este hidrocarburo líquido, consta fundamentalmente de parafinas. De estas, aproximadamente son un 75 %. Mientras que el 25 % restante corresponde a hidrocarburos aromáticos. La fórmula en la que se traduce el gasóleo es la siguiente: C12H26.

Otro de los aspectos que deben considerarse para conocer realmente las propiedades del gasóleo, en especial el tipo A, es el hecho de que es más pesado que la gasolina. Esto se debe a que el proceso de destilación para conseguir este combustible se realiza a una temperatura de 350 ºC, en la mayoría de los casos.

Beneficios para tu motor

Tal como se mencionó anteriormente, el gasóleo A es el más caro en esta categoría de combustible, y la razón principal para que ello sea así, tiene que ver con la gran cantidad de beneficios para tu motor que proporciona, una vez que es utilizado en los que son compatibles. Una de las ventajas de este tipo de combustible, es que mejora las prestaciones del coche.

Además de esto, el proceso de combustión de este combustible se realiza únicamente con la comprensión del aire, lo que hace que se consuma mucho menos, a diferencia de los motores de gasolina, que para realizar este proceso necesitan la combinación del aire y el combustible en el proceso de la combustión. Las partes internas también se desgastan menos al usar gasóleo A.

La potencia es una de las prestaciones que más mejoran cuando se utiliza gasóleo A en vez de gasolina, ya que cuando los motores usan este combustible, se trabaja a pocas revoluciones, lo que da como resultado que el vehículo sea empujado con mucha más fuerza, aunque tanto las piezas como el combustible sean menos desgastados.

El hecho de que este tipo de combustible sea el que menos se consuma, también contribuye a que el coche cuente con una autonomía mucho mayor. Es decir, con la misma cantidad de este hidrocarburo líquido, puede recorrer el doble de kilómetros que podría recorrer coche con gasolina.

Nivel de calidad

Aunque la mayoría de motores que utilizan diésel, son compatibles a cualquiera de los tipos de gasóleo que existen, debes tomar en consideración que es más recomendable elegir el tipo A, si eres de las personas que piensan constantemente en el nivel de calidad, ya que como se mencionó anteriormente, es superior al gasóleo B.

Pese a que sea más caro, es una gran inversión comprarlo, por encima de todos los demás tipos de combustible, ya que como se mencionó anteriormente, el motor de tu vehículo sufrirá mucho menos, y además te estarás ahorrando mucho dinero, inclusive en impuestos, ya que los gases tóxicos emitidos por los motores que usan gasóleo A son mucho menos.

Este punto también es importante si eres de las personas que se interesan por el medio ambiente, ya que es mucho menos contaminante utilizar gasóleo A, por encima de otros tipos de combustibles que están disponibles en el mercado a nivel mundial. Por estos motivos, es mucho más recomendable que si cuentas con el dinero suficiente, utilices este tipo de combustible para tu coche.

Seguridad e higiene

Además de todo lo que ha sido mencionado a lo largo de este post, también es indispensable que tengas en cuenta las medidas necesarias de seguridad e higiene que debes aplicar antes de utilizar este tipo de gasóleo. Principalmente, debes tomar en consideración que este tipo de combustible puede ser mortal al ingerirlo, por lo que debes evitarlo a toda costa.

El mayor peligro puede ocurrir si se ingiere este hidrocarburo, es que ingrese en las vías penetre las vías respiratorias. En caso de que no llegue a ser mortal, el gasóleo A puede causar diarrea, vómito y náuseas. En cuanto a la higiene, las personas que manejan este tipo de combustible deben usar guantes, y demás elementos que protejan la piel y la ropa.

Añadido a esto, es indispensable que quienes utilicen gasoil cuenten con los contenedores adecuados, y en caso de ser posible, alfombrillas absorbentes, que puedan servir, en caso de que el líquido sea derramado en algún lugar que pueda ser manchado.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor