A estas alturas de la vida todos debemos de saber que no estamos seguros en ningún lugar. Bajo diversos estudios ha quedado expuesto que referencialmente España ha alcanzado la cifra de hasta 100 coches robados en un día, acto que enciende las alarmas y hace que los conductores estén en alerta y aún más pendientes de sus coches. Este malestar es de completo desagrado y coloca a distintos usuarios en una posición en la que no te gustaría estar.

Otra acción menor que pueden realizar los maleantes y que podría agravar tu coche es el robo de ciertas piezas, ya sean para venderlas, cambiarlas o simplemente por simple acto de estupidez.

Sea cual sea el caso, te podemos recomendar de que, al bajarte de tu coche, estés pendiente del sitio que lo rodea, ya que no querrás sufrir de un robo; por ello, a continuación, te hablaremos sobre las piezas que más les interesan a los ladrones, así que son sigilo lee nuestro artículo y solo quedará que seas precavido o precavida.

¡Ten cuidado con tu coche! No lo dejes aparcado en cualquier lugar

A veces cometemos el grave error de dejar estacionado nuestro coche en cualquier lugar, ya sea porque estamos algo apurados, o simplemente porque pensamos que es buena idea y no pasara nada, pero, si no te ganas una multa, dependiendo del sitio, podrías ser robado.

Hay zonas de parking o distintos callejones en donde muy bien podríamos dejar nuestro coche por solo por pocos minutos, pero para ser francos, no sabemos lo que nos espera, y por ello solo podemos esperar pacientemente un lugar mejor, o simplemente contratar los servicios de un punto de parqueo pago, pero de igual manera debes de estar al pendiente de tu coche, pero ¿De qué manera?, vigilando, o con tan solo tenerlo al alcance de tu vista será más que suficiente.

No en todos los lugares estamos seguros

Que un lugar esté solo, no significa que es seguro para que dejes tu coche aparcado. Muchas veces creemos que es preferible no pagar pocos euros en un lugar de aparcado y aventurarse a dejar el coche en un paraje solitario, pues si piensas así, es un gravísimo error. ¿Qué queremos decir con esto? Independientemente de lo apurado que te encuentres, y más aún, si no conoces la zona donde te encuentras, por nada del mundo puedes dejar tu coche, ya que las probabilidades de que seas robado, pueden ser muy altas.

Desconecta siempre las llaves

Aunque parezca un poco obvio el título de este segmento, lo cierto es que a muchos conductores alrededor del mundo en algún momento se les ha olvidado despegar las llaves de su coche, lo cual ha causado que sean víctimas de un robo o en el más optimista de los casos en un blanco mucho más fácil. Desconectar las llaves de nuestro vehículo es fundamental para evitar el robo de nuestro coche ya que es la pieza clave que permite encenderlo, por ende, es de buena práctica prestar atención y siempre estar atentos en donde dejamos las llaves de nuestro vehículo para así evitarnos malos ratos.

Pero, ¿Cuáles son las piezas de los coches que más les interesan a los ladrones de vehículos?

Un vehículo es una herramienta de gran ayuda en la vida diaria de cualquier persona, pero además de ello, también cuentan con un gran valor monetario que los convierte en un objetivo más que atractivo para las personas con malas intenciones.  Es bien sabido que los coches cuentan con una gran cantidad de piezas que conforman su estructura y que muchas de dichas piezas poseen un valor en el mercado bastante elevado, por lo que atraen la atención de los ladrones y pueden ser el objetivo en tu vehículo. ¿Quieres saber cuáles son las piezas de los coches que más les interesan a los ladrones? A continuación, podrás conocerlas.

Las piezas de los coches que más les interesa a los ladrones de vehículos

En primer lugar: El catalizador

El catalizador es una de las piezas más robadas en los vehículos ¿Quieres saber por qué? Pues, esto se debe a que el recubrimiento de este elemento tan importante de nuestro coche, está fabricado con metales preciosos tales como el platino, paladio y rodio los cuales cuentan con un gran valor en el mercado negro, es por ello que los catalizadores de los coches son de los objetivos principales en la gran mayoría de coches y una de las piezas que pueden correr más peligro. Cabe destacar que el robo de catalizadores alcanzó un máximo histórico en los últimos años, causando que las empresas fabricantes como también empresas de transporte optarán por soldar el catalizador directamente al tubo de escape para de esta manera dificultar el robo de los mismos.

La batería

La batería de nuestro coche es otra de las piezas que son el objetivo de los ladrones, y es que este elemento fundamental para el funcionamiento de nuestro vehículo cuenta con un gran valor en el mercado, por lo que no es de extrañarse que también forme parte de las piezas favoritas de los ladrones al momento de robar un coche. Por este motivo, recomendamos que siempre aseguremos todas las puertas de nuestro coche, como también al momento de aparcar lo hagamos en lugares vigilados o con bastante afluencia de coches y personas.

Los retrovisores

Aunque suene un poco ilógico o un tanto chistoso, el caso es totalmente cierto, los retrovisores son otra de las piezas atractivas para los ladrones de coches. Así es, el robo de espejos retrovisores es una realidad y lo cierto es que esto no es algo nuevo, de hecho, es bastante común que ocurra en muchos países alrededor del mundo. Pero si te preguntas ¿Por qué los retrovisores son tan atractivos para los ladrones? la respuesta es que los espejos retrovisores no son atractivos por el espejo en si, si no por la tecnología que implementan, como cámaras las cuales si poseen un gran valor en el mercado negro, sin embargo, también hay algunos espejos actuales que pueden llegar a alcanzar el valor de 1.500 a 2.000 euros, ¡una completa pasada!, pero he ahí el motivo por el cual los retrovisores son una pieza tan atractiva para los ladrones.

Cuidado con tus cauchos

Así es, esto no es nada nuevo, el robo de cauchos es una práctica que los ladrones llevan realizando por muchos años, y a pesar de que las empresas fabricantes implementan mayor tecnología que impida el robo de distintas piezas importantes para el funcionamiento de nuestro vehículo, lo cierto es que los ladrones siempre se la terminan ingeniando para cometer su delito de robo. Por ello, como lo hemos mencionado anteriormente, lo mejor es aparcar en áreas bastante transitadas por peatones para así minimizar el riesgo de robo de alguna pieza importante para nuestro vehículo como por ejemplo los neumáticos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Te recomendamos siempre aparcar en un lugar seguro

De manera estratégica y dispersa, se han ubicado distintos puntos de parqueo dentro y fuera de todas España, con la intención de que cuando lo necesites puedas ocuparlos, bien es cierto que no todos, ni siempre son gratis, pero más vale pagar pocos euros en un lugar seguro, que lamentarte por el robo de alguna pieza de tu coche, o peor aún, por el robo de tu coche.


Artículos Relacionados