910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Circulación

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas

Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Cuándo se deja de pagar el impuesto de circulación?

El impuesto de circulación, también conocido como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o impuesto de rodaje, varía según la legislación de cada país y, a menudo, según la jurisdicción local dentro de un país. No puedo proporcionar información específica sobre cuándo se deja de pagar este impuesto en un lugar particular, ya que depende de las regulaciones locales.

En general, el impuesto de circulación se paga anualmente y suele estar vinculado a la propiedad y al uso de un vehículo de motor, como un automóvil. Por lo tanto, generalmente se debe pagar mientras seas propietario del vehículo y lo uses en carreteras públicas. Si vendes el vehículo o lo das de baja en las autoridades de tráfico, es posible que ya no estés obligado a pagar el impuesto de circulación a partir del siguiente año fiscal.

Sin embargo, las regulaciones pueden variar según el lugar y pueden estar sujetas a cambios en la legislación local. Es importante consultar con las autoridades locales o el departamento de tráfico de tu área para obtener información precisa sobre cuándo se debe dejar de pagar el impuesto de circulación en tu jurisdicción específica.

Precio impuesto circulación

Conocer esta información es bastante importante para cualquier conductor, ya que se trata de un compromiso que no puede pasar desapercibido pues puede ser penado por la ley. Es por ese motivo que en el presente espacio hemos traído varios datos para ti, en los que podrás conocer más acerca de esta cuota. Para empezar, te compartiremos acerca del precio del impuesto de circulación.

Cabe acotar que el coste de este tipo de impuesto, también varía dependiendo de los caballos fiscales del coche. Los vehículos que tienen de 8 a 1,99 caballos fiscales, tienen la responsabilidad de cancelar 34,08 euros anuales, mientras que los que tienen de 12 a 15,99 deben pagar 72 euros. Por su parte, aquellos vehículos que tienen de 16 a 19,9, tienen que cancelar 89,61 euros.

Tal como has podido observar, este pago depende del tipo de coche que tengas, por lo que es importante que te informes específicamente qué precio es el que tú necesitas cancelar, para que evites problemas que pueden ser causados por no cumplir con esta responsabilidad, que es considerada como fundamental para cualquier conductor.

¿Se puede pagar el impuesto de circulación sin recibo?

En muchas ocasiones, hay mucha confusión en cuanto a este tipo de pago, por parte de los conductores que no tienen demasiada experiencia en cuanto al uso de sus vehículos. Son muchas las preguntas que surgen entre esas personas, y una de las más populares es “¿se puede pagar el impuesto de circulación sin recibo?”, sigue leyendo y podrás saber la contestación.

Tomando en cuenta las nuevas modalidades que se han implementado desde hace varios años, gracias a los múltiples avances tecnológicos, se puede responder que sí, ya que tanto este como otros tipos impuestos se pueden pagar online, y posteriormente se pueden imprimir los recibos en cualquier establecimiento o incluso las personas pueden imprimirlos en sus hogares.

Estar al día con este y otros tipos de compromisos similares, además de que es importante, como has podido leer con lo descrito anteriormente es bastante fácil, ya que desde la comodidad de tu casa, por medio de un dispositivo móvil o una computadora puedes cumplir con esta exigencia de la ley de una forma bastante rápida y sencilla.

Pagarlo online

Tal como se mencionó anteriormente, una de las opciones más cómodas para cualquier persona que cuente con su propio coche, es pagarlo online, ya que esto puede realizarse en cuestión de minutos. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, sólo debes ingresar al sitio web competente para realizar este tipo de pagos.

Al ingresar al sitio y seguir las indicaciones, debes llenar un formulario, en el que te solicitarán varios datos. Posteriormente, debes realizar el pago, y para ello tendrás un plazo de 24 horas. En caso de que no canceles durante ese tiempo, tendrás realizar todo el proceso desde cero, ingresando todos los datos que te solicitaron anteriormente.

Después de cancelarlo mediante tu computadora o tu dispositivo móvil, es recomendable que imprimas y luego saques copias del recibo del pago de este impuesto y que las lleves contigo, de ese modo podrás testificar que estás solvente, en caso de que tengas que presentar dicha defensa ante cualquier organismo perteneciente a las autoridades.

Pagarlo fuera de plazo

Otra de las inquietudes que suelen tener muchas personas en cuanto a esta clase de impuesto, es cómo pagarlo fuera de plazo, y qué sucede si se realiza la cancelación de esta manera. Si eres de las personas que guardan dicha duda, no tienes de qué preocuparte, ya que estás justamente en el lugar correcto, en el que podrás despejar esta inquietud de una manera muy sencilla.

La respuesta a dicha pregunta es mucho más sencilla de lo que parece, ya que simplemente se cancelan intereses, dependiendo del tiempo de retraso que tenga la cancelación en cuestión. Por ejemplo, si pagas este impuesto 3 meses después de lo requerido, el porcentaje que tendrás que pagar de más, será de un 5 %, pero si te retrasas de 4 a 5 meses, será un 6% añadido al coste total.

¿Cuánto se paga?

Teniendo en cuenta todos los datos que fueron provistos por medio del presente artículo, es recomendable que te informes acerca de cuánto se paga, dependiendo del vehículo que tengas, tal como se mencionó anteriormente, en este mismo espacio. También es importante considerar que mientras más tiempo tardes en cancelar el impuesto, más dinero vas a gastar.

Tanto este como todos los compromisos con la ley, deben estar solventes para poder utilizar tu coche sin ningún tipo de inconveniente, para que de ese modo no seas sancionado ni tampoco tengas otro tipo de contrariedades al momento de viajar.

Enlaces de interés

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor